Ocultar tabla de contenido

El gestor de diseño del FeatureManager en un ensamblaje

Convenciones del gestor de diseño del FeatureManager

El gestor de diseño del FeatureManager design tree muestra los siguientes elementos para ensamblajes:

  • El ensamblaje de nivel superior (primer elemento)

  • Varias carpetas, como Anotaciones y Relaciones de posición

  • Planos de ensamblaje y origen

  • Componentes (subensamblajes y piezas individuales)

  • Operaciones de ensamblaje (cortes o taladros) y matrices de componentes

Puede expandir o contraer cada componente para verlo en detalle haciendo clic en al lado del nombre de componente. Para contraer todos los elementos en el gestor, haga clic con el botón secundario del ratón en cualquier lugar del gestor y seleccione Contraer operaciones.

Puede utilizar el mismo componente varias veces dentro de un ensamblaje. Para cada aparición del componente en el ensamblaje, se incrementa el sufijo n.

En el gestor de diseño del FeatureManager, un nombre de componente puede tener un prefijo que proporciona información acerca del estado de sus relaciones con otros componentes. Los prefijos son:

(-) insuficientemente definido

(+) definido en exceso

(f) fijo

(?) no solucionado

La ausencia de un prefijo indica que la posición del componente está completamente definida. Consulte Errores de relaciones de posición para obtener información acerca de símbolos de relaciones de posición y mensajes de error.

Visualizar componentes

Algunas veces deseará concentrarse en la estructura o jerarquía del diseño más que en los detalles de los croquis y las operaciones. Es posible que desee concentrarse en el diseño del ensamblaje sin todas las operaciones de los componentes.

Cada una de estas formas de visualización del ensamblaje sólo afecta el nivel de detalle visualizado en el gestor de diseño del FeatureManager, no en el ensamblaje propiamente dicho.

Para visualizar la jerarquía del ensamblaje:

  • Haga clic con el botón secundario del ratón en el nombre del ensamblaje en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Sólo visualizar jerarquía.

    El gestor de diseño del FeatureManager visualiza sólo los componentes (las piezas y los subensamblajes), pero no los detalles de niveles inferiores.

  • Para volver a visualizar el detalle, repita el procedimiento, seleccionando Visualizar detalle de operación.

Para ver un ensamblaje por dependencias:

  • Para visualizar las dependencias, haga clic con el botón secundario del ratón en el nombre del ensamblaje en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Visualización de gestor, Ver relaciones de posición y dependencias, o haga clic en Ver, Gestor de diseño del FeatureManager, Por dependencias.

    Los elementos dependientes (en vez de las operaciones) se listan bajo cada componente. Los elementos dependientes incluyen relaciones de posición y matrices de componente. Para ver las operaciones y los planos de un componente, expanda la carpeta Operaciones bajo el componente.

  • Para visualizar las operaciones de nuevo, haga clic con el botón secundario del ratón en el nombre del ensamblaje en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Visualización de gestor, Ver operaciones, o haga clic en Ver, Gestor de diseño del FeatureManager, Por operaciones.

Temas relacionados

Iconos de componentes en el gestor de diseño del FeatureManager

Iconos de relaciones de posición en el gestor de diseño del FeatureManager

Relaciones de posición de componentes

Opciones del gestor de diseño del FeatureManager

Filtro del gestor de diseño del FeatureManager

MateXpert



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   El gestor de diseño del FeatureManager en un ensamblaje
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.