Ocultar tabla de contenido

Conflictos de relaciones de posición que se deben evitar

Los conflictos de relación de posición se producen cuando se crean relaciones de croquis en contexto y después se crean relaciones de posición de distancia utilizando los componentes y las entidades que usan las relaciones de croquis. El conflicto se produce porque la relación de posición de distancia intenta separar las caras mientras las relaciones de croquis las tratan de juntar. Estos conflictos de relación de posición crean problemas como reconstrucciones más lentas, piezas "que crecen", orígenes "caminantes" y vistas de dibujo incorrectas.

Tales conflictos sólo suceden si la relación de posición entra en conflicto con una relación en contexto existente. Puede crear piezas en el contexto de un ensamblaje sin hacer referencia a otra geometría. Estos tipos de piezas no causan un conflicto si se elimina la relación EnPosición.

Ejemplo

1) El bloque gris está fijo en un ensamblaje.

2) Inserte una nueva pieza, croquice un rectángulo y cree una relación colineal en contexto entre la línea del croquis y la arista del bloque gris fijo.

 

3) Extruya el croquis y asigne una relación de posición de distancia, como por ejemplo 80 mm, entre las dos caras indicadas.

El software primero aplica la relación de posición de distancia que separa los dos componentes.

A continuación el software reconstruye los componentes y la relación colineal en contexto tira de la arista del bloque azul hacia la arista del bloque gris. Esto hace que el bloque "crezca".

La próxima vez que se soluciona la relación de posición, el bloque azul es empujado a una distancia mayor y la arista se tira hacia el bloque gris, aumentando nuevamente el tamaño del bloque azul.

El bloque azul crece cada vez que se reconstruye el ensamblaje.

MateXpert lista la relación de posición de distancia como no satisfecha. La carpeta Relaciones de posición muestra un símbolo rojo de error de relación de posición y el cuadro de diálogo ¿Qué errores hay? explica el conflicto, es decir, que la distancia real es 0 (debido a la relación de croquis en contexto), mientras que la distancia deseada es 80 (debido a la relación de posición de distancia.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Conflictos de relaciones de posición que se deben evitar
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.