Expand IntroducciónIntroducción
Expand AdministraciónAdministración
Expand Interfaz de usuarioInterfaz de usuario
Expand Conceptos básicos de SOLIDWORKSConceptos básicos de SOLIDWORKS
Expand Migrar de 2D a 3DMigrar de 2D a 3D
Expand EnsamblajesEnsamblajes
Expand CircuitWorksCircuitWorks
Expand ConfiguracionesConfiguraciones
Expand SOLIDWORKS CostingSOLIDWORKS Costing
Expand Design CheckerDesign Checker
Expand Estudios de diseño en SOLIDWORKSEstudios de diseño en SOLIDWORKS
Expand Dibujos y documentaciónDibujos y documentación
Expand DFMXpressDFMXpress
Expand DriveWorksXpressDriveWorksXpress
Expand FloXpressFloXpress
Expand Intercambio de datos SLDXMLIntercambio de datos SLDXML
Expand Importación y exportaciónImportación y exportación
Expand Visualización de modeloVisualización de modelo
Expand Diseño de moldesDiseño de moldes
Expand Estudios de movimientoEstudios de movimiento
Expand Piezas y operacionesPiezas y operaciones
Collapse RoutingRouting
Perspectiva general de SOLIDWORKS Routing
Activación del complemento Routing
Collapse IntroducciónIntroducción
Tipos de recorrido
Familiarización con SOLIDWORKS
Collapse Conceptos básicos de los recorridosConceptos básicos de los recorridos
Componentes de recorrido: Empalmes y conectores
Piezas de tubería, tubo, eléctricas y definidas por el usuario
Inicio del recorrido
Croquis 3D
Collapse Configuración de opciones de sistema de recorrido y ubicaciones de archivosConfiguración de opciones de sistema de recorrido y ubicaciones de archivos
Opciones de sistema de recorrido
Cuadro de diálogo Ubicaciones y configuración de archivos de recorrido
Expand Modelado de un recorrido de tuberías típicoModelado de un recorrido de tuberías típico
Expand Métodos para modelar recorridos eléctricosMétodos para modelar recorridos eléctricos
Modelado de un recorrido definido por el usuario
Recorrido con abrazaderas
Modelado de recorridos como archivos externos o virtuales
Ensamblajes como componentes del sistema de recorrido
Expand Barras de herramientas Sistema de recorridoBarras de herramientas Sistema de recorrido
Perspectiva general de propiedades de recorrido
Expand Establecimiento de relaciones de posición en subensamblajes de recorridoEstablecimiento de relaciones de posición en subensamblajes de recorrido
Expand Bibliotecas de sistemas de recorrido y el Asistente para componente de recorridoBibliotecas de sistemas de recorrido y el Asistente para componente de recorrido
Convenciones de nomenclatura de recorrido
Expand Puntos de recorridoPuntos de recorrido
Expand Sistemas de recorrido de tuberías y tubosSistemas de recorrido de tuberías y tubos
Expand Recorridos eléctricosRecorridos eléctricos
Expand Recorridos definidos por el usuarioRecorridos definidos por el usuario
Expand Gestión de ensamblajes de recorridoGestión de ensamblajes de recorrido
Expand Routing Library ManagerRouting Library Manager
Glosario
Expand Chapa metálicaChapa metálica
Expand SolidWorks SimulationSolidWorks Simulation
Expand SimulationXpressSimulationXpress
Expand CroquizadoCroquizado
Expand SOLIDWORKS MBD SOLIDWORKS MBD
Expand SOLIDWORKS UtilitiesSOLIDWORKS Utilities
Expand SOLIDWORKS SustainabilitySOLIDWORKS Sustainability
Expand ToleranciasTolerancias
Expand TolAnalystTolAnalyst
Expand ToolboxToolbox
Expand Piezas soldadasPiezas soldadas
Expand Workgroup PDMWorkgroup PDM
Expand Solución de problemasSolución de problemas
Glosario
Ocultar tabla de contenido

Opciones de sistema de recorrido

Las opciones de Sistema de recorrido están disponibles cuando se ha seleccionado el complemento SOLIDWORKS Routing. También puede cambiar las ubicaciones de los archivos de recorrido.

