Ocultar tabla de contenido

Modo de ensamblaje grande

El Modo de ensamblaje grande es una colección de configuraciones de sistema que mejoran el rendimiento de los ensamblajes. Puede activar el Modo de ensamblaje grande en cualquier momento o puede fijar un umbral para el número de componentes, y activarlo automáticamente cuando se alcanza ese límite.

Al utilizar el cuadro de diálogo Abrir para abrir un ensamblaje cuyo número de componentes excede el umbral especificado, se puede especificar si se activa o no el Modo de ensamblaje grande seleccionando o desmarcando Modo de ensamblaje grande.

El umbral se especifica en la página Ensamblajes en Opciones de sistema. Además se puede especificar las siguientes opciones del Modo de ensamblaje grande en dicho lugar. Consulte Opciones de ensamblajes para obtener más detalles.

  • No guardar información de recuperación automática

  • Ocultar todos los planos, ejes, croquis, curvas, anotaciones, etc.

  • No visualizar aristas en el modo sombreado

  • Suspender reconstrucciones automáticas

Para activar el Modo de ensamblaje grande:

Haga clic en Modo de ensamblaje grande en la barra de herramientas Ensamblaje, o haga clic en Herramientas, Modo de ensamblaje grande.

Modo de ensamblaje grande aparece en la barra de estado.

Para desactivar el Modo de ensamblaje grande:

Haga clic en Modo de ensamblaje grande en la barra de herramientas Ensamblaje, o haga clic en Herramientas, Modo de ensamblaje grande.

Cuando el Modo de ensamblaje grande está activado, las siguientes opciones no están disponibles, es decir, están atenuadas en su respectiva página o barra de herramientas Opciones de sistema y se configuran automáticamente como se describe a continuación. Cuando el Modo de ensamblaje grande está desactivado, las opciones vuelven a su configuración anterior.

Página
o
barra de herramientas Opciones de sistema

Opción

Estado cuando el
Modo de ensamblaje grande está activado

Dibujos

Visualizar contenido de la vista de dibujo al arrastrar

Desactivar. Sólo se ve el límite de la vista al arrastrar una vista de dibujo.

Movimiento dinámico continuo de vistas de dibujo.

Desactivar. Las operaciones dinámicas en dibujos, como por ejemplo el traslado y el cambio de zoom, no se visualizan de forma continua.

Ocultar componentes automáticamente al crear la vista

Activar. Todos los componentes invisibles de un ensamblaje en una nueva vista de dibujo se ocultan y se listan en la pestaña Ocultar/visualizar componentes del cuadro de diálogo Propiedades de vista de dibujo.

Dibujos - Estilo de visualización

Visualizar el estilo para las nuevas vistas

Sin líneas ocultas está configurado como visualización predeterminada para nuevas vistas.

Calidad de visualización para nuevas vistas

Calidad de borrador. Sólo se carga en la memoria una cantidad mínima de información sobre el modelo. Es posible que algunas aristas parezcan estar ausentes y que la calidad de impresión pueda parecer que ha empeorado.

Visualizar/Selección

Resaltado dinámico de la zona de gráficos

Desactivar. Las caras, aristas y vértices del modelo aparecen no resaltados cuando mueve el cursor sobre un croquis, modelo o dibujo.

Aristas antialias

Desactivar. Las aristas irregulares en los modos Sombreado con aristas, Estructura alámbrica, Sin líneas ocultas y Líneas ocultas visibles no se suavizan.

Transparencia de ensamblaje para edición en contexto

Conservar transparencia de ensamblaje. Los componentes que no se están editando conservan sus configuraciones de transparencia individuales.

FeatureManager

Resaltado dinámico

Desactivar. La geometría en la zona de gráficos (aristas, caras, planos, ejes, etc.) no se resalta cuando el cursor pasa sobre el elemento en el gestor de diseño del FeatureManager.

Rendimiento

Transparencia

Calidad alta para modo de vista normal. Mientras la pieza o ensamblaje no se está moviendo o girando, la transparencia es de alta calidad. Cuando se mueve o gira utilizando las herramientas de girar o trasladar, la aplicación cambia a transparencia de baja calidad, permitiéndole girar el modelo más rápidamente.

Generación de curvatura

Sólo cuando se solicita. La visualización inicial de la curvatura es más lenta, pero utiliza menos memoria.

Nivel de detalle

Mínima. En nivel de detalle es mínimo durante operaciones de visualización dinámica (zoom, traslado y giro) en ensamblajes, piezas multicuerpo y vistas de calidad borrador en dibujos.

Comprobar los componentes aligerados desfasados

No comprobar. Carga los ensamblajes sin verificar los componentes alivianados desfasados.

Actualizar propiedades físicas al guardar el documento

Desactivar. No vuelve a calcular las propiedades físicas al guardar el documento. El sistema deberá recalcular las propiedades físicas la próxima vez que acceda a las mismas.

Barra de herramientas y menú Ver

Sombras en modo sombreado

Desactivar.

Gráficos RealView

Desactivar.

Temas relacionados

AssemblyXpert

Configuraciones para ensamblajes grandes

Simplificar ensamblajes grandes

Representaciones simplificadas de ensamblajes

Suspender las reconstrucciones automáticas

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Modo de ensamblaje grande
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.