Ocultar tabla de contenido

Abrir

Abre documentos de pieza, dibujo o ensamblaje existentes e importa archivos de otras aplicaciones.

Para abrir documentos de pieza, ensamblaje o dibujo existentes:

  1. Haga clic en Abrir (barra de herramientas Estándar) o en Archivo, Abrir, o presione Ctrl+O.

Puede abrir dibujos existentes desde dentro de documentos de piezas y ensamblajes. Haga clic con el botón derecho del ratón en el elemento superior del gestor de diseño del FeatureManager o en cualquier punto del modelo en la zona de gráficos y seleccione Abrir dibujo. SolidWorks busca un dibujo con el mismo nombre que el modelo, en la misma carpeta que el modelo. Si el dibujo existe, se abre automáticamente. Si no se encuentra dicho dibujo, aparece una ventana de examinar para que usted pueda ubicar un dibujo manualmente.

  1. En el cuadro de diálogo, seleccione un tipo de archivo en Tipo de archivos.

  2. Examine para seleccionar uno o varios documentos.

El texto aparece en el campo Descripción si existe una descripción en las propiedades del documento o si se ha agregado cuando se guardó el documento.

  1. Seleccione una de las siguientes opciones:

    • Flecha hacia abajo (junto al botón Abrir):

      • Abrir como de sólo lectura. Permite que otro usuario tenga acceso de escritura al documento mientras usted tiene el documento abierto. No se puede guardar o cambiar la pieza en el modo Sólo lectura.

      • Mostrar versiones anteriores.

      • Agregar a Favoritos. Crea un acceso directo al documento seleccionado en su carpeta de Favoritos.

  • Configuraciones. Especifica qué configuración del modelo abrir. Seleccione <Avanzado> para abrir el cuadro de diálogo Configurar documento (solo ensamblajes).

  • Miniatura. Muestra una imagen de la configuración seleccionada. Si no se ha visualizado una vista preliminar de la configuración, abra el documento y guárdelo con cada configuración seleccionada. La próxima vez que abra el documento se visualizarán las configuraciones.

  • Estados de visualización. (Piezas y Ensamblajes). Especifica un estado de visualización en el que abrir el modelo.

    • No cargar componentes ocultos. (Ensamblajes). Carga solo aquellos componentes que son visibles en el estado de visualización seleccionado.

  • Modo

    • Solucionado. (Piezas, Ensamblajes, Dibujos). Carga por completo todos los datos del modelo en la memoria.

    • Vista rápida. (Piezas). Abre la pieza sólo para visualización. Puede seleccionar la configuración pero no el estado de visualización. Puede trasladar, acercar o girar pero no así editar, utilizar Medir o guardar el documento. En documentos de pieza, puede cambiar al modo de edición haciendo clic con el botón derecho del ratón en la zona de gráficos y seleccionando Editar.

    • Vista rápida. (Dibujos). Abre una representación simplificada del dibujo. Para dibujos con varias hojas, puede abrir uno o varias hojas en Vista rápida.

    • Aligerado. (Ensamblajes, Dibujos). Carga en la memoria solo un subconjunto de los datos del modelo. Los datos restantes se cargan cuando se necesitan. Abrir en modo aligerado mejora el rendimiento de los ensamblajes y dibujos.

    • Modo de ensamblaje grande. (Ensamblajes). Establece una colección de configuraciones que mejora el rendimiento de ensamblajes muy grandes.

    • Revisión de diseños grandes. (Ensamblajes). Abre rápidamente ensamblajes muy grandes, a la vez que se conservan funciones que resultan útiles en las revisiones de diseño de los ensamblajes.

  • Utilizar SpeedPak. (Disponible en ensamblajes en modo solucionado, aligerado o de ensamblaje grande.) Abre un ensamblaje utilizando configuraciones de Speedpak para mejorar el rendimiento al abrir ensamblajes grandes y complejos.

  • Referencias. Visualiza una lista de los documentos de referencia del ensamblaje o dibujo seleccionado actualmente. Se pueden editar las ubicaciones de los archivos enumerados.

  • Opciones. Hay disponibles opciones de importación para ciertos tipos de archivos (IGES o STL, por ejemplo). El botón aparece si el tipo de archivo seleccionado tiene opciones de importación.

  1. Haga clic en Abrir para abrir el documento.

Al abrir los archivos en una versión previa de SolidWorks, es posible que éstos tarden en abrirse. El Programador de tareas de SolidWorks convierte archivos para poder abrirlos más rápidamente.  

Cuando abra un dibujo de un ensamblaje grande, el modo se configura automáticamente en Aligerado, pero puede seleccionar otro modo de la lista.

Los documentos grandes se abren en modo recuperación multi-threaded.

También puede abrir documentos directamente en Windows Explorer y abrir documentos recientes en el menú Archivo o en el navegador de Documentos recientes.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Abrir
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.