Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Propiedades de configuración

Puede especificar propiedades de configuración, como nombre y descripción, así como opciones de LDM y opciones avanzadas.

Defina propiedades de configuración cuando cree nuevas configuraciones de forma manual. En este caso, el PropertyManager se llama Agregar configuración.

También puede editar propiedades de configuraciones existentes. En este caso, el PropertyManager se llama Propiedades de configuración.

Para especificar configuraciones, proceda de una de estas maneras:


  • Cree una nueva configuración:
    • En el ConfigurationManager , haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la pieza o el ensamblaje y seleccione Agregar configuración.
    • En el gestor de diseño del FeatureManager de un ensamblaje, haga clic con el botón derecho del ratón en un componente y seleccione Agregar configuración. Esto le permite crear una configuración del componente del ensamblaje sin abrir el componente en su propia ventana. Debe estar editando el ensamblaje de nivel superior; el componente puede estar en cualquier nivel del gestor de diseño del FeatureManager. La configuración se almacena en el archivo del componente para el cual se crea la configuración.
  • Edite una configuración existente:
    • Haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de la configuración en el ConfigurationManager y seleccione Propiedades.

Propiedades de configuración

Nombre de configuración Escriba un nombre para la configuración. El nombre no debe incluir caracteres de barras inclinadas (/) ni "arrobas" (@). Aparece un mensaje de advertencia cuando cierra el cuadro de diálogo si el campo de nombre contiene uno de estos caracteres, si el campo está vacío, o si el nombre ya existe. Se pueden visualizar nombres de configuración de componente en el gestor de diseño del FeatureManager.
Descripción (Opcional). Escriba una descripción que identifique la configuración. Se pueden visualizar descripciones de configuraciones de componente en el gestor de diseño del FeatureManager y en el ConfigurationManager. Si desea utilizar el texto como la descripción en una lista de materiales, seleccione Usar en LDM. El texto tiene prioridad sobre cualquier propiedad personalizada o específica de la configuración, pero no altera su valor.
Comentario (Opcional.) Escriba información descriptiva adicional acerca de la configuración.
Propiedades personalizadas (Disponible sólo al editar propiedades de una configuración existente). Haga clic para acceder a propiedades Específicas a la configuración en el cuadro de diálogo Información de resumen.

Opciones de Lista de materiales

También puede configurar estas opciones en el cuadro de diálogo Opciones de componente al editar una LDM.
El número de pieza se visualiza cuando se utiliza en una lista de materiales Especifique cómo se lista la pieza o el ensamblaje en una Lista de materiales. Seleccione una de las siguientes opciones:
Nombre de documento
El número de pieza coincide con el nombre del documento.
Nombre de la configuración
El número de pieza coincide con el nombre de la configuración.
Vincular a configuración padre
(Sólo para configuraciones derivadas). El número de pieza coincide con el nombre de la configuración padre.
Nombre especificado por usuario
El número de pieza es un nombre que usted escribe.
Visualización de componente hijo cuando se utiliza como subensamblaje (Sólo para ensamblajes) Cuando se utiliza esta configuración del ensamblaje como un subensamblaje en otro ensamblaje, se usa junto con la configuración de Tipo de LDM en el PropertyManager Lista de materiales con el propósito de controlar los componentes hijos incluidos en una LDM del ensamblaje de nivel superior. Para más información sobre la configuración de Tipo de LDM, consulte PropertyManager Lista de materiales. Seleccione una de las siguientes opciones:
Mostrar
Muestra los componentes hijos en la LDM si así lo determina Tipo de LDM en el PropertyManager Lista de materiales. (Estos componentes no aparecen en una LDM configurada como Sólo nivel superior).
Ocultar
Oculta los componentes hijos en la LDM incluso si Tipo de LDM los muestra normalmente. El subensamblaje se muestra en la LDM como un elemento único. Por ejemplo, una LDM tipo Sólo piezas incluye habitualmente componentes hijos como elementos individuales. Si la opción Ocultar está seleccionada, en su lugar se lista el subensamblaje.
Promover
Disuelve el subensamblaje en la LDM y muestra sus componentes hijos incluso si Tipo de LDM no los muestra normalmente. Por ejemplo, una LDM tipo Sólo nivel superior incluye habitualmente el subensamblaje sin sus componentes hijos. Si la opción Promover está seleccionada, se listan los componentes hijos pero no así el subensamblaje.
Ejemplos - Propiedades de visualización de componente hijo

Opciones avanzadas

Las siguientes propiedades controlan los resultados cuando se agregan nuevos elementos a otra configuración y después se vuelve a activar esta configuración. Las opciones disponibles dependen del tipo de documento.

Suprimir operaciones (Sólo para piezas). Cuando esta casilla de verificación está activada, las nuevas operaciones agregados a otras configuraciones se suprimen en esta configuración. En caso contrario, las nuevas operaciones se incluyen (no se suprimen) en esta configuración.
Suprimir operaciones y relaciones de posición nuevas (Sólo para ensamblajes). Cuando esta casilla de verificación está activada, las nuevas relaciones de posición y operaciones agregadas a otras configuraciones se suprimen en esta configuración. En caso contrario, en esta configuración se incluyen (no se suprimen) nuevas operaciones y relaciones de posición. Estas nuevas operaciones incluyen cortes y taladros de operaciones de ensamblaje, matrices de componentes, geometría de referencia y croquis que pertenecen al ensamblaje (no a uno de los componentes de ensamblaje).
Ocultar nuevos componentes (Sólo para ensamblajes). Cuando esta casilla de verificación está activada, los nuevos componentes agregados a otras configuraciones se ocultan en esta configuración. De lo contrario, los nuevos componentes se visualizan en esta configuración.
Suprimir nuevos componentes (Sólo para ensamblajes). Cuando esta casilla de verificación está activada, los nuevos componentes agregados a otras configuraciones se suprimen en esta configuración. En caso contrario, los nuevos componentes se solucionan (no se suprimen) en esta configuración.
Utilizar el color específico de la configuración Para especificar un color para la configuración, active esta casilla de verificación y luego haga clic en Color para escoger un color de la paleta de colores.
El color específico de la configuración se aplica sólo al modo sombreado a menos que seleccione Aplicar el mismo color a los modo estructura alámbrica, sin líneas ocultas y sombreado en Opciones de color del documento.
Para aplicar un color específico de la configuración a los componentes de un ensamblaje, haga clic con el botón derecho del ratón en los componentes seleccionados en el gestor de diseño del FeatureManager, expanda Apariencias y seleccione el componente . A continuación, seleccione un color en el PropertyManager Apariencias.

Opciones de padre/hijo

Disponible sólo en ensamblajes y sólo al agregar una nueva configuración al ensamblaje o a uno de sus componentes. Seleccione los componentes a los que desee agregar la nueva configuración.

Por ejemplo, supongamos que tiene un ensamblaje llamado vise, que contiene un subensamblaje llamado handle, que contiene un componente llamado connector. Si agrega una nueva configuración llamada long a vise, se pueden agregar configuraciones llamadas long a handle y a connector al mismo tiempo, seleccionándolos en el gestor simplificado en Opciones de Padre/hijo.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Propiedades de configuración
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.