Ocultar tabla de contenido

Errores de diseño y relaciones de posición

A veces, la geometría en o entre sus componentes parece precisa pero es ligeramente errónea. Por ejemplo, puede encontrarse con las siguientes situaciones:

  • Dos componentes que parecen paralelos, pero están colocados de manera que divergen ligeramente uno del otro.

  • Un bloque importado parece que tiene dos lados ortogonales, pero el ángulo entre dos caras es en realidad de 90.1 grados.

  • Dos componentes parecen tener la misma altura, pero son ligeramente diferentes.

  • Los pernos de dos componentes deberían estar separados por la misma distancia, pero un componente se hizo utilizando unidades métricas redondas y el otro utilizando unidades inglesas redondas.

Estos errores de diseño (y otros) pueden llevar a veces a errores de relaciones de posición.

Ejemplo

Suponga que su intención es alinear estos dos bloques de manera que sean coincidentes en un lado y en un extremo, como se muestra. Su inspección visual le hace creer que ambos bloques son ortogonales.

Primero agrega una relación coincidente entre los lados:

Después agrega una relación coincidente entre los extremos:

Los bloques no se mueven dentro de la relación y aparece un error de relaciones de posición en el gestor de diseño del FeatureManager.

Cómo ayuda MateXpert

Cuando hace clic en la relación de posición del problema en MateXpert, aparece un mensaje que le avisa de que las caras de la relación no son paralelas, y lista el ángulo entre las caras.

Cómo puede resolver el problema

Cambie la geometría de uno de los bloques para que las caras sean paralelas. Como su intención era que los dos bloques fueran ortogonales, examine los bloques para averiguar la causa de la geometría no ortogonal. En este caso, el croquis para la extrusión base de uno de los bloques no era un rectángulo. No es necesario eliminar la relación de posición del problema. Una vez que haya corregido la geometría de sus piezas, la relación de posición se satisface.

También puede utilizar anotaciones para relaciones de posición y Ver errores de relación de posición para ayudar a identificar y resolver problemas de relaciones de posición.

Temas relacionados

Relaciones de posición en conflicto

Relaciones de posición para geometría colgante

Conflictos de relaciones de posición que se deben evitar



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Errores de diseño y relaciones de posición
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.