Ocultar tabla de contenido

Listas de cortes para pieza soldada

Puede utilizar una tabla de lista de cortes para pieza soldada para agregar una LDM para formas estructurales soldadas.

Cuando se inserta la primera operación Pieza soldada en una pieza, el nombre de la carpeta Sólidos cambia a Lista de cortes para permitirle indicar los elementos que desea incluir en la lista de cortes. El icono indica que es necesario actualizar la lista de cortes. El icono indica que la lista de cortes está actualizada.

Los elementos que aparecen en la lista de cortes deben aparecer en la carpeta Lista de cortes al nivel de pieza.

La opción para organizar automáticamente la lista de entidades de piezas soldadas en la lista de cortes está activada de forma predeterminada en las nuevas piezas soldadas. Para desactivarla, haga clic con el botón derecho del ratón en Lista de cortes y desactive Automática.

Aunque la lista de cortes se genera automáticamente, usted especifica manualmente cuándo desea actualizarla en un documento de pieza soldada. Esto le permite realizar muchos cambios y luego actualizar la lista de cortes una vez.

Para actualizar una lista de cortes:

En el gestor de diseño del FeatureManager de un documento de pieza soldada, haga clic con el botón derecho del ratón en Lista de cortes y seleccione Actualizar.

El icono Lista de cortes pasa a ser . Los elementos idénticos se agrupan en subcarpetas Elemento de lista de corte. Los cordones de soldadura se excluyen de la lista de cortes. Si desea excluir otras operaciones, también podrá seleccionarlas.

Para excluir una operación de la lista de cortes:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la operación.

  2. Seleccione Crear cordón de soldadura.

    La próxima vez que actualice la lista de cortes, se excluye esa operación. Para incluir una operación que previamente fue excluida, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione
    Crear cordón no de soldadura .

Para insertar una lista de cortes para pieza soldada en un dibujo:

  1. En un dibujo, haga clic en Lista de cortes para pieza soldada (barra de herramientas Tablas) o en Insertar, Tablas, Lista de cortes para pieza soldada.

  2. Seleccione una vista de dibujo.

  1. Especifique las propiedades en el PropertyManager Lista de cortes para pieza soldada y, a continuación, haga clic en .

  2. Si no seleccionó Asociar al punto de posición en el PropertyManager, haga clic en la zona de gráficos para colocar la lista de cortes.

Puede insertar múltiples listas de cortes en una hoja de dibujo.

Asegúrese de recortar miembros estructurales en el documento de la pieza de manera que las longitudes correctas aparezcan en la lista de cortes en el dibujo.

Para ordenar una columna de una lista de cortes para pieza soldada:

Haga clic con el botón secundario del ratón en una columna y seleccione Ordenar, Ascendiendo o Descendiendo.

Configuraciones

Las piezas soldadas tienen dos configuraciones predeterminadas: Predeterminado [Como mecanizada] y Predeterminado [Como soldada].

Los diferentes estados de una misma pieza soldada se gestionan mediante configuraciones. El nivel superior es una configuración Como mecanizada e incluye operaciones mecanizadas como los taladros. Debajo del nivel superior hay un estado derivado que es una configuración Como soldada.

Las listas de cortes para piezas soldadas siempre se basan en la configuración Como soldada.

Materiales

Las listas de cortes de piezas soldadas reconocen los materiales al determinar si los sólidos son idénticos. Si dos sólidos son geométricamente idénticos pero tienen diferentes materiales aplicados, se colocan en carpetas distintas en la lista de cortes. Puede aplicar un material a sólidos incluidos en la lista de cortes para pieza soldada. Al aplicar un material a un sólido, la lista de cortes se actualiza automáticamente colocando el sólido en la carpeta correcta.

Para aplicar un material a un sólido:

  1. En el documento de pieza, haga clic con el botón derecho en un miembro estructural y haga clic en Material.

  2. Haga clic en Editar material o seleccione un material en el menú.

Propiedades personalizadas

Las listas de cortes para piezas soldadas incluyen el número de elemento (Nº DE ELEMENTO) y la cantidad (CANT.) y las propiedades personalizadas de listas de cortes.

Las propiedades personalizadas para listas de cortes difieren de las propiedades personalizadas a nivel del documento. En las piezas soldadas, las propiedades se incluyen con elementos de listas de cortes creados desde miembros estructurales con perfiles de piezas de operaciones de biblioteca:

  • DESCRIPCIÓN

  • LONGITUD

  • Ángulo1

  • Ángulo2

Se pueden agregar otras propiedades a los elementos de lista de cortes.

Para agregar las propiedades personalizadas a los elementos de lista de cortes:

  1. En el documento de pieza, haga clic con el botón derecho del ratón en Elemento de lista de cortes y seleccione Propiedades.

  2. En el cuadro de diálogo, en la pestaña Resumen de lista de cortes:

  1. Escriba o seleccione un Nombre de propiedad.

  2. Seleccione un Tipo de datos.

  3. Escriba texto o un valor en Valor / Expresión de texto.

  4. Presione la tecla Intro.

  1. Repita el paso 2 si fuera necesario y luego haga clic en Aceptar.

Temas relacionados

Inclusión de listas de cortes detalladas para piezas soldadas en listas de materiales

Barra de herramientas Celda de tabla

Perspectiva general de las tablas

PropertyManager Lista de cortes para pieza soldada

Ordenación de listas de cortes para pieza soldada por número de elemento



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Listas de cortes para pieza soldada
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.