Ocultar tabla de contenido

Disposición de ventanas en mosaico en pantallas

Puede disponer una ventana de documento en mosaico para que ocupe la mitad de una pantalla o todo el espacio que esté disponible en una pantalla de dos. También puede ajustar el tamaño de la ventana de SolidWorks para que ocupe una única pantalla o para que abarque dos pantallas simultáneamente al disponer la ventana en mosaico.

Esta funcionalidad es útil para disponer dos ventanas de documento y aprovechar así el espacio disponible. Por ejemplo, en una pantalla puede disponer en mosaico una ventana que contenga un ensamblaje y en otra pantalla puede hacer lo mismo con una ventana que contenga una pieza de ese mismo ensamblaje. Ésta es una buena forma de disponer dos ventanas de documento cuando están abiertas más de dos ventanas. ( Ventanas > Mosaico , por el contrario, organiza todos los documentos abiertos).

Para disponer en mosaico una ventana de documento en la pantalla:

  • Haga clic o presione Alt + haga clic en Colocar a la izquierda  , Colocar a la derecha  , Colocar en la parte superior  o Colocar en la parte inferior  en la barra de título de la ventana del documento.

    Si hay dos pantallas configuradas una junto a la otra o si sólo una de las pantallas está conectada, los botones disponibles son Colocar a la izquierda y Colocar a la derecha. Si hay dos pantallas configuradas una sobre la otra, los botones disponibles son Colocar en la parte superior y Colocar en la parte inferior.

    Al hacer clic en el botón Mosaico, se ajusta el tamaño y se vuelve a colocar la ventana de documento, pero la de SolidWorks no varía.

    Al presionar Alt + hacer clic en el botón Mosaico, se ajusta el tamaño y se vuelven a colocar las ventanas de documento y de SolidWorks. Si varias pantallas están conectadas, la ventana de SolidWorks abarca dos pantallas. Si sólo está conectada una pantalla, se maximiza la ventana de SolidWorks.

    La siguiente tabla muestra los resultados para distintas configuraciones de pantalla e ilustra los resultados al hacer clic o presionar Alt + hacer clic en Colocar a la izquierda y Colocar a la derecha para disponer en mosaico dos documentos.

    Configuración de pantalla Resultado de hacer clic Resultado de presionar Alt+hacer clic
    Están disponibles dos o más pantallas. La ventana de SolidWorks abarca dos pantallas completas. La ventana del documento se dispone en mosaico en la pantalla adecuada. La ventana del documento se dispone en mosaico en la pantalla adecuada.
    tile_span_full_before.gif tile_span_full_after.gif tile_span_full_after.gif

    Están disponibles dos o más pantallas. La ventana de SolidWorks abarca una pantalla y una parte sustancial de una segunda pantalla.

    La ventana del documento se dispone en mosaico en la pantalla adecuada.

    La ventana de SolidWorks cambia de tamaño para expandirse a dos pantallas y la ventana del documento se dispone en mosaico en la pantalla adecuada.

    tile_span_large_before.gif tile_span_large_after.gif tile_span_full_after.gif

    Están disponibles dos o más pantallas. La ventana de SolidWorks abarca una pantalla y una parte pequeña de una segunda pantalla.

    Las ventanas de documento se disponen en mosaico para ocupar el 50 % del área de pantalla disponible. (La ventana a la derecha no intenta disponerse en mosaico en la zona pequeña que ocupa la ventana de SolidWorks en la segunda pantalla).

    La ventana de SolidWorks cambia de tamaño para expandirse a dos pantallas y la ventana del documento se dispone en mosaico en la pantalla adecuada.

    tile_span_small_before.gif tile_span_small_after.gif tile_span_full_after.gif

    Están disponibles dos o más pantallas. La ventana de SolidWorks ocupa la totalidad de sólo una pantalla o parte de ella.

    La ventana de documento se dispone en mosaico a la mitad de la pantalla adecuada.

    La ventana de SolidWorks cambia de tamaño para expandirse a dos pantallas y la ventana del documento se dispone en mosaico en la pantalla adecuada.

    tile_span_one_of_two_before.gif tile_span_one_of_two_after.gif tile_span_full_after.gif

    Hay una pantalla disponible. La ventana de SolidWorks está maximizada en la pantalla.

    La ventana de documento se dispone en mosaico a la mitad de la pantalla adecuada.

    La ventana de documento se dispone en mosaico a la mitad de la pantalla adecuada.

    tile_span_one_display_max_before.gif tile_span_one_display_max_after.gif tile_span_one_display_max_after.gif

    Hay una pantalla disponible. La ventana de SolidWorks no está maximizada en la pantalla.

    La ventana de documento se dispone en mosaico a la mitad de la pantalla adecuada.

    Se maximiza la ventana de SolidWorks para abarcar la pantalla y la ventana de documento se dispone en mosaico a la mitad de la pantalla adecuada.

    tile_span_one_display_nomax_before.gif tile_span_one_display_nomax_after.gif tile_span_one_display_max_after.gif



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Disposición de ventanas en mosaico en pantallas
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.