Ocultar tabla de contenido

Oclusión de ambiente

La oclusión de ambiente es un método de iluminación global que agrega realismo a los modelos controlando la atenuación de la luz ambiental debido a áreas ocluidas.

Los objetos se ven como si se tratara de un día nublado.

La oclusión de ambiente está disponible en todas las escenas en las que se utilizan gráficos RealView.

Los gráficos RealView sólo están disponibles con tarjetas de gráficos que admitan la visualización de gráficos RealView.
Los efectos de la oclusión ambiental dependen de otros factores, como la propia naturaleza del modelo, las apariencias que se apliquen, la escena y la iluminación. Es posible que tenga que ajustar algunas de estas variables para obtener el resultado deseado.
  • Normalmente, la oclusión ambiental se ve mejor en superficies con colores lisos o que no reflejen. Por su parte, las superficies con mucha reflexión pueden disminuir las sombras en zonas ocluidas. Sin embargo, los métodos utilizados para renderizar la oclusión ambiental pueden en muchas ocasiones dar como resultado artefactos, que son más visibles en superficies con colores sólidos.
  • El exceso de luces o una iluminación demasiado brillante reducen el impacto de la oclusión ambiental al ocultar las sombras que se crean.

Puede utilizar dos niveles distintos de calidad para la oclusión ambiental: borrador y predeterminado. El nivel de borrador muestra modelos más rápidamente pero con menor fidelidad visual.

Para cambiar el nivel de calidad de visualización para Oclusión de ambiente, haga clic en Herramientas > Opciones . En la pestaña Opciones de sistema, haga clic en Visualización/Selección, y active o desactive Mostrar la oclusión de ambiente de calidad de borrador.

Para utilizar oclusión ambiental:

  1. Haga clic en Ver configuración Tool_View_Settings_Headsup_View.gif (barra transparente Ver) o en Ver > Visualización y haga clic en Gráficos de RealView.
  2. Haga clic en Ver configuración Tool_View_Settings_Headsup_View.gif (barra transparente Ver) o en Ver > Visualización y haga clic en Oclusión de ambiente.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Oclusión de ambiente
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.