Ocultar tabla de contenido

Entorno multiusuario

Administrar el acceso de escritura para los documentos compartidos en un entorno multiusuario.

  • El entorno multiusuario proporciona el control de acceso de lectura/escritura y realiza el seguimiento de dos o más usuarios que trabajan con los mismos archivos al mismo tiempo. Los usuarios comparten un archivo cuando han cargado el mismo archivo de la misma ubicación.

  • Las sugerencias en el gestor de diseño del FeatureManager le informan de si una pieza, ensamblaje, subensamblaje o componente es de sólo lectura. Si hay otro usuario con acceso de escritura que ha abierto el documento, la sugerencia indica quién es el usuario.

  • Los archivos de sólo lectura aparecen en naranja en Abrir en SolidWorks en la pestaña Explorador de archivos en el panel de tareas.

  • Los archivos que se han modificado desde la última vez que se guardaron aparecen en negrita en Abrir en SolidWorks en la pestaña Explorador de archivos en el panel de tareas.

  • Si empieza a realizar cambios sobre un documento de sólo lectura, un mensaje le advierte de que el documento es de sólo lectura.

Opciones

En Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Colaboración:

  • Activar entorno multiusuario

  • Active los elementos del menú Agregar los elementos del menú contextual para el entorno multiusuario para poder seleccionar las opciones Hacer de sólo lectura y Conseguir acceso de escritura en menús contextuales.

  • Especifique un intervalo para comprobar si los archivos abiertos con estado de sólo lectura han sido modificados por otros usuarios.

En Herramientas, Opciones, Opciones de sistema, Referencias externas:

  • Para permitir a otros usuarios trabajar en los componentes cuando hay un ensamblaje abierto, seleccione Abrir documentos de referencia con acceso de sólo lectura.

  • Para evitar que aparezca un cuadro de mensaje cada vez que convierta un documento a de sólo lectura, seleccione No preguntar si se desean guardar los documentos de referencia de sólo lectura (desechar cambios).

Al seleccionar No preguntar si se desean guardar los documentos de referencia de sólo lectura, no se muestran las referencias de sólo lectura en el cuadro de diálogo Guardar documentos modificados.

Estado de lectura/escritura

Para configurar el estado de un documento de pieza o ensamblaje:

Haga clic en Archivo, Hacer de sólo lectura o Archivo, Conseguir acceso de escritura.

Para configurar el estado de un componente de ensamblaje:

Haga clic con el botón derecho del ratón en un componente del gestor de diseño del FeatureManager o en la zona de gráficos y seleccione Hacer de sólo lectura o Conseguir acceso de escritura.

También puede configurar el estado de lectura/escritura en el cuadro de diálogo Volver a cargar.

Volver a cargar

Vuelve a cargar los documentos para obtener la versión más reciente. Por ejemplo, si tiene un documento abierto como de sólo lectura y otro usuario lo modifica, puede volver a cargarlo para ver la versión modificada.

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Entorno multiusuario
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.