Ocultar tabla de contenido

Asistente para el factor de seguridad

El Asistente para el factor de seguridad le permite evaluar la seguridad de su diseño sobre la base de un criterio de fallos.

Tras haber llevado a cabo un estudio estático, puede calcular el factor de seguridad del modelo.

Para completar el asistente para el factor de seguridad, lleve a cabo una de las siguientes opciones:
  • Después de ejecutar un estudio estático, haga clic con el botón derecho del ratón en Resultados y seleccione Definir trazado de factor de seguridad.
  • Haga clic en la flecha hacia abajo de Resultados (CommandManager de Simulation) y seleccione Nuevo trazado, Factor de seguridad.

Paso 1 de 3

  Todo Selecciona todos los sólidos para trazar el factor de seguridad.
  Sólidos seleccionados Seleccione un solo sólido o varios en el menú para trazar el factor de seguridad.
Criterio Seleccione uno de los siguientes criterios de error:

Máxima tensión de von Mises

Tensión cortante máxima (Tresca)

Tensión de Mohr-Coulomb

Tensión normal máxima

Automático

 

Opciones compuestas (disponible sólo para modelos con vaciados compuestos)

Criterio de Tsai-Hill

Criterio de Tsai-Wu

Criterio de tensión máxima

Cuando se selecciona Automático, el software selecciona el criterio de error más adecuado entre todos los tipos de elementos. El software aplica las condiciones siguientes:
  • El criterio de error predeterminado asignado en el cuadro de diálogo Material para cada material.
  • Si no ha asignado un criterio de error predeterminado en el cuadro de diálogo Material, el software asigna el criterio de tensión de Mohr-Coulomb.
  • Si seleccionó el criterio de Tensión de von Mises máx o Tensión cortante máxima (Tresca) para un material de viga, el software utiliza el límite elástico como la tensión permitida.
  • Si seleccionó el criterio de Tensión normal máx. o Tensión de Mohr-Coulomb para un material de viga, el software utiliza el límite de tracción como la tensión permitida.
  • Para vaciados compuestos, se aplica el criterio de error Tsai-Hill si se selecciona Automático.
  • Para vigas, el factor de seguridad se calcula a partir de: Tensión axial y de flexión en el límite superior / Límite elástico.
  • Para los ensamblajes, el factor de seguridad se calcula a partir de los valores de los componentes de la tensión que no sean promedios. Desactive la opción Resultados promedio a través del límite para piezas en el PropertyManager Trazado de tensiones para ver los valores máximos de los componentes de tensión seleccionados que se incluyen en los cálculos del FDS.
  ¿Qué significa esto? Muestra la relación matemática que se utilizó para describir el criterio de error seleccionado.

Opciones avanzadas

  Mostrar resultados simétricos

Disponible para modelos con restricciones de simetría o simetría cíclica.

Seleccione para ver los valores del factor de seguridad (FDS) para todo el modelo. Los resultados se plasman simétricamente alrededor de los planos de simetría para modelos en los que el usuario analiza la mitad, una cuarta parte o una octava parte de la geometría real.

En caso de simetría cíclica, los resultados se repiten cíclicamente alrededor del eje definido de revolución.

  Establecer límite superior para Factor de seguridad Seleccione esta opción para establecer el límite superior para el trazado de factor de seguridad.

En la leyenda de FDS, escriba el valor deseado.

Propiedad

  Incluir texto de título Permite escribir un título personalizado para el trazado.
  Asociar el trazado con orientación de vista etiquetada Asocia una orientación de vista predefinida con el trazado activo.
Siguiente Va al paso siguiente.

Paso 2 de 3

Unidades Establece las unidades de tensión.
  Establecer límite de esfuerzo

hasta límite elástico

Establece el límite de tensión en límite elástico.

hasta límite de ruptura

Establece el límite de tensión en límite de ruptura.

en Definido por el usuario

Establece el límite de tensión en un valor especificado por el usuario.

Si seleccionó el criterio de tensión de Mohr-Coulomb en el paso anterior, debe establecer los límites de tensión de tracción y compresión.
  Factor de multiplicación Permite introducir un factor de multiplicación para calcular el límite de tensión seleccionado. Por ejemplo, si aplica un factor de 0,5 a un límite de tensión del límite elástico de 2000 psi, el asistente para el factor de seguridad utiliza 0,5 x 2000 = 1000 psi para el límite de tensión.
beam.png Resultados de viga  
  Mostrar tensiones combinadas en vigas Para vigas, el factor de seguridad se calcula a partir de: (Tensión axial y de flexión en el límite superior) / Límite elástico.
replace_face_surface.png Resultados de vaciado Seleccione la cara del vaciado para la que desea ejecutar el factor de seguridad:

Superior

Inferior

Mínimo

Máxima

Ejecute dos comprobaciones: una para la cara superior y la otra para la cara inferior.
  Material involucrado Muestra los nombres de los materiales y las propiedades relacionadas con los límites de tensión utilizados por el factor de seguridad.
  Opciones compuestas (disponible sólo para modelos con vaciados compuestos).

Peor caso a lo largo de todos los pliegues

Trazado envolvente para un FDS mínimo en todos los pliegues (incluidas las caras superior e inferior de cada pliegue).

Número de pliegue

Permite seleccionar el número del pliegue para la salida del factor de seguridad. Esta opción no está disponible al seleccionar Peor caso a lo largo de todos los pliegues. Puede seleccionar la cara superior o inferior para el número de pliegue seleccionado.

back.png Prev Vuelve al paso anterior.
Siguiente Va al paso siguiente.
     

Paso 3 de 3

  Distribución del factor de seguridad Traza la distribución del factor de seguridad.
  Áreas por debajo del factor de seguridad Traza las regiones por debajo del factor de seguridad especificado (que aparece en color rojo). Las áreas por encima del factor de seguridad especificado se muestran en color azul.
  Factor de seguridad mínimo Lista el factor de seguridad mínimo sobre la base del criterio seleccionado.
back.png Prev Vuelve al paso anterior.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Asistente para el factor de seguridad
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:

x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.