Ocultar tabla de contenido

Solución de problemas de Estudio de movimiento

A continuación, se enumeran una serie de preguntas y respuestas más frecuentes sobre animación.

Preguntas generales:

P: Los cálculos y las animaciones se ejecutan con lentitud en mi PC. ¿Hay alguna forma de conseguir una animación sombreada rápidamente?

R: Sí. Intente lo siguiente:

  • Guarde la animación en un archivo .avi.

  • Desactive los gráficos RealView y Sombras en modo sombreado. Estos modos contienen gran número de gráficos y pueden llegar a consumir muchos recursos de las tarjetas gráficas, lo cual incrementa el tiempo de cálculo y de reproducción.

En el caso de nuevas simulaciones, trabaje en pequeños pasos. Intente que el modelo general funcione sin utilizar algunas de las funciones más avanzadas.

Si tiene problemas, determine las causas básicas. Concéntrese en la porción del modelo que tiene el problema mediante la supresión de otras entidades de movimiento.

Calcule la diferencia entre el número de fotogramas capturados y el tiempo necesario para analizar la animación. Cuanto mayor número de fotogramas, mejor, pero el tiempo de cálculo aumenta. En la mayoría de los sistemas, la utilización de 100-200 fotogramas conlleva un gasto insignificante.

Preguntas específicas de Análisis de movimiento:

P: Las fuerzas de reacción en las juntas que se calculan no son correctas. ¿Qué estoy haciendo mal?

R: Compruebe que configuró correctamente las unidades y los valores para el estudio de movimiento. Así mismo, verifique la configuración de la densidad para cada componente. Y, además, que no haya relaciones de posición redundantes.

Para comprobar la densidad de un componente:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el componente y haga clic en Abrir pieza .

  2. Haga clic en Herramientas, Propiedades físicas mientras observa el componente (no el ensamblaje).

La configuración incorrecta de las unidades o la densidad pueden afectar significativamente a las fuerzas de reacción.

P: ¿Cómo trazo mis resultados?

R: Utilice Análisis de movimiento para crear un trazado . Para exportar los datos y utilizarlos en un programa externo, haga clic con el botón derecho del ratón en el fondo de un trazado y seleccione Exportar CSV. bsp;

Si trabaja con vínculos, elimine las redundancias para mejorar la precisión de los resultados de fuerza.

Tenga una idea preliminar sobre la animación prevista y los resultados de magnitud. Esto ayuda a validar resultados de simulación para el diseño.

Si tiene eventos de tiempo pequeños, como colisiones, ejecute varias simulaciones con variaciones en la configuración para comprobar la solución. Utilice pasos de tiempo suficientemente pequeños para capturar el movimiento.

Guarde un historial de los diseños. Cree distintas pestañas de estudio y utilice una nomenclatura que sea intuitiva. Si tiene un problema, siempre puede regresar a un diseño anterior.

Utilice frecuencias de captura de imágenes más altas al desactivar Animar durante simulación en el PropertyManager Propiedades del estudio de movimiento.

Para los estudios de movimiento que incluyen Contacto 3D, intente modificar las propiedades elásticas si la simulación no se comporta como se espera.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Solución de problemas de simulación
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.