Ocultar tabla de contenido

Tablas de bloque de título

Puede crear tablas de bloque de título en piezas y ensamblajes, y vincular la información de la tabla a las propiedades específicas de la configuración del documento.

Las tablas de bloque de título tienen un comportamiento similar a las tablas en los dibujos. Como sucede con otras tablas de SolidWorks, puede personalizar las plantillas de las tablas de bloque de título y guardarlas para usarlas en el futuro.

  1. En una pieza o un ensamblaje, haga clic en Tabla de bloque de título (barra de herramientas Tabla) o en Insertar > Tabla > Tabla de bloque de título .
  2. En el PropertyManager, proceda de una de estas maneras:
    • Si desea utilizar una plantilla para crear la tabla, en Plantilla de tabla, haga clic en Abrir plantilla para tabla de bloque de título , seleccione una plantilla en el cuadro de diálogo y haga clic en Abrir.
    • Para crear una tabla de bloque de título sin utilizar una plantilla, en Tamaño de tabla, seleccione el número de Columnas y Filas para la tabla.
  3. Si está creando la tabla sin utilizar una plantilla, en Borde, realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en Utilizar configuraciones de documento para utilizar los valores de bordes guardados con la pieza o el ensamblaje.
    • Desactive Utilizar configuraciones de documento y seleccione un espesor de línea para Borde de cuadro y Borde de rejilla .
  4. Haga clic en .
  5. En la zona de gráficos, arrastre y haga clic para ubicar la tabla.

    La tabla es transparente, por lo que permite ver el modelo.

  6. Para ajustar el tamaño de la tabla proporcionalmente:
    1. Mueva el cursor sobre la esquina superior izquierda y haga clic en .
    2. En el PropertyManager, en Escala de tabla de bloque de título, utilice el control de dial para modificar el tamaño de la tabla.

      También puede cambiar los bordes.

    3. Haga clic en .

    También puede arrastrar una esquina de la tabla en la zona de gráficos para cambiar el tamaño, pero el tamaño de la fuente no cambiará proporcionalmente.

  7. Edite la tabla utilizando las barras de herramientas de celda, fila y columna de tabla que aparecen al hacer clic en una celda.

    Consulte Barras de herramientas de celda, fila o columna de tabla.

  8. Haga clic con el botón derecho del ratón en la tabla para visualizar un menú que le permite:
    • Agregar y manipular columnas y filas
    • Guardar la tabla como una plantilla
    • Abrir la tabla en una ventana independiente
    • Imprimir la tabla y el modelo
      Para imprimir únicamente la tabla, ábrala en una ventana individual e imprima desde esa ventana.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Tablas de bloque de título
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.