Ocultar tabla de contenido

Capas

Se pueden crear capas en un documento de dibujo de SolidWorks. Asigne un tipo de visibilidad, color de línea, grosor de línea y estilo de línea para nuevas entidades (anotaciones y componentes de ensamblaje) creadas en cada capa. Se agregan nuevas entidades a la capa activa automáticamente.

  • Así mismo, utilice capas con cotas, área rayada, círculos de detalle y líneas de sección.

  • Los componentes, en dibujos de pieza o ensamblaje, pueden moverse a capas. El cuadro de diálogo Fuente de línea de componente contiene una lista para seleccionar una capa etiquetada para el componente.

  • Si importa un archivo .dxf o .dwg a un dibujo de SolidWorks, se crean capas automáticamente. La información sobre la capa (nombres, propiedades y ubicaciones de entidad) se mantiene.

  • Si exporta un dibujo con capas como un archivo .dxf o .dwg, la información de la capa se incluye en el archivo. Cuando se abre un archivo en el sistema de destino, las entidades están en las mismas capas y tienen las mismas propiedades a no ser que utilice asignaciones para redireccionar las entidades a nuevas capas.

  • Puede asignar capas de nivel de documento a cada tipo de cota, anotación, tabla y vista de detalle.

Para crear una capa de dibujo:

  1. Haga clic en Propiedades de capa (barra de herramientas Capa o Formato de línea).

  2. En el cuadro de diálogo, haga clic en Nuevo y especifique el Nombre de una nueva capa.

NOTA: Si guarda el dibujo como archivo .dxf o .dwg, el nombre de la capa se puede cambiar en el archivo .dxf o .dwg de la siguiente manera:

    • Todos los caracteres pasan a mayúsculas.

    • Todos los espacios en el nombre se convierten en guiones bajos.

  1. Especifique el formato de línea para las entidades de dicha capa tal como se indica a continuación:

  • Para agregar una descripción, haga doble clic en la columna Descripción y escriba el texto.

  • Para cambiar el color de línea, haga clic en el cuadro Color, seleccione un color y haga clic en Aceptar.

  • Para especificar el estilo de línea o el espesor, haga clic en las columnas Estilo o Espesor, y seleccione el estilo o el espesor deseado en la lista.

  1. Repita los pasos 2 y 3 para crear cuantas capas sean necesarias.

Activo. Una flecha indica la capa activa. Para activar una capa, haga clic al lado del nombre de la capa. La capa activa también se muestra en la barra de herramientas Capa.

Activar/Desactivar. Aparecerá una bombilla de color amarillo con cualquier capa visible. Para ocultar una capa, haga clic en su bombilla. La bombilla se volverá de color blanco y todas las entidades de la capa se ocultarán. Para volver a activar la capa, vuelva a hacer clic en la bombilla.

Mover. Para mover entidades a otra capa, selecciónelas en el dibujo, elija la capa donde desee moverlas y, a continuación, haga clic en Mover. Así mismo, puede seleccionar las entidades y, en la barra de herramientas Capa, elegir el nombre de la capa en cuestión.

Eliminar. Elimina una capa.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Capas
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.