Ocultar tabla de contenido

Configurar almacén

En la pestaña Configurar almacén del VaultAdmin, los administradores otorgan privilegios administrativos y especifican configuraciones globales para el almacén.

Información del almacén

La Información del almacén proporciona información de sólo lectura acerca de:

  • Computadora del almacén. La computadora donde reside el almacén.

  • Tipo de licencia. Normal o SolidWorks Workgroup PDM Viewer.

  • Directorio raíz. La carpeta del almacén. Los proyectos y las carpetas para los archivos y proyectos eliminados, los archivos de administración, etc., aparecen bajo este directorio. Los archivos de registro aparecen en el directorio raíz.

Cambiar licencia. Cambio la clave de licencia del almacén de SolidWorks Workgroup PDM.

Reconstruir almacén. Reconstruir los metadatos del almacén de Workgroup PDM.

Bloqueo de almacén

El almacén se bloquea automáticamente durante la operación Convertir archivos de SolidWorks Workgroup PDM en el Programador de tareas de SolidWorks.

Desbloqueado. Operación normal (los clientes pueden registrar documentos en el almacén, traerlos, etc.).

Desbloqueado para. Seleccione un usuario, normalmente el administrador del almacén, que puede archivar documentos, cargar documentos masivamente, etc.

Bloqueado. Impide que tenga lugar ninguna actividad en el almacén para que el administrador pueda administrar los archivos de registro, las copias de seguridad, etc. También se puede detener el servicio.

Los clientes no pueden iniciar la sesión cuando el almacén está bloqueado. Si los clientes ya han iniciado la sesión cuando el administrador bloquea el almacén, siguen estando conectados pero no pueden ejecutar ningún comando en el almacén (Registrar, Información de documento, Agregar nota, etc.).

Configuraciones globales

La configuración global se aplica a todos los usuarios y administradores.

  • Guardar una copia extra de archivos más recientes. Inserta una copia de la versión más reciente de un documento en una carpeta llamada Latest, que está ubicada en la carpeta del proyecto. Así se conserva una copia del documento en el almacén en caso de que la copia primaria se dañe. Desactive esta casilla para ahorrar espacio en disco en el almacén.

El copiado de documentos toma más tiempo cuando esta configuración está seleccionada.

  • Ocultar proyectos sin acceso. Oculta los proyectos en la vista del almacén para los usuarios que carecen de acceso a los proyectos. En caso contrario, los proyectos aparecen con un icono transparente y texto gris.

  • Forzar registro de entrada de usuario. Requiere que los usuarios inicien la sesión en el cliente. Los usuarios no pueden guardar sus contraseñas.

  • Permitir rebote de revisión. Permite a los usuarios incrementar la revisión de un documento sin tener que abrir éste.

Cuando los usuarios rebotan la revisión de un documento de dibujo, la información se registra en las propiedades del documento y también aparece en el bloque de título del dibujo y en la tabla de revisión.

  • Permitir sobrescritura de revisión más reciente. Permite a los usuarios registrar un documento con el mismo nivel de revisión que el documento del almacén, sobrescribiendo el documento en el almacén.

  • Permitir cambiar propiedades de documento. Permite a los usuarios cambiar las propiedades de los documentos en SolidWorks Workgroup PDM. Si está desactivada, los usuarios todavía pueden cambiar las propiedades de los documentos en la aplicación original (SolidWorks, Microsoft Word, etc.). Active esta opción para que los clientes puedan incrementar las revisiones de documento rebotando.

  • Permitir a los usuarios crear subproyectos. Permite a los usuarios crear subproyectos dependientes de los proyectos a los cuales tienen acceso de escritura. Si está desactivada, los administradores son los únicos que pueden crear subproyectos.

  • No permitir a los usuarios con permisos de sólo lectura abrir documentos en SolidWorks Workgroup PDM Viewer. Los usuarios con permiso de sólo lectura en SolidWorks Workgroup PDM Viewer pueden ver documentos en SolidWorks eDrawings pero no así guardarlos. Los documentos asociados con otras aplicaciones, como Microsoft Office, no se pueden abrir.

  • Extensiones .prt/.asm/.drw no asociadas con SolidWorks. Las extensiones pueden estar asociadas con documentos que no sean de SolidWorks. Los archivos de CADKey, por ejemplo, no se tratan como archivos de SolidWorks.

  • Permitir archivos adjuntos a documentos de los que son propietarios otros usuarios. Consulte Archivos adjuntos.

  • Configurar atributo de sólo lectura de sistema de archivos si no se es el propietario. Cuando los usuarios abren documentos desde el almacén y SolidWorks Workgroup PDM copia los documentos en la unidad de disco local, la copia local se marca como Sólo lectura en Windows. Los usuarios no deberían volver a registrar tales documentos en el almacén.

  • Permitir a los usuarios cambiar nombres en el almacén. Se recomienda que los usuarios eliminen las copias locales de los documentos antes de cambiar el nombre de las copias que residen en el almacén para que los documentos que tienen los nombres antiguos no se registren en el almacén.

