Ocultar tabla de contenido

Caras a inglete

Una operación de caras a inglete agrega una serie de caras a una o más aristas de una pieza de chapa metálica.

Características de caras a inglete

  • El croquis para las caras a inglete debe cumplir los siguientes requisitos:

    • El croquis puede contener líneas o arcos.

Si se utiliza un arco para crear caras a inglete, éste no puede ser tangente a la arista del espesor. El arco puede ser tangente a las aristas largas o también se puede insertar una pequeña línea de croquis entre el arco y la arista de espesor. Haga clic aquí si desea ver un ejemplo de cómo crear un croquis para la operación caras a inglete con arcos.

    • El perfil de las Caras a inglete puede contener más de una línea continua. Por ejemplo, puede ser un perfil en forma de L.

    • El plano de croquis debe ser normal respecto a la primera arista donde se crean las Caras a inglete. Haga clic aquí para ver instrucciones sobre cómo crear un croquis para una operación Caras a inglete.

  • El espesor se vincula automáticamente al espesor de la pieza de chapa metálica.

  • Se puede crear una operación Caras a inglete sobre una serie de aristas tangentes o no tangentes. Haga clic aquí si desea ver una ilustración al respecto.

  • En vez de crear una operación Caras a inglete a través de toda la arista de una pieza de chapa metálica, también puede especificar una equidistancia para las caras.

Para crear una operación Caras a inglete:

  1. Cree un croquis que cumpla con los requisitos mencionados anteriormente. También se puede seleccionar la operación Caras a inglete antes de crear un croquis (pero después de seleccionar un plano). Al seleccionar la operación Caras a inglete, se abre un croquis sobre el plano.

  2. Con el croquis seleccionado, haga clic en Caras a inglete (barra de herramientas Chapa metálica) o en Insertar, Chapa metálica, Caras a inglete.

 

En el PropertyManager Caras a inglete se muestran las aristas croquizadas para A lo largo de las aristas , además de una vista preliminar de las caras a inglete en la zona de gráficos.

Para seleccionar todas las aristas tangentes a la arista seleccionada, haga clic en Propagar que aparece en el punto medio de la arista seleccionada.

  1. En Parámetros de inglete:

    • Para utilizar un radio de pliegue que no sea el predeterminado, desactive Radio predeterminado y configure un valor para el Radio de pliegue .

    • Configure la Posición de brida en Material interior , Material exterior o Pliegue exterior . Consulte Posiciones de pliegues para ver una descripción de cada una de estas selecciones.

    • Seleccione Recortar pliegues laterales para eliminar el material extra de los pliegues vecinos.

    • Establezca la Distancia de separación para utilizar una separación distinta a la predeterminada.

  2. Si fuera necesario, especifique las equidistancias para una operación Caras a inglete parcial:

  • En Equidistancia inicial/final configure un valor para Equidistancia inicial y Equidistancia final . (Si desea que la operación Caras a inglete se extienda por toda la arista del modelo, configure estos valores en cero.)

  • Active Tipo de desahogo personalizado y seleccione un Tipo de desahogo entre: Rectangular, Rasgado o Semicilíndrico. Si seleccionó Rectangular o Semicilíndrico:

    • Seleccione Utilizar relación de desahogo y configure el valor para la Relación.

      - o -

    • Desactive Utilizar relación de desahogo y configure el valor para el Ancho de desahogo y la Profundidad de desahogo .

  • Para utilizar una fibra neutra de pliegue distinta de la predeterminada, active Fibra neutra de pliegue personalizada y configure un tipo y un valor para dicha fibra.

 

  1. Haga clic en Aceptar.

    Las caras a inglete se agregan a la pieza de chapa metálica.

 

Ejemplo 1: Bridas a inglete en ángulos de 45° grados

Crear una pieza de chapa metálica.

Seleccione la arista junto al punto final en el principio de la serie de aristas.

Correcto

Incorrecto

Cree un croquis a partir de la brida a inglete. El plano de croquis es normal respecto a la primera arista donde se creará la brida a inglete.

Seleccione aristas para la brida a inglete en orden continuo. En este ejemplo, se seleccionaron por este orden: la arista vertical izquierda, la horizontal y la vertical derecha.

Alternativamente, puede hacer clic en Propagar para seleccionar todas las aristas que sean tangentes a la arista seleccionada.

La brida a inglete está finalizada.

Ejemplo 2: Bridas a inglete en ángulos de 45° grados

Cree un croquis a partir de la brida a inglete.

Seleccione aristas para la brida a inglete en orden continuo.

La brida a inglete está finalizada.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Caras a inglete
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2012 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.