Ocultar tabla de contenido

Acerca de los primitivos de relación de posición

Un primitivo de relación de posición es una relación de posición que restringe dos grados de libertad como máximo. Reemplazando una relación de posición con un primitivo de relación de posición, puede eliminar las restricciones redundantes en un componente al limitar los grados de libertad del componente de uno en uno.

Al intentar minimizar las restricciones en un modelo para reducir redundancias, pruebe primero a colocar los componentes rígidos en grupos rígidos y, a continuación, reemplace las bisagras formadas con relaciones de posición de bisagra. Para reducir aún más las restricciones en el modelo, pruebe a sustituir primitivos de relación de posición en otras relaciones de posición.
La tabla siguiente muestra el número y tipo de restricciones de grados de libertad aplicadas por un primitivo de relación de posición a un componente.
Primitivo de relación de posición Número de grados de libertad restringidos Selecciones de relaciones de posición
Punto a plano 1 traslacional Punto coincidente con un plano
Punto a línea 2 traslacionales Punto coincidente con una línea
Perpendicular 1 rotacional Línea perpendicular a una línea
Eje paralelo 2 rotacionales Línea paralela a otra línea
Línea a plano

1 traslacional

1 rotacional

Línea coincidente con un plano
La sustitución de primitivos de relación de posición es un proceso manual y requiere una comprensión precisa del movimiento deseado. Debe orientar los primitivos de relación de posición correctamente para optimizar la reducción de restricciones.

Por ejemplo, puede crear una relación de posición de un deslizador con una barra cuadrada creando un par de relaciones de posición coincidentes plano a plano, cada una de las cuales hará referencia a una de las dos caras perpendiculares de la barra. Esta relación de posición plano a plano introduce una restricción redundante, ya que ambas caras están restringiendo la rotación alrededor del eje de la barra.

Plane in Planecropped.png

Si sustituye un primitivo de relación de posición de tipo línea a plano en una de las relaciones de posición coincidentes plano a plano, no habrá redundancia de relaciones de posición.

Line In Plane2.png



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Acerca de los primitivos de relación de posición
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.