Ocultar tabla de contenido

Crear piezas de chapa metálica con caras cilíndricas

Las piezas con caras cilíndricas se pueden crear con chapa metálica, siempre y cuando satisfagan los siguientes criterios:
  • Las caras adyacentes planas y cilíndricas deben ser tangentes.
    cylindrical_with_tangent_face.gif
  • Como mínimo, una cara extrema de cualquier cara cilíndrica debe tener al menos una arista lineal.
    cylindrical_with_linear_edge.gif

Para crear una pieza de chapa metálica con caras cilíndricas:

  1. Croquice un arco de contornos abiertos. El arco también puede ser tangente a una línea. arc_open_contour.gif

    Pueden utilizarse contornos abiertos únicos para extrusiones, revoluciones, secciones, rutas, directrices y piezas de chapa metálica. Los contornos abiertos típicos suelen croquizarse con líneas u otras entidades de croquis. Las splines no son entidades de croquis válidas para piezas de chapa metálica con contornos abiertos.

    sketch_contour_open.gif sketch_contour_open2.gif

  2. Haga clic en Brida base/Pestaña Tool_Base_Flange_Tab_Sheet_Metal.gif o en Insertar > Chapa metálica > Chapa base.

    Aparece el PropertyManager de Brida base.

  3. En Dirección 1:
    1. Seleccione una Condición final de la lista.
    2. Configure la Profundidad PM_depth1.gif.
  4. En Parámetros de chapa metálica:
    1. Configure el Espesor PM_thickness.gif.
    2. Según sea necesario, seleccione la casilla de verificación Invertir dirección para extender la operación en la dirección opuesta a la visualizada en la vista preliminar.
    3. Configure el Radio de pliegue PM_draft_angle.gif.
  5. En la sección Fibra neutra de pliegue, seleccione una de las siguientes opciones: Tabla de pliegue, Factor-K, Fibra neutra de pliegue, Deducción de pliegue o Cálculo de pliegue.
    • Si seleccionó Factor-K, Fibra neutra de pliegue o Deducción de pliegue, escriba un valor.
    • Si seleccionó Tabla de pliegue o Cálculo de pliegue, seleccione una tabla en la lista, o haga clic en Examinar para buscar una tabla.
  6. Si desea agregar automáticamente cortes de desahogos, seleccione la casilla de verificación Desahogo automático y, a continuación, elija el tipo de corte de desahogo. Si elige Rectangular o Semicilíndrico, debe especificar una Relación de desahogo.

    Las opciones y valores especificados para el radio de pliegue, fibra neutra de pliegue y desahogo automático se visualizan como las configuraciones predeterminadas para la siguiente pieza de chapa metálica nueva que se cree.

  7. Haga clic en PM_OK.gif.

    El cilindro es ahora una pieza de chapa metálica. sheetmtl_cylinder.gif

    Sólo se pueden desdoblar las piezas con caras cilíndricas analíticas exactas. Como prueba, intente insertar un eje en la cara cilíndrica. Si puede insertar un eje, el modelo es un cilindro exacto. Si no puede insertar un eje, entonces el modelo no es un cilindro exacto y no se puede desdoblar. Sin embargo, a las piezas de chapa metálica creadas con la operación Pliegues recubiertos no les afecta esta limitación y se desdoblan correctamente.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Crear piezas de chapa metálica con caras cilíndricas
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.