Ocultar tabla de contenido

Cúpula

Se puede crear una o varias operaciones Cúpula al mismo tiempo en el mismo modelo. Los Parámetros en el PropertyManager Cúpula son:

  • Caras para cúpula . Seleccione una o más caras planas o no planas.

se pueden aplicar cúpulas a caras cuyos centros de gravedad se encuentran fuera de la cara. Esto le permite aplicar las cúpulas a contornos irregulares .

  • Distancia. Configure un valor para la distancia a que se expande la cúpula.

  • Invertir dirección . Haga clic para crear una cúpula cóncava (de forma predeterminada es convexa).

  • Punto de restricción o Croquis . Controle la operación Cúpula seleccionando un croquis que contenga puntos para restringir la forma del croquis. Al utilizar un croquis que contiene puntos como una restricción, se desactiva la Distancia.

  • Dirección. Haga clic en Dirección , y seleccione un vector de dirección en la zona de gráficos para extruir la cúpula en una dirección que no sea normal a la cara. Como vector de dirección se puede utilizar una arista lineal o el vector creado por dos puntos de croquis.

  • Cúpula elíptica. Especifique una cúpula elíptica para los modelos cilíndricos o cónicos. La forma de una cúpula elíptica es la mitad de un elipsoide, con la altura siendo igual a uno de los radios del elipsoide.

  • Cúpula continua. Especifique una cúpula continua para los modelos poligonales. Una cúpula continua describe una pendiente ascendente uniforme en todos sus lados. Si se desactiva Cúpula continua, la pendiente asciende normal con respecto a las aristas del polígono. bsp;

Cúpula continua no está disponible para polígonos de cuatro lados al utilizar un Punto o croquis de restricción o un vector de Dirección .

  • Vista preliminar. Seleccione para obtener una vista preliminar.

bsp; En los modelos cilíndricos y cónicos, se puede establecer la Distancia en 0. El software calcula la distancia utilizando el radio del arco como la base para la cúpula y crea una cúpula que es tangente a la cara cilíndrica o cónica cara.

Para crear una cúpula:

  1. Haga clic en Cúpula en la barra de herramientas Operaciones o en Insertar, Operaciones, Cúpula.

  2. En el PropertyManager, en Parámetros, siga las instrucciones anteriores:

  3. Haga clic en Aceptar .



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Cúpula
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.