Ocultar tabla de contenido

Proyectos

En la pestaña Proyectos del VaultAdmin, los administradores administran proyectos y permisos de proyecto, registros masivos, y las operaciones de copiado y archivo de proyectos.

Los administradores del almacén son los únicos que pueden crear proyectos. Tanto los administradores como los usuarios pueden crear subproyectos .

Comandos de proyecto

Para crear un proyecto:

  1. En Comandos de proyecto, haga clic en Nuevo proyecto.

  2. En el cuadro de diálogo, escriba un Nombre de proyecto y una Descripción.

    El Nombre de proyecto y la Descripción pueden tener el mismo valor, pero los nombres de los proyectos y de los subproyectos deben ser distintos en el almacén. SolidWorks Workgroup PDM comprueba que los nombres de proyecto no contengan palabras o caracteres reservados de Microsoft.

    Los proyectos se ordenan alfabéticamente por el nombre de Proyecto actual, no por la Descripción, que afecta, por ejemplo, al orden en que aparecen las carpetas del proyecto en la vista del almacén y al orden en que los documentos se imprimen en el Programador de tareas de SolidWorks.

  3. En la lista Padre, seleccione:

    • <nivel de raíz> si desea que éste sea el proyecto de nivel superior.

    • Un proyecto existente. El proyecto seleccionado se convierte en el padre del nuevo proyecto. El nuevo proyecto es un subproyecto.

Se puede cambiar el padre de un proyecto o subproyecto. Seleccione el proyecto en la lista Proyecto y, a continuación, elija un padre en la lista Padre.

  1. Haga clic en Aceptar.

    El Nombre del proyecto, la Descripción y el Padre se listan en la sección Información de proyecto. Si el nuevo proyecto es un hijo de un proyecto, se sangra debajo de su padre en la lista Padre.

Para eliminar un proyecto:

  1. En la sección Información de proyecto, seleccione un Proyecto en la lista.

  2. Haga clic en Eliminar proyecto.

      La operación eliminar no se puede deshacer.

  3. Haga clic en Aceptar para confirmar.

    El proyecto se mueve a la carpeta Obsolete de nivel superior. Elimine la carpeta Obsolete periódicamente mediante el Explorador de Windows. Workgroup PDM crea nuevas carpetas Obsolete automáticamente.

Comandos de proyecto adicionales

Registro masivo.  Registre un número elevado de documentos en un proyecto.

Copiar proyecto. Crear una copia de un proyecto.

Archivar proyecto.  Archive o restaure revisiones de documentos en un proyecto.

Información de proyecto

La Información del proyecto visualiza el Proyecto, la Descripción y el Padre del proyecto seleccionado. Para cambiar la información del proyecto, seleccione un Proyecto, edite la Descripción y seleccione un Padre. Se muestran los permisos del proyecto para el proyecto seleccionado.

En SolidWorks o Solidworks Explorer, los clientes pueden elegir en Seleccionar etiquetas para visualizar si se va a visualizar el campo Proyecto o Descripción en la vista del almacén.

Directorio de archivo en computadora del almacén

Escriba una ruta de acceso y un nombre de directorio para especificar un directorio donde se colocarán todas las revisiones archivadas. La carpeta debe estar en el almacén.

Permisos de proyecto

Puede configurar permisos distintos (lectura y escritura ) para cada usuario o grupo, según el proyecto. También se puede copiar la configuración de permisos de proyecto de un proyecto a otro.

Los privilegios otorgados a un usuario específico tienen prioridad sobre los accesos otorgados a un grupo. Por ejemplo, si un grupo recibe acceso de escritura pero un usuario que pertenece a ese grupo recibe acceso de sólo lectura, dicho usuario únicamente disfrutará de acceso de sólo lectura.

Los permisos de ciclo de vida
pueden ser más restrictivos que los permisos de proyecto.

Active el acceso de lectura/escritura a todos los administradores para proporcionar acceso total a los administradores que utilizan las opciones Convertir archivos de Workgroup PDM e Imprimir archivos de Workgroup PDM en el Programador de tareas de SolidWorks.

Para especificar permisos de proyecto:

  1. Seleccione un proyecto en Información del proyecto.

  2. En Permisos de proyecto, haga clic en la columna RO o RW junto a usuarios y grupos para asignar permiso de Sólo lectura o Lectura/escritura .

Los subproyectos heredan permisos de sus padres. Si mueve un subproyecto de un padre a otro, se eliminan todos los permisos del subproyecto.

Para utilizar la misma configuración que otro proyecto, haga clic en Copiar permisos de proyecto y configure opciones en el cuadro de diálogo Copiar permisos de proyecto seleccione un proyecto en el cuadro de diálogo.

Al configurar permisos para un grupo, los permisos para los usuarios del grupo aparecen en letra minúscula (ro o rw).

Para eliminar un permiso, basta con seleccionarlo.

  1. Haga clic en Aplicar.

Es necesario que los clientes actualicen la vista del almacén para que los nuevos permisos surtan efecto.

Temas relacionados

Propiedades

Configurar almacén

Ciclo de vida

Esquema de revisión

Toolbox con SolidWorks Workgroup PDM

Usuarios y grupos



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Proyectos
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.