Expand IntroducciónIntroducción
Expand AdministraciónAdministración
Expand Interfaz de usuarioInterfaz de usuario
Expand Conceptos básicos de SolidWorksConceptos básicos de SolidWorks
Expand Migrar de 2D a 3DMigrar de 2D a 3D
Expand EnsamblajesEnsamblajes
Expand CircuitWorksCircuitWorks
Expand ConfiguracionesConfiguraciones
Expand SolidWorks CostingSolidWorks Costing
Expand Design CheckerDesign Checker
Expand Estudios de diseño en SolidWorksEstudios de diseño en SolidWorks
Expand Dibujos y documentaciónDibujos y documentación
Expand DFMXpressDFMXpress
Expand DriveWorksXpressDriveWorksXpress
Expand FloXpressFloXpress
Collapse Importación y exportaciónImportación y exportación
Expand Diseño a gran escalaDiseño a gran escala
Expand Visualización de modeloVisualización de modelo
Expand Diseño de moldesDiseño de moldes
Expand Estudios de movimientoEstudios de movimiento
Expand Piezas y operacionesPiezas y operaciones
Expand RoutingRouting
Expand Chapa metálicaChapa metálica
Expand SolidWorks SimulationSolidWorks Simulation
Expand SimulationXpressSimulationXpress
Expand CroquizadoCroquizado
Expand SustainabilitySustainability
Expand SolidWorks UtilitiesSolidWorks Utilities
Expand ToleranciasTolerancias
Expand ToolboxToolbox
Expand Piezas soldadasPiezas soldadas
Expand Workgroup PDMWorkgroup PDM
Expand Solución de problemasSolución de problemas
Expand GlosarioGlosario
Ocultar tabla de contenido

Archivos DXF/DWG (*.dxf, *.dwg)

Puede importar y exportar archivos DXF/DWG. Aparece el Asistente para importación de DXF/DWG en la mayoría de las operaciones de importación. También puede insertar archivos DXF/DWG en documentos de pieza.

Se pueden copiar y pegar entidades desde un archivo DXF o DWG de AutoCAD® a documentos de pieza, de ensamblaje y de dibujo de SolidWorks.

Los mapas de bits almacenados en los archivos DXF/DWG en el formato de mapas de bits nativo de AutoCAD no son compatibles.

El convertidor de DXF/DWG es compatible con la importación y exportación de tablas de taladros.

Importar

El convertidor de DXF/DWG importa archivos DXF o DWG, incluidos los archivos de Mechanical Desktop, como documentos de pieza o de dibujo de SolidWorks, de acuerdo con la configuración de opciones en el Asistente para importación de DXF/DWG . Este convertidor también importa archivos DXF 3D sin el asistente. En un documento de dibujo, se puede importar la geometría a la hoja de dibujo o al formato de hoja de dibujo. Las entidades en Espacio Papel o Espacio Modelo se importarán.

Las entidades importadas pueden convertirse en bloques SolidWorks.

Al importar dibujos, las fuentes más populares de AutoCAD SHX o True Type son compatibles, a pesar de que es posible que no tenga las fuentes instaladas. Consulte el tema Soporte para fuentes de AutoCAD.

Si se importa un archivo DXF o DWG que contiene un elevado número de bloques (más de 200), se le pide que active la opción Explosionar bloques. Al explosionar los bloques se mejora el rendimiento de la importación.

El convertidor de DXF/DWG importa:

  • Las anotaciones de AutoCAD Mechanical (como símbolos de acabado superficial o marcos GTOL), conocidas como entidades proxy, y los objetos dibujados automáticamente (como levas y resortes) al importar archivos DXF o DWG en documentos de dibujo de SolidWorks. El convertidor convierte estos elementos importados en objetos equivalentes de SolidWorks o los crea como bloques de geometría primitiva, según sea más apropiado.

  • Rayado asociativo y no asociativo como áreas rayadas.

  • Referencias externas (XREF) en archivos DWG de AutoCAD.

  • Archivos DWG con múltiples hojas.

  • Un archivo en una nueva pieza como un croquis 2D o como curvas en 3D.

