Ocultar tabla de contenido

Creación de un material personalizado

Al crear un material personalizado, comience con un material existente similar al material que desea crear.

Para personalizar un material, cópielo en una biblioteca personalizada y cambie las propiedades de la copia:

  1. En un documento de pieza, haga clic con el botón derecho del ratón en Material en el gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Editar material.
  2. En el gestor de materiales, seleccione el material en el que se basará el material personalizado.
    1. Haga clic con el botón derecho del ratón en Copiar o presione Ctrl + C para copiar el material en el portapapeles.
    2. En el gestor de materiales, seleccione una categoría en una biblioteca personalizada. Puede utilizar la biblioteca Materiales personalizados o una biblioteca que haya creado.
      Solo puede agregar materiales personalizados a las categorías en la biblioteca Materiales personalizados, no en la misma carpeta Materiales personalizados. Para crear una categoría nueva, haga clic con el botón derecho del ratón en Materiales personalizados y en Nueva categoría.
    3. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Pegar o presione Ctrl + V.
    4. Opcionalmente, cambie el nombre del material. Haga clic con el botón derecho del ratón en el material y seleccione Cambiar nombre.
  3. Edite propiedades del material y, a continuación, haga clic en Guardar.
  4. Opcionalmente, haga clic en Aplicar para aplicar el material nuevo en la pieza actual.

Adición de datos de Sustainability a un material personalizado

Puede realizar análisis de sostenibilidad con un material personalizado vinculándolo a otro material que tenga características similares en la base de datos de materiales predeterminada de SOLIDWORKS. El análisis se realiza luego utilizando las características de Sustainability del material de SOLIDWORKS.

Si un material de SOLIDWORKS no tiene Sustainability definido, puede copiarlo en la carpeta Materiales personalizados para vincularlo a otro material en la base de datos de materiales de SOLIDWORKS.
  1. En el gestor de diseño del FeatureManager, haga clic con el botón derecho del ratón en Material y seleccione Editar material.
  2. En el cuadro de diálogo Material, seleccione el material personalizado en el panel izquierdo.
  3. En la pestaña Propiedades, junto a Sustainability, haga clic en Seleccionar.
  4. En el cuadro de diálogo Hacer corresponder los datos de sostenibilidad, seleccione el material que sea más similar a su material personalizado.
    Sólo se incluyen en la lista los materiales con una base de datos de Sustainability.
  5. Haga clic en Aceptar.
    El material vinculado se muestra en Sustainability.
  6. Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Cerrar.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Creación de un material personalizado
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.