Configuración general de sistema de recorrido

Restablecer todo devuelve todas las opciones de sistema, no sólo las de la página activa, a las opciones predeterminadas del sistema.
Extender recorrido automáticamente al colocar bridas/conectores. Seleccione esta opción para crear un subensamblaje de recorrido automáticamente e iniciar un recorrido cuando se coloca un componente de recorrido, como por ejemplo una brida, empalme de tubo o conector eléctrico.
Extender recorrido automáticamente al colocar abrazaderas. Para tuberías flexibles y cables eléctricos. Seleccione esta opción para generar automáticamente una spline desde el extremo del recorrido actual mediante una operación arrastrar y colocar abrazaderas cuando la abrazadera se coloca en un recorrido.
Usar siempre plantilla de documento predeterminada para recorridos. Si esta opción está seleccionada, el software utiliza automáticamente la plantilla predeterminada especificada en el campo Plantilla de sistema de recorrido en Ubicaciones de archivos de recorrido. Si la opción está desactivada, el software solicita que especifique una plantilla cada vez que se crea un ensamblaje de recorrido.
Crear redondeos de croquis automáticamente. Agrega redondeos automáticamente en las intersecciones a medida que se croquiza. El radio de redondeo está basado en la pieza acodada seleccionada, el radio de pliegue o el diámetro máximo de cable. Esta opción sólo es válida para croquis 3D utilizados como trayectos de los ensamblajes de recorrido.
Agregar cotas automáticamente a terminales de recorrido. Acota la longitud de los terminales que se extienden desde los conectores o empalmes para garantizar que estos segmentos de recorrido se actualizan correctamente cuando los conectores o empalmes se muevan.
Activar comprobación de errores de recorrido. Además de comprobar errores estándar, esta opción examina los recorridos para comprobar que no se produzcan los siguientes errores y marca los elementos afectados con en el gestor de diseño del FeatureManager y en el cuadro de diálogo ¿Qué errores hay?.
En recorridos de sistemas de tuberías y recorridos de tubos:
  • Acodados ausentes. Redondeos y arcos ausentes o eliminados.
  • Restricciones ausentes. Restricciones ausentes o eliminadas en T, en cruz, etc.
  • Reductores mal alineados. Valores de propiedad de recorrido mal alineados en reductores.
En recorridos eléctricos:
  • Incumplimiento de radio de pliegue mínimo.
Mostrar globos con errores. (Sólo disponible cuando está seleccionado Activar comprobación de errores de recorrido). Esta opción muestra mensajes de error donde puede hacer clic en ¿Cómo lo corrijo? para obtener sugerencias detalladas para solucionar el error.
Incluir envolturas en LDM. Incluye envolturas en LDM para ensamblajes de sistema de recorrido.
Guardar ensamblaje de recorrido externamente. Guarda el ensamblaje de recorrido como un archivo externo. Desactive esta opción para guardar el recorrido como un componente virtual.
Guardar piezas de recorrido externamente. Guarda los componentes de recorrido como un archivo externo. Desactive esta opción para guardar los componentes como un componente virtual.
Usar cambio automático de nombre para piezas de recorrido. Si esta opción está seleccionada, el software asigna nombres automáticamente a piezas de recorrido. Si la opción está desactivada, el software solicita que introduzca un nombre cada vez que se crea una pieza o un ensamblaje de recorrido.
Utilizar un sistema de referencia para colocar y orientar los componentes. Muestra el sistema de referencia cada vez que se coloca un componente o pieza de recorrido.
Incremento de rotación de componente (en grados). Puede girar acodados, empalmes en T y empalmes en cruz durante su colocación manteniendo presionada la tecla Mayús y presionando las teclas de flecha izquierda y derecha. Seleccione un valor para el incremento de rotación e grados.
Tamaño de texto para puntos de conexión y recorrido. Ajusta la escala del texto para los puntos de conexión y los puntos de recorrido en una fracción de la fuente de nota del documento. En la parte inferior del intervalo de tamaños, el texto desaparece, pero todavía se pueden seleccionar los puntos.

Sistema de tuberías/tubos

Crear empalmes personalizados. Crea automáticamente configuraciones personalizadas del empalme acodado predeterminado cuando sea necesario. Esto se realiza sólo en casos en que una configuración de acodado estándar se pueda reducir para crear un acodado personalizado.

Si los estándares de su compañía no permiten reducir los acodados, desactive la casilla Crear empalmes personalizados. Es posible que necesite modificar el croquis 3D para utilizar redondeos con ángulos de pliegue estándar solamente. Consulte Empalmes de acodados personalizados.

Crear tuberías en segmentos de líneas abiertos. Genera una tubería para segmentos de croquis 3D que se conectan a un empalme sólo en un extremo. Por ejemplo, si todavía no ha agregado una brida al final del recorrido, el último segmento del croquis (más allá del último empalme del sistema) es un segmento abierto. Si esta opción está desactivada, no se generan tuberías en el segmento de croquis abierto.

Cableado eléctrico

Activar comprobación de radio de pliegue mínimo para cables. Notifica un error si el radio de pliegue de un arco o spline en el recorrido es menor que el mínimo especificado para el cable en la biblioteca de cables.
Activar comprobación de radio de pliegue mínimo para alambres. Notifica un error si el radio de pliegue de un arco o spline en el recorrido es inferior al mínimo especificado para el alambre individual o el conector de cables en la biblioteca de cables. Si hay muchos alambres en el ensamblaje, esta opción podría producir un rendimiento inferior.
Siempre se realiza una comprobación del radio de pliegue en los recorridos de tubos y en los eléctricos. Notifica un error si el radio de pliegue de un arco o spline en el recorrido de tubo es menor que el diámetro del tubo y en caso de recorrido eléctrico, si es la mitad del diámetro del haz.
Porcentaje de holgura. Incrementa automáticamente la longitud calculada del cable eléctrico según el porcentaje de holgura para que haya cable sobrante en los casos de alabeo, retorcimiento, etc., que pueden producirse en instalaciones reales.

Premontajes

Formato de nombre del premontaje. Asigna Premontaje-001 al primer premontaje e incrementa el número por cada premontaje posterior.
Propiedades del componente contiguo. Asigna un color a los componentes contiguos, lo que ayuda a distinguirlos de otros componentes del premontaje.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Opciones de sistema de recorrido
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.