Ocultar tabla de contenido

Cotas y dibujos de DimXpert

Puede importar cotas y tolerancias creadas mediante DimXpert para piezas a dibujos, incluyéndolas en vistas de sección.

No puede utilizar el PropertyManager Elementos del modelo para importar cotas de DimXpert a dibujos.

Para importar cotas de DimXpert a dibujos:

  1. Abra una pieza que contenga cotas y tolerancias creadas por DimXpert para piezas.

  2. Cree un documento de dibujo.

  3. Utilice uno de los siguientes métodos para insertar cotas de DimXpert:

  • Utilizando el PropertyManager vista de dibujo:

    1. Seleccione una vista de dibujo.

    2. En el PropertyManager vista de dibujo, en Opciones de importación , seleccione Anotaciones de importación y Anotaciones DimXpert .

  • Utilice la Paleta de visualización:

  1. En la Paleta de visualización, vaya a la pieza que contiene las cotas de DimXpert.

  2. En Opciones, seleccione Importar anotaciones y Anotaciones DimXpert.

  3. Arrastre las vistas marcadas con (A), que contienen anotaciones DimXpert, en la hoja de dibujo.

  • Utilice elementos de menú:

    1. Haga clic en Insertar, Vista de dibujo, Modelo.

    2. En el PropertyManager Vista del modelo, en Pieza/Ensamblaje para insertar, haga clic en Examinar, seleccione la pieza que contiene las cotas de DimXpert y haga clic en .

    3. En Orientación, seleccione las vistas para importar. (Puede insertar más de una vista si selecciona Crear varias vistas). Las vistas con contienen vistas de anotación.

    4. En Opciones de importación, seleccione Importar anotaciones y Anotaciones DimXpert.

  1. Haga clic en .

Para importar cotas de DimXpert a vistas de sección en dibujos:

  1. En un dibujo, cree una vista de dibujo que contenga cotas de DimXpert.

  2. Haga clic en Vista de sección (barra de herramientas Dibujo) o en Insertar, Vista de dibujo, Sección.

  3. Croquice una línea en la vista de dibujo para crear la vista de sección.

  4. En el PropertyManager, en Importar anotación desde:

    1. En Vistas de anotación, seleccione una vista de anotación.

    2. Seleccione Importar anotaciones y Anotaciones DimXpert.

Las anotaciones DimXpert aparecen en forma dinámica al alternar la selección de la vista. Esto le ayuda a seleccionar la vista correcta.

  1. Haga clic para situar la vista.

  2. Haga clic en .

Notas

  • Utilice los procedimientos descritos anteriormente para importar anotaciones a vistas de detalle y vistas proyectadas.

  • Haga clic con el botón derecho en la carpeta Anotaciones y haga clic en Visualizar anotaciones DimXpert para mostrar o ocultar las cotas y tolerancias importadas previamente en DimXpert.

  • En dibujos, puede cambiar sólo las características de visualización de cotas y tolerancias creadas con DimXpert para piezas. No puede editar los valores de tolerancia ni otros criterios introducidos en la casilla de control de operaciones de una tolerancia geométrica.

  • En el PropertyManager Vista de dibujo:

Escala. Para mantener el mismo equilibrio entre las anotaciones y la geometría que se muestran en las vistas de anotación de piezas, seleccione Escala personalizada y elija Usar escala de texto de modelo al importar vistas de dibujo.

  • En un dibujo, haga clic en Opciones , Propiedades de documento, Cotas:

En Equidistancias, seleccione Diseño de vista de anotación para conservar el diseño definido en la vista de anotación. Desactive esta opción para utilizar el diseño del dibujo para situar las cotas.

  • Si agrega nuevas cotas de DimXpert a vistas de anotación para las que ya ha creado vistas de dibujo, aparece el PropertyManager Actualización de anotación . Este PropertyManager sólo aparece una vez cada vez que se agregan cotas de DimXpert. Si no actualiza las anotaciones en ese tiempo, debe hacer clic en Ver, Ocultar/Mostrar anotaciones para mostrar las anotaciones actualizadas.

  • De forma predeterminada, las cotas y tolerancias de DimXpert son de color magenta. Para cambiar el color predeterminado, haga clic en Opciones , Colores. En Configuración del esquema de colores, seleccione Anotaciones, DimXpert y seleccione el color nuevo.

  •  



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Cotas y dibujos de DimXpert
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:




x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.