Ocultar tabla de contenido

Convenciones del gestor de diseño del FeatureManager

El gestor de diseño del FeatureManager, situado a la izquierda de la ventana de SolidWorks, proporciona un esquema de la pieza, el ensamblaje o el dibujo activo.

El gestor de diseño del FeatureManager utiliza las convenciones siguientes:
  • Un símbolo EXPAND.gif situado a la izquierda del icono de un elemento indica que dicho elemento contiene elementos asociados, tales como un croquis. Haga clic en EXPAND.gif para expandir el elemento y visualizar su contenido.
    Para contraer todos los elementos expandidos al mismo tiempo, presione Mayús+C o haga clic con el botón secundario del ratón en el nombre del documento en la parte superior del gestor y seleccione Contraer operaciones.
  • Los croquis van precedidos por:
    (+)
    definido en exceso
    (–)
    insuficientemente definido
    (?)
    no ha sido posible resolver el croquis
    Sin prefijo
    completamente definido
  • Las operaciones, piezas y ensamblajes van precedidos por el símbolo de reconstrucción icon_rebuild.gif si se ha realizado un cambio que requiere la reconstrucción del modelo.
  • Las piezas son seguidas por el icono de bloqueo FM_freeze.gif si han sido bloqueadas por la barra de bloqueo.
  • Los errores y las advertencias se visualizan al lado de los iconos de pieza, operación o croquis y se describen en información de herramientas (cuando se pasa el cursor sobre un elemento) y en ¿Qué errores hay?
    FM_Whats_Wrong_Error_Down_Arrow.gif
    un error en el modelo
    FM_Whats_Wrong_Error_X.gif
    un error con una operación
    FM_Whats_Wrong_Warning_Down_Arrow.gif
    una advertencia debajo del nodo indicado
    FM_Whats_Wrong_Warning_Exclamation_Point.gif
    una advertencia con una operación
  • Las posiciones de componentes de ensamblajes se indican mediante:
    (+)
    definido en exceso
    (–)
    insuficientemente definido
    (?)
    no solucionado
    (f)
    fijo (posición bloqueada)
  • En un ensamblaje, cada instancia del componente va seguida por un número entre paréntesis angulares <n> que va incrementándose con cada repetición.
  • Las relaciones de posición de los ensamblajes aparecen precedidas de:
    (+)
    si resultan formar parte de la definición en exceso de la posición de los componentes en el ensamblaje
    (?)
    no solucionado
  • El estado de las referencias externas se indica de la siguiente manera:
    –>
    Si una pieza u operación tiene una referencia externa, su nombre va seguido por –>. Si una operación tiene una referencia externa, su nombre también va seguido por –>.
    ->?
    Si una referencia externa actualmente está fuera de contexto, el nombre de la operación y de la pieza van seguidos por ->?.
    ->*
    El sufijo ->* indica que la referencia está bloqueada.
    ->x
    El sufijo ->x indica que la referencia está rota.
    Puede ocultar la x. Haga clic en Herramientas > Opciones > Opciones de sistema > Referencias externas y desactive Mostrar una "x" en el gestor de operaciones para indicar las referencias externas rotas.
  • Mientras se actualiza una vista de dibujo, su icono en el gestor de diseño del FeatureManager cambia a: FM_drawing_view_updating.gif .
Conceptos relacionados


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Convenciones del gestor de diseño del FeatureManager
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.