Ocultar tabla de contenido

Cuadro de diálogo Modificar configuraciones

El cuadro de diálogo Modificar configuraciones facilita la creación y la modificación de configuraciones de los parámetros que se configuran habitualmente en piezas y ensamblajes.

Para crear o modificar configuraciones, efectúe lo siguiente:


  • Haga clic con el botón derecho del ratón en un elemento y seleccione Configurar cota, Configurar operación, Configurar componente o Configurar material. Consulte Elementos válidos.
  • En el ConfigurationManager, expanda Tablas , haga clic con el botón derecho en una tabla existente y, a continuación, haga clic en Mostrar tabla.

El cuadro de diálogo Modificar configuraciones incluye las configuraciones del modelo en una columna y los parámetros configurables en otras.

Nombre de configuración

Incluye la configuración del modelo. La configuración activa se muestra en negrita.

Puede agregar nuevas configuraciones:
  1. Haga clic en <Crea una nueva configuración>.
  2. Escriba un nombre.
  3. Presione la tecla Intro.

Puede hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier configuración y, a continuación, haga clic en lo siguiente:

  Renombrar configuración Permite renombrar la configuración seleccionada.
  Eliminar configuración Elimina la configuración seleccionada del modelo.
  Agregar configuración derivada Agrega una configuración derivada como hija de la configuración seleccionada.
  Cambiar a configuración Convierte la configuración seleccionada en la configuración activa.
Haga clic en Reconstruir configuración activa para actualizar a la configuración que activó.

Columnas de parámetros

Puede agregar más columnas haciendo doble clic en elementos en la zona de gráficos o en el gestor de diseño del FeatureManager. Haga clic en en la parte superior de una columna para seleccionar otros parámetros de una operación para configurar.

Las cotas vinculadas se agrupan en una columna denominada Cota vinculada en lugar de aparecer en columnas de operaciones individuales. Cada cota vinculada aparece en la lista sólo una vez, incluso si se utiliza en diversas operaciones.

Puede agregar una columna para cada parámetro configurado en el modelo una vez haciendo clic en Todos los parámetros en la parte inferior del cuadro de diálogo.

En las columnas de parámetros, puede hacer clic en una celda y:
  • Escribir para cambiar valores numéricos.
  • Seleccionar en una lista de configuraciones de componentes o materiales de pieza.
  • Cambiar el estado de supresión de operaciones, croquis, componentes y relaciones de posición.

Puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el encabezado de una columna de parámetro y hacer clic en:

  Eliminar Elimina la columna de la tabla.
  Renombrar Resalta el nombre para escribir uno nuevo para el parámetro. Al hacer clic en Aplicar o guardar la tabla, el nombre del parámetro se actualiza en el modelo.
  Desactivar configuración Aplica el valor de la configuración activa a todas las configuraciones y elimina la columna de la tabla.

Para cambiar el orden de las columnas de la tabla, seleccione un encabezado y arrastre la columna.

Herramientas

Invertir filas y columnas Traspone filas y columnas en la tabla.
Reconstruir configuración activa  
Reconstruir todas las configuraciones  
Ocultar/Mostrar propiedades personalizadas Controla la visibilidad de la columna Propiedades personalizadas para propiedades personalizadas específicas de la configuración. La columna Propiedades personalizadas contiene subcolumnas para propiedades que ya están configuradas. Haga clic en la parte superior de la columna para seleccionar otras propiedades para configurar. Para crear nuevas propiedades, seleccione **Nueva propiedad en la lista.
Guardar vista de tabla Aplica cambios en el modelo y guarda la vista actual de la tabla. Para las nuevas vistas de tabla, escriba un nombre en el cuadro de texto antes de proceder a guardar. Las tablas se guardan en la carpeta Tablas de la pestaña ConfigurationManager .
Todos los parámetros Agrega una columna para cada parámetro configurado en el modelo.
  Aceptar Aplica cambios al modelo y cierra el cuadro de diálogo.
  Cancelar Cierra el cuadro de diálogo sin aplicar cambios.
  Aplicar Aplica cambios al modelo pero mantiene el cuadro de diálogo abierto.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Cuadro de diálogo Modificar configuraciones
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.