Ocultar tabla de contenido

SolidWorks Workgroup PDM

SolidWorks Workgroup PDM® es un software de gestión de datos de proyectos que se ejecuta desde el entorno SolidWorks® o como una aplicación independiente. Workgroup PDM controla los proyectos con procedimientos para traer, registrar, controlar las revisiones y otras tareas administrativas.

Estructura de Workgroup PDM

  • Almacén. El almacén es una carpeta o directorio (normalmente en un servidor) donde están guardados los proyectos y los documentos. El servicio de almacén es un software que controla el acceso al almacén a través de Workgroup PDM. El almacén y el servicio del almacén están instalados y mantenidos por un administrador del almacén. Los usuarios almacenan documentos en el almacén por medio de clientes de Workgroup PDM.

  • Administración del almacén. Además de instalar el almacén, el administrador del almacén utiliza VaultAdmin para crear usuarios y proyectos, especificar esquemas de revisión y ciclo de vida, y establecer configuraciones globales.

  • Cliente. Después de que un administrador ha establecido proyectos y cuentas de usuario, los usuarios pueden registrar y traer documentos, cambiar el estado de revisiones y ciclos de vida, y generar informes. El cliente se ejecuta dentro de SolidWorks o SolidWorks Explorer.

  • Documentos. Los documentos se almacenan en un almacén. Los usuarios traen documentos del almacén y los documentos se copian en el espacio de trabajo local del usuario. Los documentos modificados se vuelven a registrar, lo que normalmente incrementa el nivel de revisión.

  • Posesión. Para traer un documento del almacén, es imprescindible que el documento no tenga un propietario. El usuario que trae un documento se convierte en su propietario. Sólo el propietario de un documento puede registrarlo en el almacén. Sin embargo, la posesión no implica el permiso de lectura y escritura ni garantiza la eligibilidad para registrar el documento si, por ejemplo, el estado del ciclo de vida no lo permite. Un documento no podrá tener más de un propietario al mismo tiempo.

Usuarios

Si el administrador de Workgroup PDM ha creado un proyecto y le ha otorgado acceso, puede empezar a gestionar los documentos del proyecto con Workgroup PDM a través de un cliente.

Administradores

Como administrador, usted es responsable de configurar los proyectos, las cuentas de los usuarios, etc., en la herramienta VaultAdmin . Para obtener información acerca de la instalación y la actualización, consulte la Guía de instalación y administración de Workgroup PDM, disponible en <dir_de_instalación>\VaultAdmin\lang\<idioma>\install_pdmworks.htm.

Novedades

Para obtener más información sobre las nuevas funciones de Workgroup PDM, haga clic en ?, Novedades.

API de Workgroup PDM

La API de Workgroup PDM está disponible con cada cliente de Workgroup PDM.

Ayuda

Puede abrir la Ayuda a través del menú ? de SolidWorks y desde todos los cuadros de diálogo de Workgroup PDM.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   SolidWorks Workgroup PDM
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.