Ocultar tabla de contenido

Opciones de tolerancia geométrica de DimXpert

Estas opciones establecen valores y criterios de tolerancia para la generación de esquemas de tolerancia geométrica creados por la herramienta Esquema de acotación automática .

Estas opciones corresponden a tolerancias geométricas aplicadas mediante la utilización de DimXpert para piezas solamente. No afectan operaciones, cotas o tolerancias preexistentes.

Aplicar MMC a operaciones de referencia de tamaño. Define si un símbolo de MMC (condición de material máxima) se coloca en los campos de referencia cuando la operación de referencia es una operación de tamaño.

 

 

Usar como datos primarios: forma gtol. Establece el valor de tolerancia para las tolerancias de formas que se aplican a las operaciones de referencia primarias. DimXpert utiliza esta opción cuando la operación de referencia primaria sea un plano, en cuyo caso se aplica una tolerancia de planitud.

El esquema de cotas que se muestra se creó con la herramienta Esquema de acotación automática utilizando la referencia A como la referencia primaria. Observe la tolerancia de planitud aplicada a la referencia A.

 

 

Usar como datos secundarios: orientación o ubicación gtol. Establece el valor de tolerancia para las tolerancias de orientación y ubicación que se aplican a las operaciones de referencia secundarias.

El esquema de cotas que se muestra se creó con la herramienta Esquema de acotación automática utilizando la referencia A como la referencia primaria y la referencia B como la referencia secundaria. Tenga en cuenta la tolerancia de perpendicularidad aplicada a la referencia B relativa a la referencia A.

 

 

Usar como datos terciarios: orientación o ubicación gtol. Establece el valor de tolerancia para las tolerancias de orientación y ubicación que se aplican a las operaciones de referencia terciarias.

El esquema de cotas que se muestra se creó con la herramienta Esquema de acotación automática utilizando la referencia A como la referencia primaria, la referencia B como la referencia secundaria y la referencia C como la operación de referencia terciaria. Tenga en cuenta la tolerancia de posición aplicada a la referencia C relativa a la referencia A y B.

Cotas básicas

Utilice la opción Cotas básicas para activar o desactivar la creación de cotas básicas y para seleccionar si se utilizarán los esquemas de acotación En cadena o De línea base. Esta opción se aplica a las tolerancias de posición creadas por los comandos Esquema de acotación automática, Tolerancia geométrica y Recrear cota básica.

 

Las cotas básicas pueden crearse automáticamente en los casos más comunes al aplicar tolerancias de posición geométrica a operaciones de refrentado, avellanado, cilindro, muesca, taladro sencillo y ranura.

Se muestran ejemplos comunes de cotas básicas aplicadas como cotas de Cadena y Línea base.

Cadena                                       Línea base

 

 

  • Limitaciones

Las cotas básicas sólo se crean cuando pueden colocarse perpendiculares al eje o al plano de las operaciones. En el ejemplo que se muestra, las cotas básicas no se crean porque las muescas no son paralelas entre sí ni con ninguno de los planos de referencia.

 

 

  • Recrear cotas básicas

Utilice el comando Recrear cotas básicas para crear o reparar el esquema de acotación básico de una tolerancia de posición geométrica dada.

Por ejemplo, si modifica una matriz de taladros agregando o eliminando taladros, es posible que el esquema de acotación básico no se actualice como es necesario. Ejecute este comando para repararlo. Al ejecutar el comando, DimXpert aplica el esquema de acotación, Línea base o Cadena, establecido en Herramientas, Opciones, Propiedades de documento, DimXpert, Tolerancia geométrica, Cotas básicas.

 

 

Cadena. Crea cotas en cadena entre operaciones de matriz paralelas. Cuando las operaciones no son paralelas, se utilizan las cotas de línea base.

Acotación en cadena aplicada a una matriz de taladro

 

 

Línea base. Crea cotas de línea base que pueden aplicarse a cualquier matriz más allá de la orientación que tengan entre sí. En este ejemplo, las operaciones dentro de la matriz no son todas paralelas.

Posición

Define los valores y criterios de tolerancia que se utilizarán al crear tolerancias de posición.

 

En MMC. Coloca un símbolo de MMC (condición de material máxima) en el compartimento Tolerancia 1 de la casilla de control de operaciones, cuando corresponda.

 

 

Compuesto. Crea tolerancias de posición compuestas.

 

 

Desactive la opción Compuesto para crear tolerancias de posición de segmento único.

 

 

Perfil de la superficie

Define los valores y criterios de tolerancia que se utilizarán al crear tolerancias de perfil de orientación.

Compuesto. Crea tolerancias de perfil compuestas.

 

 

Desactive la opción Compuesto para crear tolerancias de perfil de segmento único.

 

 

Descentramiento

Define la tolerancia que se utilizará al crear tolerancias de descentramiento. Se crean tolerancias de descentramiento sólo cuando el Tipo de pieza del esquema de acotación automática es Torneada y el Tipo de tolerancia es Geométrica.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Opciones de tolerancia geométrica de DimXpert
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.