Ocultar tabla de contenido

Rutina de búsqueda para documentos de referencia

Cuando se abre un documento de referencia, SolidWorks realiza una búsqueda para ubicar el documento. Por ejemplo, es posible que esta búsqueda se realice cuando al abrir un dibujo el ensamblaje referenciado no se puede abrir, o cuando se soluciona un componente aligerado en un ensamblaje.

Cuando se encuentra el documento de referencia que se buscaba, el software actualiza la ruta de acceso al documento de referencia en el documento padre. Cuando guarde el documento padre, también se guardará la ruta de acceso actualizada.

La columna Reglas a continuación describe la rutina de búsqueda utilizada por el software para ubicar un documento de referencia ausente.

La columna Ejemplos muestra las rutas de acceso comprobadas por el software utilizando el siguiente planteamiento:

  • El ensamblaje fue guardado la última vez como C:\zz\a1.sldasm. El ensamblaje fue movido a D:\ss\tt\a1.sldasm.

  • La primera pieza del ensamblaje fue guardada la última vez como C:\qq\p1.sldprt. Esta pieza no se movió.

  • La segunda pieza del ensamblaje fue guardada la última vez como C:\zz\yy\xx\p2.sldprt. Esta pieza está ausente debido a que fue eliminada, se cambió su nombre o se cometió un error de administración de archivos.

  • Hay dos rutas de acceso en la lista Carpetas del cuadro de diálogo Opciones de ubicaciones de archivos: D:\aa\bb\ and E:\cc\dd\

  • Haga clic en Archivo, Abrir para abrir a1.sldasm en su nueva ubicación.

 

Reglas

Ejemplos

  1. Utiliza cualquier documento abierto con el mismo nombre.

Si p2.sldprt está en otro documento abierto, SolidWorks utiliza esta versión de p2.sldprt.

  1. Busca la primera ruta de acceso especificada en la lista Carpetas en el cuadro de diálogo Opciones de ubicaciones de archivos.

NOTA: Se debe activar la casilla Buscar referencias externas en las ubicaciones de los archivos en el cuadro de diálogo Opciones de referencias externas, o de lo contrario, SolidWorks pasa por alto las rutas de acceso especificadas.

D:\aa\bb\p2.sldprt

  1. Busca la ruta de acceso del Paso 2 y la última carpeta de la ruta en donde fue guardado el documento de referencia la última vez.

D:\aa\bb\xx\p2.sldprt

  1. Busca la ruta de acceso del Paso 2 y las dos últimas carpetas de la ruta en donde fue guardado el documento de referencia la última vez.

D:\aa\bb\yy\xx\p2.sldprt

  1. Repite el Paso 4 hasta que la ruta de acceso original completa ha sido añadida a la ruta del Paso 2.

NOTA: Este concepto de agregar las carpetas de una en una desde la ruta de acceso completa se llamará "búsqueda recursiva" en los pasos siguientes.

D:\aa\bb\zz\yy\xx\p2.sldprt

  1. Busca de forma recursiva la primera ruta de acceso en la lista Carpetas y, a continuación, busca la ruta en donde se guardó el documento de referencia la última vez.

D:\aa\xx\p2.sldprt

D:\aa\yy\xx\p2.sldprt

D:\aa\zz\yy\xx\p2.sldprt

D:\xx\p2.sldprt

D:\yy\xx\p2.sldprt

D:\zz\yy\xx\p2.sldprt

  1. Repite los Pasos 2 al 6 para las otras carpetas de la lista Carpetas.

E:\cc\dd\p2.sldprt

E:\cc\dd\xx\p2.sldprt

E:\cc\dd\yy\xx\p2.sldprt

E:\cc\dd\zz\yy\xx\p2.sldprt

E:\cc\xx\p2.sldprt

E:\cc\yy\xx\p2.sldprt

E:\cc\zz\yy\xx\p2.sldprt

E:\xx\p2.sldprt

E:\yy\xx\p2.sldprt

E:\zz\yy\xx\p2.sldprt

  1. Busca la ruta de acceso del documento activo y, a continuación, busca de forma recursiva la ruta en donde fue guardado el documento de referencia la última vez.

D:\ss\tt\p2.sldprt

D:\ss\tt\xx\p2.sldprt

D:\ss\tt\yy\xx\p2.sldprt

D:\ss\tt\zz\yy\xx\p2.sldprt

D:\ss\xx\p2.sldprt

D:\ss\yy\xx\p2.sldprt

D:\ss\zz\yy\xx\p2.sldprt

D:\xx\p2.sldprt

D:\yy\xx\p2.sldprt

D:\zz\yy\xx\p2.sldprt

  1. Busca la ruta de acceso en donde se abrió un documento la última vez y, a continuación, busca de forma recursiva la ruta en donde fue guardado el documento de referencia la última vez.

NOTA: En la mayoría de los casos, la ruta de acceso del documento activo y la ruta en donde se abrió un documento la última vez son la misma.

Las dos rutas de acceso son diferentes si se hace clic en Archivo, Abrir para abrir un documento y, a continuación, se arrastra y se coloca un ensamblaje desde el Explorador de Windows en ese documento. La ruta de acceso del documento activo es la ruta que se obtiene en el Explorador de Windows, y aquélla en la que se abrió un documento la última vez es la ruta de acceso que se obtiene al hacer Archivo, Abrir.

igual que en el Paso 8

  1. Busca la ruta de acceso en la que el software encontró un documento de referencia la última vez.

C:\qq\p2.sldprt

Esta es la ubicación de p1.sldprt.

  1. Busca la ruta de acceso completa en la que el documento fue guardado la última vez sin una designación de unidad de disco.

Esto resulta útil si se guarda una pieza con una ruta de tipo UNC, como \\nombre_del_equipo\nombre_de_carpeta\p2.sldprt.

  1. Busca la ruta de acceso completa en la que el documento fue guardado la última vez con la designación de su unidad de disco original.

C:\zz\yy\xx\p2.sldprt

  1. Le permite buscar el documento usted mismo.

No aplicable

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Rutina de búsqueda para documentos de referencia
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.