Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Líneas indicativas de cotas

En el PropertyManager Líneas indicativas de cotas, puede especificar la visualización de cotas. Si selecciona varias cotas, sólo estarán disponibles las propiedades que correspondan a las cotas seleccionadas.

Visualización de línea de cota/línea indicativa

El tipo de flechas y líneas indicativas disponible depende del tipo de cota seleccionado.

Colocación de flecha. Se puede especificar la colocación de las flechas con respecto a las líneas de referencia de cota:: Exterior , Interior , Inteligente , Línea indicativa dirigida .

Inteligente especifica que las flechas aparecen automáticamente en el exterior de las líneas de referencia si el espacio es demasiado pequeño para contener el texto de la cota y las puntas de flecha.

Una Línea indicativa dirigida se puede orientar hacia cualquier ángulo con respecto a la superficie de la operación y se puede colocar en un plano de anotación paralelo al eje de la operación.

Aparecen asas de punta de flecha circular en las flechas de cota cuando se seleccionan cotas. Cuando está sobre las asas de punta de flecha, el cursor pasa a ser . Cuando se hace clic en un asa de punta de flecha (cualquiera de las dos asas si la cota tiene dos), las flechas se dan vuelta hacia dentro o hacia fuera.

Cadena de coordenadas. Seleccione para encadenar las cotas de coordenadas.

Estilo. Puede seleccionar estilos distintos para cada flecha cuando existen dos flechas para una cota. Esta función soporta el estándar de acotación JIS. Aparecen dos listas en el PropertyManager Cota sólo cuando el estándar de acotación especifica dos estilos independientes.

Radio

Especifica que la cota de un arco o círculo muestra el radio.

Diámetro

Especifica que la cota de un arco o círculo muestra el diámetro.

Lineal

Especifica la visualización de una cota de diámetro como una cota lineal (no radial).

art\DIAM_LIN.gif

art\DIAM_RAD.gif

Lineal

Radiales

Escorzado

Especifica que la línea de radio de cota está escorzada (rota). Esto es útil cuando el punto central de un radio se encuentra fuera del dibujo o interfiere con otra vista de dibujo.

Utilice las asas de cota para volver a colocar el centro y los pliegues.

Si mueve una cota de diámetro en una vista que no tenga espacio suficiente, se escorza.

Cuando se acota a un radio o diámetro escorzado, la cota también aparece como un zigzag.

Línea indicativa continua

Especifica la visualización de una línea continua a través del círculo para cotas radiales. No se encuentra disponible con el estándar ANSI.

art\SLDLDR1.gif

Línea indicativa abierta

 

Una flecha/línea indicativa continua

 

Una flecha/línea indicativa abierta

 

Dos flechas/línea indicativa continua

 

Dos flechas/línea indicativa abierta

 

Perpendicular al eje (disponible si selecciona Lineal para una cota radial)

Línea indicativa con múltiples quiebres de cota (disponible para anotaciones de diámetro, radio, chaflán y taladro)

Paralela al eje (disponible si selecciona Lineal para una cota radial)

Acotar hacia el interior del arco. Especifica que la flecha de cota está en el interior del arco. Utilice esta opción en combinación con la configuración de Flechas (Interna o Externa) para obtener sus estándares de dibujo.

Cota interna, Activada

Flechas externas

Cota interna, Desactivada

Flechas externas

Usar segunda flecha del documento. Especifica que una cota de diámetro (no visualizada como lineal) con flechas externas sigue la configuración predeterminada del documento para una segunda flecha.

Para especificar la configuración predeterminada de documento, seleccione Visualizar segunda flecha externa en una de las siguientes:

Para ignorar la configuración predeterminada del documento, desactive Utilizar segunda flecha del documento y seleccione Visualizar segunda flecha externa para activar o desactivar la visualización de la flecha.

art\2NDARO1.gif

art\2NDARO2.gif

Segunda flecha, Activada

Segunda flecha, Desactivada

Utilizar longitud de acodado del documento. Utiliza el valor para Longitud de línea indicativa acodada en Propiedades de documento - Cotas. Si está desactivada, podrá especificar la cota correspondiente a la longitud de la línea indicativa acodada. Escriba un valor en el cuadro.

Estilo de línea indicativa

Visualización de documento

Líneas de rotura

Líneas de rotura. Seleccione esta opción para que las líneas de referencia y de cota se rompan al cruzarse con otras líneas de referencia o de cota en los dibujos.

Puede escoger que las líneas de referencia se rompan sólo al cruzarse con flechas de cota. Consulte Propiedades de documento - Cotas y seleccione Romper sólo alrededor de flechas de cota.

Activado

Desactivado

Usar separación del documento. Utiliza el valor en Propiedades de documento - Cotas.

Separación. Introduzca un valor si no desea utilizar la opción predeterminada del documento.

Cuando las líneas de cota se rompen, lo hacen alrededor de otras líneas cercanas. Si una cota se desplaza significativamente, es posible que no se rompa alrededor de las nuevas cotas cercanas. Para actualizar la visualización, deshaga la ruptura de las líneas de cota y a continuación vuelva a romperlas.

Posición de texto personalizado

 

Texto de cota radial

Línea indicativa continua, texto alineado

 

 

Línea indicativa rota, texto horizontal

 

 

Línea indicativa rota, texto alineado

Consulte Líneas indicativas/texto de cota para ver más iconos de cotas.

Condición de arco

Puede establecer cómo se debe acotar entre arcos o círculos.

Condición del primer o segundo arco:

Seleccione Centro, Mínimo o Máximo.

Al acotar las distancias de los arcos o círculos, están disponibles las siguientes opciones:

  • La opción Condición del primer arco especifica en qué lugar del arco o círculo se mide la distancia.

  • La opción Condición del segundo arco especifica en qué lugar del segundo elemento se mide la distancia cuando ambos elementos son arcos o círculos.

En estos ejemplos, la Condición del primer arco es Centro y la Condición del segundo arco está configurada como se indica.

art\DIM2CIR1.gif

art\DIM2CIR2.gif

art\DIM2CIR3.gif

Centro (predeterminado)

Mínimo (punto más cercano)

Máximo (punto más lejano)



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Líneas indicativas de cotas
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.