Ocultar tabla de contenido

Preparación para renderizar: Trabajo con iluminación y escenas

Hasta ahora, ha realizado todos los pasos en SolidWorks sin agregar PhotoView 360 como complemento. Como preparación para el renderizado, agregue PhotoView como complemento y utilice la ventana Vista preliminar para anticipar el efecto de los futuros cambios.

  1. En la pestaña Productos Office del Administrador de comandos, haga clic en PhotoView 360 para agregar PhotoView como complemento.
  2. Haga clic en PhotoView 360 > Vista preliminar. Organice o cambie el tamaño de la ventana Vista preliminar para poder ver la zona de gráficos.

    Mientras está abierta, la ventana Vista preliminar se mantiene en la parte superior de la ventana de SolidWorks.

    En lugar de abrir una nueva ventana, puede ver vistas preliminares de renderizados directamente en la zona de gráficos de SolidWorks. Haga clic en PhotoView 360 > Vista preliminar integrada.

  3. La luz en el interior de la caja es demasiado tenue. Ajuste la iluminación:
    1. En el DisplayManager, haga clic en Ver escenas, luces y cámaras .
    2. Expanda Luces. Haga clic con el botón derecho del ratón en Punto2 y con el izquierdo en Activar en PhotoView.

      De forma predeterminada, las luces están desactivadas en PhotoView porque la iluminación de la escena es suficiente para iluminar el modelo.

      El icono de PhotoView situado al lado de Punto2 está activado para indicar que la luz puntual está activada en PhotoView. Se actualiza la ventana Vista preliminar. La imagen en la zona de gráficos no cambia porque su acción no afecta a SolidWorks.

    3. Haga clic con el botón derecho del ratón en Punto2 y seleccione Editar luz puntual para aumentar el brillo de la luz.
    4. En la pestaña Básicos, seleccione Mantener la luz al cambiar la escena.
    5. En la pestaña PhotoView, en Controles de PhotoView, establezca en Luminosidad en 0,15.
    6. Haga clic en .

    Si no está satisfecho con la iluminación suministrada por una escena, puede ajustar las luces en la escena actual o intentar una nueva escena. El cambio de la escena elimina las luces direccionales, puntuales y concentradas a menos que seleccione Mantener la luz al cambiar la escena en el PropertyManager para cada luz.

  4. Cambie la escena para afectar la iluminación y los resaltados.
    1. En el Panel de tareas, en la pestaña Apariencias, escenas y calcomanías, haga clic en Escenas > Escenas básicas.
    2. En el panel inferior, arrastre Fondo - Estudio en la zona de gráficos.

      Se actualiza la ventana Vista preliminar.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Preparación para renderizar: Trabajo con iluminación y escenas
*Comentario:  
*   I acknowledge I have read and I hereby accept the privacy policy under which my Personal Data will be used by Dassault Systèmes

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: 2011 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.