Ocultar tabla de contenido

Aplicar herramientas de conformar chapa a piezas de chapa metálica

Las herramientas de conformar chapa de la Biblioteca de diseño se utilizan sólo con piezas de chapa metálica. Las piezas de chapa metálica muestran la operación Chapa metálica FM_shm_sheetmetal.gif en el gestor de diseño del FeatureManager.

  1. Abra una pieza de chapa metálica y navegue hasta la carpeta que contenga las herramientas de conformar chapa en la Biblioteca de diseño.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y luego haga clic en Carpeta Herramientas de conformar chapa. Si esta carpeta ya está seleccionada, omita este paso. Cuando se le pregunte si desea que todas las subcarpetas queden marcadas como carpetas para herramientas de conformar chapa, haga clic en .

    Este paso se aplica a las herramientas de conformar chapa que son archivos de pieza (*.sldprt) y no archivos de conformar chapa (*.sldftp).

  3. Arrastre la herramienta de conformar chapa desde la Biblioteca de diseño hasta la cara de la pieza que desea modificar.

    La cara en la que aplica la herramienta de conformar chapa corresponde a la superficie final de la misma herramienta. De forma predeterminada, la herramienta se desplaza hacia abajo. El material se deforma cuando la herramienta toca la cara.

  4. Antes de soltar el botón del ratón, ajuste la colocación de la herramienta de conformar chapa con las siguientes teclas:

    Tabulador
    Invierte la herramienta de conformar chapa.
    Flechas
    Rota la herramienta de conformar chapa en incrementos de 90º.

  5. Suelte el botón del ratón.

    Aparece una vista preliminar de la herramienta de conformado
    form_tool_cover_w_louver_new_face3.gif

  6. En el PropertyManager:
    • En la pestaña Tipo, establezca opciones para controlar la colocación, la rotación, la configuración, la vinculación y la visibilidad de la chapa desplegada.
    • En la pestaña Posición, haga clic en la zona de gráficos para insertar instancias adicionales de la herramienta de conformar chapa. También puede utilizar herramientas de acotación y relación para establecer la colocación de la herramienta.
  7. Haga clic en PM_OK.gif.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Aplicar herramientas de conformar chapa a piezas de chapa metálica
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.