  • Activar correo electrónico de rendimiento. El servicio del almacén busca oportunidades y es posible que envíe por correo electrónico el registro de rendimiento generado por SolidWorks Workgroup PDM a SolidWorks Corporation.

  • Enlazar la posesión con el acceso de lectura-escritura/sólo lectura en SolidWorks. Disponible comenzando con SolidWorks 2005. El acceso de lectura/escritura en SolidWorks está enlazado a la posesión en SolidWorks Workgroup PDM. Consulte el tema Entorno multiusuario.

  • Saltar validación de dibujos durante el registro. Permite registrar dibujos sin validación previa en el software de SolidWorks.

En aquellos dibujos donde las vistas o anotaciones estén desfasadas o vayan a cambiar al registrarse, el dibujo en el almacén no estará actualizado. Por ejemplo, el texto del bloque de título que está vinculado a una propiedad de revisión personalizada será incorrecto.

  • Crear archivos PDF de dibujos de SolidWorks en el almacén durante el registro. Cuando un cliente registra un dibujo en el almacén, se crea automáticamente un archivo PDF con el mismo nombre para el dibujo. Consulte Generar archivos PDF a partir de dibujos de SolidWorks.

Administradores

Se muestran todas las cuentas de usuarios y de grupos configuradas como predeterminadas o creadas en la pestaña Usuarios y grupos. Una cabeza equivale a un solo usuario, y dos cabezas a un grupo. Para otorgar privilegios de administrador a un usuario o a un grupo, active la casilla de verificación al lado de su nombre.

Los administradores pueden acceder a VaultAdmin para crear usuarios y proyectos, especificar esquemas de revisión y estructuras de ciclo de vida, y establecer configuraciones globales que afectarán a todos los usuarios.

  • Al menos un administrador debe estar seleccionado en todo momento.

  • Todos los usuarios con privilegios administrativos son iguales, de manera que cualquier administrador puede eliminar los privilegios de otros administradores.

  • Los administradores no pueden eliminar privilegios administrativos de sí mismos.

Al iniciar el almacén

Validar almacén. SolidWorks Workgroup PDM repasa cada proyecto del almacén para asegurarse de que cada documento sea válido. Seleccione realizar el procedimiento en:

  • Al próximo inicio. La opción para Validar almacén se desactiva después de la próxima validación realizada correctamente.

  • A cada inicio

El almacén se valida durante cada instalación y actualización independientemente de la configuración de opciones.

Ver documentos con SolidWorks eDrawings

Los administradores puede permitir a clientes utilizar las siguientes herramientas de SolidWorks eDrawings Professional en SolidWorks Workgroup PDM aun si no tienen una licencia para SolidWorks eDrawings Professional.

  • Permitir marcas

  • Permitir medir

  • Permitir guardar

Las herramientas de SolidWorks eDrawings Cota y Medir en SolidWorks Workgroup PDM cumplen las siguientes reglas:

  • Se permiten Marca y Medir, Cota está activada y los valores son visibles cuando se utiliza Cota.

  • Si se permite Marca pero no Medir, Cota está activada y pero los valores no son visibles cuando se utiliza Cota.

  • Si Marca no se permite pero sí Medir, Cota no está activada; sin embargo se puede utilizar Medir.

  • Si Marca y Medir no están permitidos, Cota ni Medir están permitidos.

Eliminar, Retroceder, Archivar documentos

Determina quién está autorizado a eliminar documentos y a retroceder y archivar revisiones desde el almacén.

  • Ninguno. Ni administradores ni usuarios.

  • Sólo administradores. Sólo los administradores (designados arriba en Administradores).

  • Todos los usuarios. Cualquier usuario o administrador.

Se puede eliminar cualquier documento, incluso si se hace referencia a éste en otro documento.

Si selecciona Sólo administradores, pero desea que los usuarios puedan eliminar documentos de sus proyectos, cree un proyecto nuevo (por ejemplo, Papelera), a donde los usuarios pueden mover los documentos que no vayan a utilizar. Periódicamente, el administrador del almacén puede eliminar estos documentos del proyecto.

Registro del almacén

Un archivo de registro ayuda a los administradores a solucionar problemas y guarda información que puede enviarse al departamento de soporte técnico.

Guardar. Guarde un archivo de registro en la ubicación deseada. Los registros de pueden abrir en cualquier editor de texto, como el Bloc de notas.

Borrar. Elimine un archivo de registro. El archivo acumula datos desde ese momento en adelante.

Para impedir que se realice cualquier actividad en el almacén mientras se guarda o se borra un archivo de registro, se recomienda bloquear el almacén o detener el servicio.

Si olvidó desbloquear el almacén, SolidWorks Workgroup PDM lo desbloquea automáticamente cuando se cierra la sesión en la herramienta VaultAdmin.

Acerca de

El cuadro Acerca de muestra información sobre la versión de SolidWorks Workgroup PDM. Haga clic en Actualizar para actualizar VaultAdmin a una versión más reciente.

Temas relacionados

Propiedades

Proyectos

Ciclo de vida

Esquema de revisión

Toolbox con SolidWorks Workgroup PDM

Usuarios y grupos



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Configurar almacén
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.