  • Sólidos 3D

Cuando se importan archivos DWG, se puede ver una imagen en miniatura del archivo en el panel Vista preliminar del cuadro de diálogo Abrir. Aparecen vistas preliminares para los archivos DWG creados tanto por SolidWorks como por AutoCAD. En AutoCAD, la opción de vista preliminar en mapa de bits debe estar activada cuando el archivo se guarda por última vez. El cuadro de diálogo Abrir recuerda el estado de la casilla de verificación Vista preliminar desde la última vez que se abrió un archivo DWG.

El software SolidWorks es completamente compatible con la importación de instancias y definiciones de bloque de AutoCAD con propiedades y atributos.

Al importar archivos DWG de AutoCAD guardados en Espacio Papel (modo de presentación) como documentos de dibujo de SolidWorks, el Asistente para importación de DXF/DWG convierte cada área de visualización de AutoCAD en vistas de dibujo de SolidWorks independientes. Los datos de las vistas de dibujo son seleccionables si se activa la vista de dibujo.

Los datos no pertenecientes a un área de visualización se importan a la hoja de dibujo. Los datos de las hojas de dibujo son seleccionables si se activa la hoja de dibujo. Si está activada la casilla Activación dinámica de la vista de dibujo, se debe bloquear el enfoque de hoja para seleccionar los datos de la hoja de dibujo.

El traductor de DXF/DWG le avisa si se encontraron problemas durante a importación de un archivo DXF o DWG.

Se pueden importar archivos de hoja de DWG enteras en formato nativo en hojas de dibujo de SolidWorks, lo que permite visualizar directamente las entidades de de archivo DWG originales dentro de documentos de dibujo de SolidWorks. Estas hojas se pueden ver, trasladar e imprimir, y también se les puede aplicar el zoom. Seleccione Incrustar como una hoja en el formato DXF/DWG nativo en el Asistente para importación de DXF/DWG .

Se pueden importar archivos DXF y DWG de AutoCAD 2004 y más reciente protegidos con contraseña. El traductor de SolidWorks detecta la contraseña cifrada y le pide que la introduzca. Si se exporta el archivo nuevamente a formato DXF/DWG, se guarda sin cifrado.

Exportar

El convertidor de DXF/DWG exporta documentos de dibujo solamente como archivos .dxf o .dwg. Cuando se exporta un dibujo como un archivo .dxf o .dwg, se utiliza la escala de la hoja del dibujo para el nuevo archivo. Todas las entidades (como aristas, anotaciones y componentes de ensamblaje) de las capas se exportan a la capa asignada.

Los patrones de rayado de SolidWorks se convierten en patrones de rayado de AutoCAD al exportar documentos de SolidWorks como archivos DWG o DXF. El software SolidWorks convierte los patrones de rayado de SolidWorks como definiciones de rayado no asociativas y conserva la capa y el color del rayado original. La aplicación SolidWorks también es compatible con la exportación de rayados al asignar capas utilizando un archivo de asignación.

Al exportar documentos de dibujo de SolidWorks como archivos DXF o DWG, existe la opción de asignar sólo aquellos elementos cuyas capas no estén definidas de otro modo. Todos los tipos de entidad que se pueden asignar a capas de AutoCAD mediante el archivo de asignación son compatibles con la creación de capas en el formato de dibujo de SolidWorks.

El convertidor de DXF/DWG es compatible con el espesor de línea, los croquis ocultos y las líneas constructivas automáticas. Se pueden exportar estilos de línea personalizados. Sin embargo, al importar, los estilos de línea personalizados en los archivos de AutoCAD no se reconocen.

Es posible exportar colores a archivos DXF/DWG por capa y por bloque. Los colores son asignados con colores verdaderos tanto para importar como para exportar.

Chapas desplegadas de chapa metálica. Puede crear archivos .dxf de chapas desplegadas de chapa metálica directamente desde documentos de pieza de chapa metálica sin tener que desplegar el modelo. Las palabras Chapa desplegada aparecen adjuntas al nombre de archivo.

  • Haga clic en Archivo, Guardar como y seleccione DXF (*.dxf) en Archivos de tipo.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Chapa desplegada en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Exportar chapa desplegada a DXF/DWG.

También puede exportar entidades de chapa metálica.

Información de versión



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Archivos DXF/DWG (*.dxf, *.dwg)
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.