Ocultar tabla de contenido

Unión automática entre entidades en contacto

Algoritmos mejorados se unen automáticamente con entidades que se tocan para los siguientes casos:
  • Una cara o arista de un vaciado con un sólido.
  • Una cara o arista de un vaciado con otra cara o arista de un vaciado.
  • Una cara de un sólido o un vaciado con una viga que actúa como refuerzo. El sólido de viga debe tocar la cara del sólido o de la viga.
  • Una cara de un sólido o un vaciado con una junta de viga.

Los vaciados hacen referencia a las chapas metálicas y las superficies. Puede aplicar cargas, sujeciones, contactos y conectores a la plancha de metal, y se transferirán a la superficie media automáticamente. Consulte Aplicar cargas y sujeciones a vaciados.

Para visualizar o modificar la arista de vaciado en las definiciones de contacto de las caras, use la opción Buscar arista de vaciado - pares de caras sólidas/de vaciado en el PropertyManager Contactos.

Para las caras en contacto de componentes de chapa metálica que se mallan con vaciados creados en superficies medias, el programa transfiere el contacto de unión rígida a los vaciados de superficies medias automáticamente.

Cuando existe un contacto de unión rígida entre piezas de chapa metálica y otras superficies (sólidos o vaciados), el algoritmo de contacto puede generar una rigidización en exceso debido a la separación que existe entre la malla de superficie media y la geometría de superficie de contacto. Esta rigidización en exceso del contacto de unión altera el cálculo de los modos de sólidos rígidos. El programa calculará todos los modos rígidos (con valores de frecuencia próximos a 0) si se elimina la separación equidistanciando la malla de las piezas de chapa metálica desde las superficies medias a la geometría de superficie de contacto.
Arista de superficie en contacto con una cara de chapa metálica Vista lateral de la malla (con zoom)
Caras de chapas de metal en contacto entre ellas Vista de la malla en superficies medias
Cara sólida en contacto con una cara de chapa metálica Vista lateral de la malla (con zoom)
La unión rígida entre miembros estructurales en contacto con una cara de chapa metálica también se crea y se transfiere automáticamente a vaciados de superficies medias.
Miembros estructurales en contacto con una cara de chapa metálica Vista lateral de la malla (con zoom)
Debe definir manualmente el contacto de unión rígida para caras no planas en contacto que se mallan con elementos de vaciado. Sin embargo, se produce una unión automática para las aristas en contacto de superficies con caras no planas.
spline_detection.png
Detección automática de conjuntos de contacto entre sólidos y sólidos de vaciado que se entrecruzan en superficies de spline. Utilice la opción Buscar arista de vaciado - pares de caras sólidas/de vaciado. Contacto de caras no planas de vaciados. Establezca un contacto de unión de forma manual.

Cuando las juntas de vigas se conectan con una cara cercana de un sólido o un vaciado, la sección transversal real de la viga se malla y se imprime en la cara del sólido o el vaciado, creando una conexión de unión más precisa.

Durante el mallado, se crean elementos en el área impresa de la sección de la viga. La junta del extremo de la viga se conecta con todos los elementos situados dentro del área impresa de sección, para crear una representación más realista de la junta.

Junta de placa de viga Malla del área de sección de la viga impresa en la placa
Esta formulación más real de la conexión de unión de junta de placa de viga no está actualmente disponible para estudios no lineales. Para resolver un estudio no lineal con conexiones de placa de junta de viga, debe crear una malla nueva. No puede copiar la malla existente de un estudio estático en un estudio no lineal.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Unión automática entre entidades en contacto
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.