Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Resorte

Un resorte es un elemento de simulación que mueve componentes alrededor de un ensamblaje simulando los efectos de varios tipos de resortes.

Para abrir el PropertyManager Resorte:

Haga clic en Resorte (barra de herramientas MotionManager).

Tipo de resorte

PM_Linear.gif Resorte lineal (Sólo para Movimiento básico y Análisis de movimiento). Representa las fuerzas que actúan entre dos componentes en una distancia y dirección específica. SOLIDWORKS Motion:
  • Calcula las fuerzas de resorte en función de la distancia entre las ubicaciones de dos componentes
  • Aplica una fuerza a la primera pieza que selecciona
  • Aplica una fuerza igual y opuesta a lo largo de la dirección visual de la segunda pieza que seleccione
PM_Rotary-Torsional.gif Resorte torsional (Sólo en Análisis de movimiento). Representa fuerzas torsionales que actúan entre dos componentes. SOLIDWORKS Motion:
  • Calcula los momentos de resorte en función del ángulo entre dos piezas con respecto al eje especificado
  • Aplica un momento con respecto al eje especificado a la primera pieza que seleccione
  • Aplica un momento de reacción igual y opuesto a la segunda pieza que seleccione

Parámetros de resorte

Cuadro de selección de Resortes lineales Enumera el par de operaciones que definen los puntos finales del resorte
Primer cuadro de selección de Resortes torsionales Enumera la operación que define un extremo del resorte y la dirección de torsión. Seleccione una segunda operación sólo para cambiar la dirección de torsión.
Segundo cuadro de selección de Resortes torsionales Enumera una segunda operación opcional que define el resorte. Deje vacía la selección para adjuntar el resorte al suelo.
Exponente de expresión de fuerza de resorte Se basa en las Expresiones funcionales para resortes.
Constante de resorte Se basa en las Expresiones funcionales para resortes.
Longitud libre (Resortes lineales). Se basa en las Expresiones funcionales para resortes. La distancia inicial es la distancia entre las piezas como se muestran en la zona de gráficos. Seleccione Actualizar a cambios del modelo para que la longitud libre se actualice dinámicamente a los cambios del modelo mientras el PropertyManager está abierto.
Ángulo libre (Resortes torsionales). Según las expresiones funcionales para resortes, especifica el ángulo entre los puntos finales del resorte torsional cuando no están sometidos a una carga.

Amortiguador

Seleccione la sección Amortiguador (sólo en Análisis de Motion) para introducir valores.
  • Seleccione el Exponente de expresión de fuerza de amortiguador en función de las Expresiones funcionales para amortiguadores.
  • Configure la Constante de amortiguamiento en función de las Expresiones funcionales para amortiguadores.

Visualización

Sólo puede ver los valores mostrados cuando el PropertyManager Resorte está abierto o al calcular el estudio.

Diámetro de la espiral
Número de espirales
Diámetro de alambre

Caras de soporte de carga

Haga clic en Cargar referencias y seleccione componentes en la zona de gráficos para Caras/Aristas de soporte de carga con el fin de transferirlos a SOLIDWORKS Simulation.

Notas

  • Los resortes aplican una fuerza a un componente. Un resorte con una constante de resorte más alta mueve un componente más rápidamente que uno con una constante más baja. Un componente con menor masa se mueve más rápidamente que uno con mayor masa cuando la fuerza actuante del resorte es la misma.
  • El resorte no ejerce una fuerza cuando su longitud es igual a su longitud libre.
  • El movimiento originado por motores prevalece sobre el movimiento originado por resortes. Si tiene un motor que mueve un componente hacia la izquierda y un resorte lo empuja hacia la derecha, el componente se mueve hacia la izquierda y aumenta el consumo de energía del motor.

Expresiones funcionales para fuerzas de resorte

  • Resorte lineal: - K* (X - Xo)**n + Fo
  • Resorte torsional: - KT* (Theta - Thetao)**n + To
En estas expresiones:
K es la constante de resorte lineal.
KT es la constante de resorte torsional.
X es la distancia actual entre las piezas en los puntos de asociación.
Theta es el ángulo actual entre las piezas, con respecto al eje de resorte definido por el usuario.
Xo define la longitud de referencia para el resorte. Si la fuerza de referencia del resorte es cero, Xo es la longitud libre.
Thetao define el ángulo de referencia para el resorte torsional. Si la torsión de referencia del resorte es cero, Thetao es el ángulo libre.
Fo especifica la fuerza de referencia en Xo.
To especifica la torsión de referencia del resorte torsional en Thetao.
n es el exponente. Por ejemplo, si la fuerza del resorte = -kx2 , entonces n = 2. Las opciones válidas son <-4,-3,-2,-1,1,2,3,4>.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Resorte
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.