Ocultar tabla de contenido

Sistema de referencia

El sistema de referencia facilita la manipulación de varios objetos como entidades de croquis 3D, piezas, determinadas operaciones y componentes en ensamblajes. Consulte también Sistema de referencia.

Los anillos y los flancos se muestran cuando la rotación y el arrastre a lo largo de los planos de los flancos son posibles.

Para utilizar el sistema de referencia:

Acciones del sistema de referencia:

  • Arrastrar la bola central arrastra el objeto libremente.

  • Al presionar la tecla Alt y arrastrar la bola central se arrastra la tríada libremente y se alinea con la geometría del modelo.

  • Arrastrar un brazo arrastra el objeto en la dirección X, Y o Z.

  • Arrastrar un flanco arrastra el objeto a lo largo del plano del flanco.

  • Arrastrar un anillo gira el objeto alrededor del eje del anillo.

Utilice comandos para mostrar información sobre la tríada o para cambiar la posición y orientación de la misma. Los comandos que están disponibles varían según el contexto de la tríada.

Mostrar

Para visualizar la información cuando el sistema de referencia o uno de sus componentes se mueve, haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del sistema de referencia y seleccione:

  • Mostrar cuadro Trasladar XYZ

  • Mostrar cuadro Trasladar Delta XYZ

  • Mostrar cuadro Girar Delta XYZ

Selecciones

Para mover el sistema de referencia a una selección:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el sistema de referencia (en cualquier parte excepto en los anillos de rotación) y elija Mover hacia la selección.

  2. Seleccione una entidad.

Para alinear la bola central con una selección:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la bola central y seleccione Alinear con.

  2. Seleccione una entidad.

También puede alinear la bola central con un origen de componente o con el origen del ensamblaje.

Para alinear un brazo o un flanco con una selección:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el brazo o el flanco y elija Alinear con la selección.

  2. Seleccione una entidad.

Girar

Para girar un componente:

  1. Seleccione un anillo y arrástrelo.

  2. Para enganchar, haga clic con el botón derecho del ratón en el anillo seleccionado y elija Enganchar al arrastrar. Cerca del anillo, el incremento de enganche es de 90°. El incremento disminuye a medida que el puntero se aleja del anillo.

  3. Para girar en incrementos específicos, haga clic con el botón secundario en el anillo seleccionado y elija Girar 90° o Girar 180°.

Consulte Instant3D.

 

 



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Sistema de referencia
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.