Agregar empalmes

Puede agregar empalmes, como bridas, empalmes en T, acodados, etc., a un recorrido.

Puede agregar un empalme en un punto final, una intersección o un punto que inserte en la mitad de un segmento mediante la opción Partir entidades (barra de herramientas Croquis).

Cuando se coloca el empalme en el ensamblaje, el software extiende el croquis de ruta para continuarla. Para los acodados, el software agrega un arco que sigue el radio del acodado y una línea en el otro extremo del acodado. Para los empalmes en T y en cruz, el software agrega líneas para cada abertura del conector.

Puede agregar empalmes adosados. Por ejemplo, puede asociar un acodado a otro acodado, o un empalme en T a otro empalme en T sin que haya una tubería o un tubo entre ellos.

Para los recorridos de tubería, si selecciona Siempre utilizar el acodado en el PropertyManager Propiedades de recorrido al iniciar un recorrido, los acodados se agregan automáticamente en los redondeos en el croquis 3D.

Para agregar un empalme manualmente (método 1):

  1. Mientras edita el croquis 3D, arrastre un empalme desde la carpeta Biblioteca de diseño y señale la ubicación en el croquis 3D donde desea colocar el empalme.

  2. Antes de colocar el empalme:

  3. Cuando la alineación y orientación sean adecuadas, coloque el empalme.

  4. Seleccione la configuración deseada.

    De forma predeterminada, la lista en el cuadro de diálogo Seleccionar configuración sólo incluye las configuraciones con el diámetro correcto. Para expandir la lista para que incluya todas las configuraciones en la pieza, seleccione Enumerar todas las configuraciones.

  5. Haga clic en Aceptar.

Para agregar un empalme manualmente (método 2):

  1. Mientras edita el croquis 3D, haga clic en Agregar empalme en la barra de herramientas Herramientas de sistema de recorrido o haga clic en Sistema de recorrido, Herramientas de sistema de recorrido, Agregar empalme.

  2. Seleccione el empalme en el cuadro de diálogo y haga clic en Abrir.

    El cursor pasa a ser .

  3. Alinee el empalme:

    1. Haga clic con el botón derecho del ratón para ir pasando sucesivamente por las alineaciones posibles para el empalme.

    2. Cuando visualice la alineación adecuada, haga clic para colocarlo.

  1. Seleccione la configuración deseada y haga clic en Aceptar.

Para cambiar la alineación de un empalme:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Cambiar alineación de empalme.

  2. Haga clic con el botón derecho del ratón o presione la tecla Tab para ir pasando sucesivamente por las alineaciones posibles para el empalme.

  3. Cuando visualice la alineación adecuada, haga clic o presione Intro para colocarlo.

Al ajustar reductores en segmentos de recorrido, los diámetros de PuntoC deben coincidir.  No cambie la alineación del empalme de un reductor a menos que los diámetros de PuntosC correspondientes sean iguales.

Para controlar la orientación angular de un empalme:

  1. Al editar el croquis 3D, croquice una línea constructiva a partir de un punto en el croquis 3D.

  2. Agregue el empalme al punto en el croquis 3D utilizando uno de los métodos mencionados previamente.

    El nuevo empalme se alinea tal que su eje Vertical se alinea con la línea constructiva.

También puede girar empalmes a medida que los coloca en un ensamblaje manteniendo presionada la tecla Mayús y presionando las teclas de flecha izquierda y derecha. Especifique los incrementos de rotación en Opciones de sistema de recorrido configurando el Incremento para rotación de componente (grados).

Puede agregar a un recorrido empalmes que sean componentes del ensamblaje principal haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Agregar a recorrido. Utilice esta opción sólo para empalmes extremos y no para intermedios.