Ocultar tabla de contenido

Mantenimiento de los archivos de biblioteca

Siga estas pautas para mantener los archivos de biblioteca.
  • Mantenga los archivos en la carpeta de la Biblioteca de sistema de recorrido. No los guarde en otras carpetas. La aplicación Routing buscará archivos en esa carpeta. También es más fácil mover archivos a otra ubicación, como a una ubicación en la red. Para ver o cambiar la ubicación de la Biblioteca de sistema de recorrido, haga clic en Opciones > Sistema de recorrido > Ubicaciones de archivos de recorrido .

  • Cambie de nombre a todos los archivos que copie para evitar que varios de ellos utilicen el mismo nombre. Si no ve una imagen temporal después de arrastrar una pieza de la Biblioteca de diseño o aparece una advertencia, es posible que tenga un archivo con el mismo nombre en dos ubicaciones distintas. Deberá solucionar este problema.

  • Para un diseño eléctrico son necesarios dos archivos de biblioteca, además de los modelos de componente:

    Archivo de biblioteca de componentes.

    Se trata de un archivo .xmlque contiene referencias cruzadas de los componentes en la lista de conexiones a los documentos de pieza de SOLIDWORKS para esos componentes.

    Archivo de biblioteca de cables.

    Se trata de un archivo .xml que define los atributos de cables y alambres. Proporciona el radio de pliegue y el diámetro externo de alambres y cables, que son necesarios para mostrar los alambres correctamente, calcular diámetros de haz de cables y realizar comprobaciones de radio de pliegue. Si los valores exactos no están disponibles, se pueden utilizar aproximados.

  • Si durante el proceso de un diseño esquemático se asignaron números de pieza a alambres y cables, el archivo de la Biblioteca de cables debe tener una entrada para cada número de pieza y los datos correspondientes, con el fin de que los pueda utilizar el software.
  • Guarde todos los conectores eléctricos en la carpeta que contiene el archivo de la biblioteca de componentes. La ubicación predeterminada es C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\SOLIDWORKS\SOLIDWORKS\versión\design library\routing\electrical\component.xml. En Windows 7 la ubicación es C:\ProgramData\SOLIDWORKS\versión\design library\routing\electrical.

    Los nombres de las piezas de biblioteca se determinan por la ubicación tanto de la carpeta de la biblioteca como de la de recorrido. Para cambiar la ubicación de la biblioteca, mueva o copie toda la carpeta y, a continuación, defina la nueva ubicación en el cuadro de diálogo Ubicaciones de archivos de recorrido.

Ejemplo: Ruta a la Biblioteca de sistema recorrido.

Si un archivo de pieza de tubería está ubicado en <directorio_de_instalación>\design library\routing\piping\pipes\pipe.sldprt y la ruta de acceso a la carpeta Biblioteca de sistema de recorrido es <directorio_de_instalación>\design library\routing, cuando se crea una tubería, la extensión corta de la ruta de acceso, piping\pipes\pipe.sldprt, aparece en el PropertyManager Propiedades de recorrido.

Más adelante, si edita las propiedades del recorrido, el software intenta encontrar pipe.sldprt en <ruta a la biblioteca de sistema de recorrido> + <extensión corta>.

Si cambia la ruta a la Biblioteca de sistema de recorrido a, por ejemplo, <ubicación_de_la_instalación>\design library, (eliminando el nivel \routing), la <ruta a la Biblioteca de sistema de recorrido> + <extensión corta> ya no describe la ruta de acceso correcta a pipe.sldprt y el software no puede encontrar la pieza.

Es importante que todos los usuarios que editen un recorrido determinado especifiquen la misma ruta a la Biblioteca de sistema de recorrido. No la cambie después de crear el recorrido.



Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Mantenimiento de los archivos de biblioteca
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.