Ocultar tabla de contenido

DimXpert para piezas - Perspectiva general

DimXpert para piezas es un conjunto de herramientas para aplicar cotas y tolerancias a piezas de acuerdo a los requisitos de ASME Y14.41-2003 e ISO 16792:2006. Puede utilizar las tolerancias con TolAnalyst para ejecutar análisis de pila en ensamblajes o con el software CAM futuro, otros análisis de tolerancia o aplicaciones de metrología. Consulte también Perspectiva general de Xperts.

Configure Estándar general de dibujo en ANSI (ASME) o ISO en Herramientas, Opciones, Propiedades de documento, Estándar de dibujo.

Operaciones

Para DimXpert, las operaciones representan operaciones de fabricación. Por ejemplo, en el entorno de CAD, se crea una operación de "vaciado", que es un tipo de operación de "cajera" en el entorno de fabricación.

Operaciones de fabricación admitidas:

  • Taladro refrentado

  • Taladro avellanado

  • Taladro sencillo

  • Círculo de intersección

  • Línea de intersección

  • Plano de intersección

  • Punto de intersección

  • Muesca

  • Plano

  • Cajera

  • Ranura

  • Superficie

  • Anchura

  • Esfera

Reconocimiento de operación

Al aplicar cotas de DimXpert a operaciones de fabricación, DimXpert utiliza estos métodos en este orden para reconocer operaciones:

  1. Reconocimiento de operaciones del modelo

  2. Reconocimiento de topología

Reconocimiento de operaciones del modelo

El beneficio del reconocimiento de operaciones del modelo es que las operaciones identificadas se actualizan si se modifica la operación del modelo, especialmente si se agregan operaciones o caras. DimXpert reconoce estas operaciones de diseño:

  • De chaflán

  • Rosca cosmética

  • Determinadas extrusiones (para la extracción de la matriz)

  • Redondeo

  • Taladro del Asistente para taladro

  • Taladro sencillo

  • Determinadas matrices (salientes, conos, anchos, lineales, circulares y de simetría para la extracción de la matriz)

Reconocimiento de topología

Si el reconocimiento del modelo no puede reconocer las operaciones, DimXpert utiliza el reconocimiento de topología. El beneficio del reconocimiento de topología es que reconoce operaciones de fabricación que el reconocimiento del modelo no puede reconocer, como ranuras, muescas y cajeras. Para las operaciones en sólidos importados, sólo se utiliza el reconocimiento de topología. Las operaciones de topología se actualizan si se realizan cambios en la geometría, pero no se agregan nuevas instancias a las operaciones de matriz.

Utilización de DimXpert

Utilice un conjunto de herramientas de DimXpert para insertar cotas y tolerancias en forma manual o automática. El DimXpertManager:

  • Lista las operaciones de tolerancia definidas por el DimXpert por operación.

  • Muestra las herramientas de DimXpert.

Para cambiar la visualización del gestor, haga clic con el botón derecho del ratón en el DimXpertManager, seleccione Visualización de gestor y seleccione una opción de visualización.

Para utilizar DimXpert para piezas:

  1. Abra una pieza para acotarla con DimXpert.

  2. Configure las opciones de DimXpert. Haga clic en Herramientas, Opciones, Propiedades de documento y establezca las diversas opciones de DimXpert, como Tolerancia geométrica.

  3. Inserte cotas y tolerancias geométricas en forma manual o automática.

  1. Para insertar cotas y tolerancias geométricas en forma manual:

      1. Establezca las referencias utilizando la herramienta Referencia .

      2. Agregue tolerancias y cotas utilizando las herramientas de DimXpert, como Cota de tamaño , Cota de ubicación , Operación de matriz y Tolerancia geométrica .

Utilice el selector de operaciones para definir los tipos de tolerancia.

      1. Haga clic en Mostrar estado de tolerancia  para ver cuáles son las operaciones que tienen una restricción insuficiente o excesiva para tamaño y ubicación.

      2. Aplique cotas y tolerancias adicionales según sea necesario para restringir la pieza completamente.

Para establecer el color de las cotas de DimXpert, haga clic en Opciones , Opciones de sistema, Colores. En Configuración del esquema de colores, seleccione Anotaciones, DimXpert.

    1. Para insertar cotas y tolerancias geométricas en forma automática:

      1. Haga clic en Esquema de acotación automática (barra de herramientas DimXpert) o en Herramientas, DimXpert, Esquema de acotación automática.

      2. Configure las opciones del PropertyManager.

      3. Haga clic en .

  1. Guarde la pieza.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   DimXpert para piezas - Perspectiva general
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.