Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Trazado de visualización de contactos

Con un trazado de visualización de contactos, puede ver cómo los sólidos están conectados en piezas multicuerpo y ensamblajes. Antes de ejecutar el análisis, puede detectar las áreas de contacto aplicadas por la configuración de contacto global y los conjuntos de contactos locales. También puede detectar los modos de sólido rígido y determinar si los sólidos están suficientemente restringidos.

Para abrir el PropertyManager Trazado de visualización de contactos:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Conexiones icon_connections.gif y seleccione Trazado de visualización de contactos UI_contact_visualization_plot.png o
  • Haga clic en la flecha hacia abajo de Asesor de conexiones tool_connections_simulation.gif (Simulation CommandManager) y haga clic en Trazado de visualización de contactos UI_contact_visualization_plot.png.

Mostrar contacto

Renderiza las regiones del modelo con color de acuerdo con el tipo de contacto aplicado.

Seleccionar componentes Seleccione el ensamblaje o los componentes (dos o más) para ver las regiones de contacto.
Calcular Calcula todas las áreas de contacto entre los componentes seleccionados y los renderiza con un color único según el de tipo contacto. Enumera todos los pares de contacto detectados en Resultados.
Include solver generated contacts (Incluir contactos generados por el solver) (malla requerida) Activa después de mallar el modelo. Seleccione esta opción para visualizar a nivel de malla las áreas del modelo detectadas por el solver (antes de iniciar el análisis) que tienen asignada una definición de contacto.
Tipo de contacto Renderizado de color
Unión rígida contact_code_red.png Rojo
Sin penetración contact_code_purple.png Púrpura
Permitir penetración (sin contacto) contact_code_green.png Verde
Ajuste por contracción contact_code_orange.png Naranja
Pared virtual contact_code_yellow.png Amarillo
Resistencia a contacto térmico contact_code_purple.png Púrpura
Aislado contact_code_green.png Verde

Resultados

PM_geometry_based_contacts.png Show Geometry Based Contacts (Mostrar contactos basados en geometría) Alterna la visibilidad de los contactos basados en geometría. Si está activada, renderiza las entidades geométricas en contacto (aristas, caras o sólidos) entre los componentes que participan en una definición de contacto (global o local).

Todos los pares de contacto detectados se enumeran según corresponda en Manual Contact (Contacto manual) o Contacto global.

  • Haga clic en una definición de contacto de la lista para ver el renderizado de color del área de contacto. Los componentes asociados con la definición de contacto se enumeran en cada nodo de contacto.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en un nodo de contacto y seleccione Ampliar la selección.
  • Puede renderizar un par de contactos a la vez o hacer clic en Mostrar todos los contactos para renderizar todos los conjuntos de contactos al mismo tiempo.
    Los contactos basados en geometría incluyen estas áreas de los componentes con entidades geométricas en contacto. Para visualizar un conjunto de contactos sin penetración entre las caras que inicialmente no se encuentran en contacto, seleccione Include solver generated contacts (Incluir contactos generados por el solver) (malla requerida).
PM_solver_based_contacts.png Show Solver Based Contact Sets (Mostrar contactos basados en solver) Alterna la visibilidad de los contactos basados en solver. Si está activada, renderiza las áreas de contacto a nivel del elemento de malla detectadas por el solver antes de iniciar el análisis.
 
  Mostrar sólidos no seleccionados Está activa si selecciona componentes y no el ensamblaje entero en Seleccionar componentes.
geometry-based-contact.png solver-based-contact.png
Trazado de contacto sin penetración basado en geometría. Renderizado del borde en contacto de dos componentes. Trazado de contacto sin penetración basado en el solver. Renderizado de los elementos de malla que forman parte de la formulación de contacto.

Sólidos con restricción insuficiente

Detecta cualquier modo de sólido rígido (o libre). Los sólidos que no se admiten de manera adecuada por las sujeciones, conectores o condiciones de contacto pueden trasladarse o girar libremente. Un sólido que no posee restricciones tiene seis modos de sólido rígido: 3 traslacionales y 3 rotacionales.

Calculate Detecta los sólidos que no tengan suficiente restricción y presenten modos de sólido rígido traslacionales o rotacionales. La herramienta de análisis aplica una malla gruesa y ejecuta el estudio estático (utilizando el Solver Direct Sparse) con todas las cargas, contactos y condiciones de contorno definidas.
Sólidos con restricción insuficiente

Enumera los sólidos sin restricciones. Una flecha verde en la zona de gráficos apunta en la dirección (traslacional o rotacional) del movimiento libre.

Seleccione un grado de libertad enumerado (por ejemplo, Traslación 1 o Rotación 1) para ver una traslación animada del sólido sin restricciones suficientes.

Antes de ejecutar la simulación, aplique las restricciones adecuadas para evitar la inestabilidad del modelo.

Si no se detectan sólidos rígidos, el solver emite un mensaje que indica que el modelo está completamente restringido.

La herramienta Sólidos con restricción insuficiente no detecta problemas de inestabilidad en el caso de los modelos que contienen contactos sin penetración o conectores de perno. Los sólidos con conectores de perno y contactos sin penetración pueden tener suficiente restricción para que la operación de simulación tenga éxito, pero se muestran en la lista de sólidos sin restricciones.

Consulte también Ayuda de SOLIDWORKS Simulation: Detección de los modos de cuerpo rígido, Usar un muelle blando para estabilizar el modelo y Evitar movimiento de sólidos rígidos.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Trazado de visualización de contactos
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.