Ocultar tabla de contenido

Simetría de piezas de chapa metálica

Al establecer la simetría de una pieza de chapa metálica, la simetría afecta también a muchos de los pliegues. Los únicos pliegues a los que no se aplica la simetría son aquellos que son normales y coincidentes respecto al plano de simetría; dichos pliegues se extienden.

También puede:

  • Crear una simetría de ciertas operaciones de chapa metálica en la pieza

  • Crear un segundo sólido de chapa metálica simétrico en la pieza

  • Utilizar el comando Insertar, Pieza simétrica para crear una nueva pieza que sea simétrica a la original

Para crear una simetría de una pieza de chapa metálica:

  1. En una pieza de chapa metálica existente, haga clic en Simetría en la barra de herramientas Operaciones, o en Insertar, Matriz/Simetría, Simetría.

    Si aparece un mensaje que dice que no se pueden crear simetría de operaciones de chapa metálica individuales, haga clic en Aceptar.

  1. En el PropertyManager, seleccione un plano de simetría o una cara plana como la Simetría de cara/plano . Utilice Seleccionar otra en el menú contextual, según sea necesario.

  1. Seleccione un sólido como los Sólidos para hacer simetría .

 

  1. En Opciones, haga clic en Fusionar sólidos.

Si desactiva Fusionar sólidos, se crea en la pieza un segundo sólido que es simétrico del original.

  1. Haga clic en Aceptar .

    Se crea una simetría de la totalidad de la pieza, también como de los pliegues de la chapa metálica.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Simetría de piezas de chapa metálica
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.