Ocultar tabla de contenido

Ajuste por contracción

El ajuste por contracción se encuentra en diversos diseños de ingeniería. Se refiere al ajuste de un objeto en una cavidad ligeramente más pequeña.

Debido a las fuerzas normales que se desarrollan en la interfaz, el objeto interno se contrae mientras que el objeto externo se expande. El grado de contracción o expansión se determina por las propiedades del material, además de la geometría de los componentes.

Para obtener resultados precisos, la superposición debe ser lo suficientemente considerable para superar las aproximaciones introducidas por el mallado. Por ejemplo, la interferencia de caras cilíndricas o esféricas debe superar el 0,1% del diámetro mayor en la interfaz para obtener resultados precisos. Sin embargo, para estudio estáticos, utilice la opción Grandes desplazamientos para interferencias relativamente grandes. Utilice estudios no lineales para solucionar problemas de interferencias grandes.
No es necesario que las caras en contacto sean cilíndricas.

El ajuste por contracción se aplica como una condición de contacto local. Puede definir una condición de contacto de ajuste por contracción mediante la opción Ajuste por contracción en el PropertyManager Contacto.

La siguiente figura ilustra una condición de contacto de ajuste por contracción entre los dos anillos. El diámetro externo del anillo interno es ligeramente mayor que el diámetro interno del anillo externo. La condición de contacto se define entre la cara externa del anillo interno (1) y la cara interna del anillo externo (2).
shrink_fit.gif

Aplicación de contacto de ajuste por contracción

Puede definir una condición de contacto de ajuste por contracción mediante la opción Ajuste por contracción en el PropertyManager Definición de contacto.

Para aplicar un contacto de ajuste por contracción:

  1. En el gestor de Simulation, haga clic con el botón derecho del ratón en Conexiones y seleccione Contacto.
    Es recomendable seleccionar Mejorar precisión para superficies en contacto con mallas incompatibles (más lento) para estudios estáticos de modelos de ensamblaje con malla incompatible.
  2. En el PropertyManager, en Tipo, seleccione Ajuste por contracción.
  3. En la zona de gráficos, seleccione las entidades de contacto de Set 1. Todas las entidades deben pertenecer al mismo componente.
    Las entidades seleccionadas aparecen en el cuadro Caras, aristas o vértices para Set 1 PM_faces_edges_vertices.gif .
  4. Seleccione las caras en contacto para Set 2. Todas las caras deben pertenecer al mismo componente, que es diferente del utilizado en el paso 3.
    Las caras seleccionadas aparecen en el cuadro Caras para Set 2 PM_face.gif.
  5. Haga clic en PM_OK.gif.
  6. Genere la malla del modelo y ejecute el estudio.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Ajuste por contracción
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.