Ocultar tabla de contenido

SolidWorks Utilities

Las SolidWorks Utilities son un conjunto de herramientas que le permiten examinar detalladamente la geometría de un modelo sólido y realizar comparaciones con otros modelos. SolidWorks Utilities requiere la versión SolidWorks Professional.

La mayoría de las herramientas se encuentran en el Panel de tareas, que puede fijar para mantenerlo visible. Para poder continuar, termine las tareas del Panel de tareas o cierre la utilidad en dicho panel.

Se incluyen las herramientas siguientes:

  • Comparar documentos. Compara las propiedades de dos documentos de SolidWorks (incluidas dos configuraciones del mismo modelo). Se pueden comparar dos documentos del mismo tipo o de tipos diferentes. Esta utilidad identifica diferencias en las propiedades de archivo, las propiedades de documento, etc.

  • Comparar operaciones. Identifica diferencias en operaciones sólidas entre dos versiones de la misma pieza. Esta utilidad identifica operaciones únicas y modificadas en ambas versiones de la pieza.

  • Comparar geometría. Identifica diferencias geométricas entre dos versiones de la misma pieza. Esta utilidad identifica caras únicas y modificadas en ambas piezas. También calcula el volumen común de las dos piezas (o ensamblajes) y el volumen del material agregado y del material eliminado.

  • Comparar LDM. Compara listas de materiales (LDM) de dos documentos de ensamblaje o dibujo de SolidWorks. Los resultados enumeran las columnas y las filas que faltan, las columnas y las filas adicionales, y las filas con errores.

  • Copiar operación. Copia parámetros de operación (como profundidad, tamaño, etc.) de una operación a otras seleccionadas por usted.

  • Buscar y reemplazar en anotaciones. Busca y reemplaza texto en una variedad de anotaciones para documentos de piezas, ensamblajes y dibujos.

  • Buscar/Modificar. Le permite buscar un conjunto de operaciones de una pieza que cumplen las condiciones de parámetro especificadas y, posteriormente, editarlas en modalidad de lote.

  • Análisis de geometría. Identifica entidades geométricas de una pieza que podrían producir un problema en otras aplicaciones, como el modelado por elementos finitos o el mecanizado asistido por computadora. Esta utilidad identifica las siguientes categorías de entidades geométricas: caras de astillas, caras pequeñas, aristas cortas, aristas y vértices vivos (nítidos) y aristas y caras discontinuas.

  • Selección inteligente. Selecciona todas las entidades (aristas, bucles, caras u operaciones) en una pieza que satisface los criterios definidos por usted. Se pueden especificar criterios para la convexidad de arista, ángulo de arista, color de cara, color de operación, tipo de operación, nombre de operación y tipo de superficie.

  • Administrador de informe. Administra los informes generados desde las utilidades Análisis de geometría, Comparar geometría, Comparar operaciones, Comparar documentos, Comparar LDM, Comprobar simetría y Análisis de espesor.

  • Simplificar. Permite crear configuraciones simplificadas de una pieza para realizar un análisis.

  • Análisis de espesor. Determina las regiones delgadas y gruesas de una pieza. También determina el espesor de una pieza dentro de un intervalo de valores especificado.

  • Comprobar simetría. Comprueba piezas para caras que son geométricamente simétricas.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   SolidWorks Utilities
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.