Ocultar tabla de contenido

Chapa desplegada

La operación Chapa desplegada1 está diseñada para ser la última operación de la pieza de chapa metálica doblada. Todas las operaciones anteriores a la de Chapa desplegada1 en el gestor de diseño del FeatureManager aparecen tanto en la pieza de chapa metálica doblada como en la desplegada. Todas las operaciones posteriores a la operación Chapa desplegada1 aparecen exclusivamente en la pieza de chapa metálica desplegada.

Las mejoras que se realicen en piezas de chapa metálica desplegada ayudan a que el desplegado se haga correctamente en formas complejas que fallaron previamente. Estas mejoras también proporcionan una geometría desplegada mejorada para determinados tratamientos de esquina, pliegues recubiertos y, en algunos casos, donde los cortes se entrecruzan con regiones de pliegue.

Para utilizar el método mejorado, puede actualizar las matrices aplanadas creadas en versiones anteriores a SolidWorks 2011. En el gestor de diseño del FeatureManager, haga clic con el botón derecho del ratón en Flat-Pattern1 y haga clic en Editar operación. En el PropertyManager Chapa desplegada, en Parámetros, seleccione Recrear chapa desplegada.

Puede crear archivos *.dxf de chapas desplegadas de chapa metálica sin tener que desplegar la pieza.

Algunos elementos a tomar en consideración acerca de la operación Chapa desplegada:

  • Nuevas operaciones de la pieza doblada. Cuando se suprime la operación Chapa desplegada1, todas las nuevas operaciones que se agreguen a la pieza aparecen automáticamente antes de dicha operación en el gestor de diseño del FeatureManager.

  • Nuevas operaciones de la pieza aplanada. Para aplanar toda la pieza de chapa metálica, basta con desactivar la supresión de la operación de Chapa desplegada1. Para agregar operaciones a la pieza de chapa metálica desplegada, en primer lugar hay que desactivar la supresión de la operación Chapa desplegada1.

  • Cambiar el orden de las operaciones. No es posible cambiar el orden de las operaciones de chapa metálica, para que se sitúen por debajo de la operación Chapa desplegada1 en el gestor de diseño del FeatureManager. Por lo tanto, no puede ordenar un corte colocando la opción Corte normal por debajo de Chapa desplegada1.

  • Modificar parámetros. Se pueden modificar los parámetros de una operación Chapa desplegada1 para controlar los pliegues de la pieza, para activar o desactivar las opciones de esquina y para controlar la visibilidad de la región del pliegue en la pieza de chapa metálica desplegada. Puede definir la dirección de la fibra para utilizarla en el cálculo del envolvente para piezas de chapa metálica. El programa determina el rectángulo más pequeño (envolvente) que se alinea con la dirección de fibra para ajustarse a la chapa desplegada.

  • Croquis. Puede transformar croquis y sus cotas de ubicación desde un estado plegado a un estado desplegado y viceversa. El croquis y las cotas de ubicación se conservan.

Si se inserta una anotación 3D en una pieza de chapa metálica, se crea automáticamente una anotación de Chapa desplegada en la carpeta Anotaciones . Al seleccionar la vista de anotación de chapa desplegada, la herramienta Aplanar no está disponible.

  • Piezas de chapa metálica multicuerpo. Las chapas desplegadas de todos los sólidos se muestran al final del gestor de diseño del FeatureManager. Al expandir la representación de un sólido en la lista de cortes, se muestra su chapa desplegada al final de la lista de operaciones.

  • Piezas intersectantes. Si una pieza no se puede desplegar porque tiene geometría intersectante, aparece una advertencia y se resalta en la zona de gráficos la pieza responsable del problema.

Para modificar los parámetros de la operación Chapa desplegada1:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en Chapa desplegada1 en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Editar operación .

  2. En el PropertyManager, en Parámetros:

    • En la zona de gráficos, seleccione una cara que no se mueva por efecto de la operación para Cara fija .

    • Seleccione Fusionar caras para fusionar las caras que son planas y coincidentes en la chapa desplegada.

      Cuando está seleccionada, no se visualizan líneas en las regiones de los pliegues.

    • Seleccione Simplificar pliegues para enderezar las aristas curvadas en la chapa desplegada.

  3. En Opciones de esquina, seleccione Tratamiento de esquinas para aplicar aristas suaves en la chapa desplegada.

  4. En Dirección de la fibra, haga clic en Dirección de la fibra y seleccione una arista o línea en la zona de gráficos.

  5. En Caras para excluir, haga clic en Caras para excluir y seleccione en la zona de gráficos las caras que no desee incluir en la chapa desplegada. (Es posible que quiera excluir caras cuando interfieran con los pliegues). Debe seleccionar la parte frontal y la posterior de cada cara que desee excluir.

    Pieza original

    Caras que se van a excluir: seleccione la parte frontal y la posterior de cada cara

    Chapa desplegada

  6. Haga clic en Aceptar.

Para visualizar cotas de croquis en estado desplegado:

  1. Cree una pieza de chapa metálica que incluya un croquis con cotas en una cara.

  1. Despliegue el modelo.

  2. En el gestor de diseño del FeatureManager, bajo Matriz aplanada , expanda Transformación de croquis .

  3. Haga doble clic en el croquis derivado para visualizar las cotas en estado desplegado.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Chapa desplegada
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.