Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Matriz conducida por curva

El PropertyManager Matriz conducida por curva aparece al crear una nueva matriz conducida por curva o editar una existente.

El PropertyManager controla las siguientes propiedades:

Dirección 1

  • Dirección de matriz. Seleccione una curva, arista o entidad de croquis, o seleccione un croquis del FeatureManager para utilizar como el trayecto de la matriz. Si es necesario, haga clic en Invertir dirección para cambiar la dirección de la matriz. El siguiente ejemplo utiliza la arista superior del modelo como la Dirección de matriz para Dirección 1.

  • Número de instancias . Configure un valor para el número de instancias de la operación a repetir en la matriz.

  • Separación igual. Establece una separación igual entre cada instancia de la matriz. La separación entre las instancias depende de la curva seleccionada para Dirección de matriz y del Método de curva.

La casilla de verificación Separación igual desactivada

La casilla de verificación Separación igual seleccionada

  • Separación (Disponible si no se selecciona Separación igual). Configure un valor para la distancia entre las instancias de matriz a lo largo de la curva. La distancia entre la curva y la Operación para crear matriz se mide normal a la curva.

  • Método de curva. Define la dirección de la matriz transformando cómo se utiliza la curva seleccionada para Dirección de matriz. Seleccione una de las siguientes opciones:

    • Transformar curva. Las distancias delta X y delta Y desde el origen de la curva seleccionada hasta la operación a repetir se mantienen para cada instancia.

    • Equidistanciar curva. La distancia normal desde el origen de la curva seleccionada hasta la operación a repetir se mantiene para cada instancia.

  • Método de alineación. Seleccione una de las siguientes opciones:

    • Tangente a la curva. Alinea cada instancia tangente a la curva seleccionada para Dirección de matriz.

    • Alinear con curva a repetir. Alinea cada instancia para coincidir con la alineación original de la operación a repetir.

de selecciones con el Método de curva y el Método de alineación.

  • Normal a la cara (sólo para curvas en 3D). Seleccione la cara sobre la que se encuentra la curva en 3D para crear un patrón conducido por la curva.

Dirección 2

Seleccione para crear la matriz en una segunda dirección.

Si selecciona la casilla Dirección 2 sin seleccionar un elemento del croquis o una arista para Dirección de matriz en Dirección 2, se crea una matriz implícita, con base en lo seleccionado para Dirección de matriz para la Dirección 1.

  • Dirección de matriz. Seleccione una curva, arista o entidad de croquis, o seleccione un croquis del FeatureManager para utilizar como el trayecto para la segunda dirección de la matriz. Si es necesario, haga clic en Invertir dirección para cambiar la dirección de la matriz. El siguiente ejemplo utiliza la arista lateral del modelo como la Dirección de matriz para Dirección 2.

  • Número de instancias . Configure un valor para el número de instancias de la operación a repetir en la matriz.

  • Separación igual. Establece una separación igual entre cada instancia de la matriz. La separación entre las instancias depende de la curva seleccionada para Dirección de matriz y del Método de curva en la Dirección 1.

  • Separación (Disponible si no se selecciona Separación igual). Configure un valor para la distancia entre las instancias de matriz.

  • Sólo matriz de operación a repetir. Reproduce sólo la matriz a repetir, creando una matriz de curva en la Dirección 2, sin que ésta reproduzca la matriz de curva creada en la Dirección 1.

Operaciones de matriz

  • Operaciones de matriz . Seleccione la operación a repetir en la matriz en la zona de gráficos.

Si la operación para crear la matriz contiene redondeos u otras adiciones, utilice el gestor de diseño del FeatureManager desplegable para seleccionar estas operaciones.

Caras para crear matriz

  • Caras para crear matriz . Seleccione todas las caras de que se compone la operación en la zona de gráficos para crear la matriz. Esto resulta útil con modelos que importan sólo las caras de que se compone la operación y no la operación en sí misma.

Al utilizar Caras para crear matriz, la matriz debe permanecer dentro de la misma cara o límite; No podrá cruzar límites . Por ejemplo, un corte a través de toda la cara o de diferentes niveles (como una arista elevada) crearía un límite y caras separadas, impidiendo a la matriz propagarse.

Sólidos para crear matriz

  • Conjuntos de sólidos/superficies para crear matriz . En las piezas multicuerpo, seleccione los sólidos para la matriz en la zona de gráficos.

Instancias para ignorar

  • Instancias para ignorar . Seleccione cada instancia de la matriz que desee saltar en la zona de gráficos. Las instancias seleccionadas se eliminan de la matriz.

El cursor pasa a ser cuando se coloca el ratón sobre cada instancia de matriz. Haga clic para seleccionar la instancia de matriz. Aparecen las coordenadas de la instancia de matriz. Para restaurar una instancia de matriz, vuelva a hacer clic en la instancia o elimine la instancia de matriz del cuadro Instancias a saltar.

No puede pasar por alto instancias al crear matrices de sólidos.

Alcance de operación

Aplique operaciones a una o varias piezas multicuerpo seleccionando Matriz de geometría en Opciones y utilizando Alcance de operación para elegir los sólidos a incluir en las operaciones.

Se debe crear el modelo al que se desean agregar las operaciones para piezas multicuerpo antes de agregar esas operaciones.

  • Todos los sólidos. Las operaciones se aplican a todos los sólidos cada vez que se regeneran las operaciones. Si se agregan nuevos sólidos al modelo que están intersectados por las operaciones, estos nuevos sólidos también se regeneran para incluir las operaciones.

  • Sólidos seleccionados. Aplica las operaciones a los sólidos seleccionados. Si se agregan nuevos sólidos al modelo que están intersectados por las operaciones, es necesario utilizar Editar definición para editar las operaciones Matriz, seleccionar esos sólidos y agregarlos a la lista de sólidos seleccionados. Si no se agregan nuevos sólidos a la lista de sólidos seleccionados, éstos permanecen intactos.

  • Selección automática. (Disponible haciendo clic en Sólidos seleccionados). Cuando se crea un modelo con piezas multicuerpo por primera vez, las operaciones procesan todas las piezas intersectantes pertinentes de forma automática. Selección automática es más rápida que Todos los sólidos, pues procesa sólo los sólidos de la lista inicial y no regenera todo el modelo. Si se hace clic en Sólidos seleccionados y se desactiva Selección automática, se deben seleccionar los sólidos que se desean incluir en la zona de gráficos.

  • Sólidos que se verán afectados (Disponible desactivando Selección automática). Seleccione los sólidos que se verán afectados en la zona de gráficos.

Opciones

  • Variar croquis. Permite a la matriz cambiar sus cotas conforme se repite.

  • Matriz de geometría. Crea la matriz utilizando una copia exacta de la operación a repetir. Las instancias individuales de la operación a repetir no se solucionan; las condiciones finales y los cálculos se pasan por alto. La opción Matriz de geometría acelera la creación y reconstrucción de una matriz.

No se puede crear matrices de geometría de operaciones que tienen caras fusionadas con el resto de la pieza.

  • Propagar propiedades visuales. Propaga colores, texturas datos de roscas cosméticas SolidWorks a todas las instancias del patrón.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Matriz conducida por curva
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.