Ocultar tabla de contenido

Cambiar manualmente el foco de edición

En algunos tipos de operaciones de edición, debe especificar que los cambios que se efectúan corresponden al subensamblaje y no al ensamblaje de nivel superior. Esto incluye cualquier caso en que las ediciones no se puedan aplicar satisfactoriamente a cualquiera de ellos. Por ejemplo, puede agregar un taladro de operación de ensamblaje a un subensamblaje, o al ensamblaje de nivel superior, con distintos resultados.

Se debe activar el subensamblaje para efectuar las siguientes operaciones de edición:

  • Agregar un componente al subensamblaje: No se puede agregar un componente nuevo en el contexto de un subensamblaje.

  • Eliminar un componente de un subensamblaje.

  • Agregar una matriz de componente, un corte o taladro de operación de ensamblaje, un croquis o geometría de referencia al subensamblaje.

  • Utilizar el movimiento de ensamblaje dinámico en los componentes del subensamblaje. Se pueden fijar, hacer flotar y mover componentes del subensamblaje cuando el subensamblaje está activo para visualizar el movimiento dentro del subensamblaje.

  • Agregar una relación de posición entre componentes del subensamblaje activo (ambos en el mismo nivel de la jerarquía o uno en el nivel inferior, en un subensamblaje anidado del subensamblaje activo).

NOTA: Mientras un subensamblaje está activo, las relaciones de posición del ensamblaje de nivel superior que sitúan el subensamblaje con respecto al nivel superior se ignoran temporalmente. Las relaciones de posición de nivel superior se solucionan de nuevo al volver a editar el ensamblaje de nivel superior y hacer clic en Reconstruir .

No puede agregar una relación de posición entre un componente dentro de un subensamblaje activo y un componente fuera del subensamblaje activo.

Para activar un subensamblaje para editarlo en contexto:

Seleccione el subensamblaje y haga clic en Editar componente en la barra de herramientas Ensamblaje, o haga clic con el botón secundario del ratón en el icono del subensamblaje en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Editar subensamblaje.

Cuando se activa un subensamblaje, éste aparece de color azul y el resto del ensamblaje aparece de color gris, tal y como sucede cuando se edita una pieza. Cuando se edita un componente de un subensamblaje, sólo aparece de color azul la pieza individual que se está editando. Consulte Colores al editar un componente .

Para devolver el foco de edición al ensamblaje de nivel superior:

Vuelva a hacer clic en Editar componente , o haga clic con el botón secundario del ratón y seleccione Editar ensamblaje.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Cambiar manualmente el foco de edición
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.