Ocultar tabla de contenido

Estudios de submodelado

Puede usar los estudios de submodelado para mejorar los resultados en las regiones locales de los modelos grandes sin tener que volver a ejecutar el análisis para todo el modelo. Al poder ajustar la malla para sólidos seleccionados únicamente y volver a ejecutar el análisis sólo para el submodelo, podrá ahorrar tiempo de procesamiento.

Esta funcionalidad está disponible en SOLIDWORKS Simulation Professional y versiones posteriores.

Después que establecer y ejecutar un estudio estático o estático no lineal para piezas multicuerpo o ensamblajes grandes con una malla relativamente gruesa, defina un grupo de sólidos como submodelo. Ajuste la malla de los sólidos dentro del submodelo y vuelva a ejecutar el estudio para mejorar los resultados para el submodelo únicamente, sin tener que volver a calcular los resultados para el resto del modelo.

El estudio de submodelo se deriva de un proyecto padre elegible. Estas condiciones son necesarias para crear un estudio de submodelado:

  • El tipo de estudio debe ser estático o estático no lineal con más de un sólido y no debe ser a su vez un estudio de submodelo. El estudio padre no puede ser un estudio de simplificación 2D.
  • Los sólidos seleccionados que componen el submodelo no pueden tener un contacto Sin penetración con los sólidos no seleccionados, lo que da lugar a una presión de contacto a través del límite de corte.
  • Es posible que los sólidos seleccionados que componen el submodelo no compartan conectores con los sólidos no seleccionados. Por ejemplo, el siguiente ensamblaje de sistema de tuberías no es un modelo padre conveniente. Un submodelo de dos piezas se conecta a la tercera pieza excluida con pernos.
    submodeling_invalid_model.png
  • El límite de corte del submodelo no puede cortar sólidos.
  • El límite de corte del submodelo no puede cortar por el contacto de unión rígida definido por las juntas de viga o aristas de vaciado.
  • El contacto de unión en el límite de corte del submodelo es formulado con una malla incompatible.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Estudios de submodelado
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.