Ocultar tabla de contenido

Colores

Configure los colores en la interfaz de usuario: fondos, papel de dibujo, estado de croquis, cotas, anotaciones, etc.

 Según las características de su tarjeta de gráficos, también puede aplicar luces, sombras, reflexiones, etc. a modelos en la zona de gráficos.  Los colores del sistema que seleccione interactúan con estas herramientas.

Para configurar los colores del sistema:

  1. Haga clic en Opciones (barra de herramientas Estándar) o en Herramientas, Opciones.

  2. Seleccione Colores.

  3. Elija entre las opciones que se describen a continuación y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Haga clic en Restablecer para restablecer los valores predeterminados de fábrica para todas las opciones del sistema o sólo para las opciones en esta página.

Esquema de colores actual

Esta lista proporciona una forma rápida de aplicar esquemas de color.

  • Seleccione entre varios esquemas de colores de fondo, como por ejemplo smokeyscheme. 

La lista de esquemas de fondo se deriva de archivos de imagen que han sido guardados como esquemas.

  • Elija uno de los tres esquemas resaltados Azul, Verde y Naranja  como color de resaltado para las caras seleccionadas en modelos.

Configuración del esquema de colores

Seleccione un elemento de la lista para visualizar su color. Haga clic en Editar para cambiar el color.

Apariencia predeterminada. Muestra el nombre de la apariencia predeterminada actual. Proporciona un vínculo al tema de la ayuda que trata sobre la apariencia predeterminada.

Escena predeterminada. Muestra la escena predeterminada actual. Proporciona un vínculo al tema de la ayuda que trata sobre la escena predeterminada.

Aspecto del fondo. Seleccione una opción:

  • Utilizar fondo de escena del documento. El fondo de escena que se guarda con el documento se utiliza al abrirlo en SolidWorks.

Es recomendable que establezca una escena para el modelo y, a continuación, seleccione esta opción. SolidWorks proporciona escenas con multitud de fondos, desde blanco simple a interiores de una fábrica. Con RealView activado, las escenas de SolidWorks muestran iluminación y reflejos de fondo. Puede configurar una escena predeterminada para que aparezca en cada nuevo modelo haciendo clic con el botón derecho en una escena en el Panel de tareas y seleccionando Establecer como escena predeterminada.

  • Liso. El esquema de color seleccionado para Fondo del área de visualización se utiliza como color de fondo.

  • Degradado. El esquema de color seleccionado para Color degradado superior y Color degradado inferior se utiliza como color de fondo.

  • Archivo de imagen. Varios archivos de fondo se proporcionan con la aplicación. Aquéllos que se guardan como esquemas se corresponden con   los esquemas de color mostrados en Esquema de colores actual. Examine para seleccionar un archivo de sistema u otro archivo de imagen.

La especificación de un Archivo de imagen tiene prioridad sobre esquemas en la lista Esquema de colores actual.

Guardar como esquema. Guarda el conjunto de colores definido. Después de guardar un esquema de color, puede seleccionarlo en Esquema de colores actual.

Opciones adicionales

Utilizar color especificado para el color del papel de dibujos. Aplica a hojas de dibujo los colores seleccionados para Dibujos, Color de papel, Dibujos, Aristas de modelo visibles y Dibujos, Aristas de modelo ocultas.

Utilizar color especificado para el modo Sombreado con aristas. Aplica el color especificado a las aristas del modelo cuando el modelo está en el modo Sombreado con aristas . Especifique un color para Aristas en modo Sombreado con aristas en Configuración del esquema de colores. Cuando esta opción está desactivada, las aristas son del mismo color que el modelo, pero un poco más oscuras.

Utilizar colores especificados al editar piezas en ensamblajes. Aplica los colores especificados a las caras, operaciones y sólidos de piezas y ensamblajes. Cuando está desactivada, los colores especificados se aplican a los nombres de piezas en el gestor de diseño del FeatureManager. Especifique los colores para Ensamblaje, Editar pieza, Ensamblaje, Piezas no editadas y Ensamblaje, Líneas ocultas en pieza editada en Configuración del esquema de colores.

Ir a Colores del documento. Si una pieza o un ensamblaje están abiertos al configurar las opciones de color del sistema, vaya a las opciones Visualización de modelo en la pestaña Propiedades de documento para establecer en los modelos los colores de las operaciones.

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Opciones de colores de sistema
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.