Ocultar tabla de contenido

Inicio de recorrido cuando los empalmes son componentes del subensamblaje de recorrido

Para crear un recorrido de canalización o tubo cuando los empalmes son componentes del subensamblaje de recorrido

  1. En Opciones de recorrido, asegúrese de que Extender recorrido automáticamente al colocar bridas/conectores esté seleccionado.
  2. Inserte una brida u otro empalme final en el ensamblaje principal haciendo clic en Insertar componente (barra de herramientas Ensamblaje) o arrastrándolo desde la Biblioteca de diseño, el Explorador de archivos, una ventana de pieza abierta o el Explorador de Windows.
    La Biblioteca de diseño se abre en la carpeta apropiada cuando se hace clic en una de las siguientes opciones:
    • Iniciar arrastrando y colocando (barra de herramientas Sistema de tuberías).
    • Iniciar arrastrando y colocando Tool_CreateRouteByDragAndDrop_FlexibleTubing.gif (barra de herramientas Tubos flexibles).
  3. Establezca opciones en el PropertyManager Propiedades de recorrido y haga clic en PM_OK.gif.
    A continuación, ocurre lo siguiente:
    • Se abre un croquis 3D en un nuevo subensamblaje de recorrido.
    • Se crea el nuevo subensamblaje de recorrido y aparece en el gestor de diseño del FeatureManager como [Tubería<n> o Tubo<n>-<nombre_de_ensamblaje>] .
    • Aparece una tubería o un tubo de terminal, que se extiende desde la brida o el empalme que acaba de colocar.
  4. Croquice el trayecto de la tubería utilizando la herramienta Línea Tool_Line_Sketch.gif de la barra de herramientas Croquis. Para recorridos de tubería flexible, también se puede utilizar Spline Tool_Spline_Sketch.gif de la barra de herramientas Croquis. Presione Tab para cambiar de un plano de croquis a otro. Consulte Visualizar el espacio 3D para obtener sugerencias acerca de cómo trabajar con croquis 3D.
    No necesita relaciones de posición u otras relaciones de croquis entre los componentes del subensamblaje de recorrido porque los tamaños y las posiciones están conducidos por el croquis 3D. Cada componente del subensamblaje del sistema de recorrido está relacionado paramétricamente con el croquis 3D. Si cambia el croquis de alguna manera, las tuberías, los tubos y los empalmes se actualizarán de modo automático. Para ver información sobre las relaciones de posición en empalmes finales, consulte Establecimiento de relaciones de posición en subensamblajes de recorrido.
  5. Agregue los empalmes que sean necesarios.
  6. Salga del croquis.
Los siguientes elementos aparecen en el gestor de diseño del FeatureManager del subensamblaje de recorrido:
  • La carpeta Componentes FM_folder.gif que contiene las bridas y los empalmes colocados en el recorrido. Si se necesita algún empalme de acodado personalizado, los segmentos de croquis se resaltan, y las cotas se visualizan para cada caso individual. Se puede seleccionar un empalme alternativo, crear un empalme personalizado o formar un pliegue en la tubería o tubo.
  • La carpeta Piezas de recorrido FM_folder.gif que contiene la tubería o el tubo que se creó como componente virtual al salir del croquis.
    • Para tuberías, se crean en el recorrido actual configuraciones para cada longitud de corte único.
    • Para tubos, se crea un archivo de pieza independiente para cada segmento de tubo del recorrido, a no ser que haya seleccionado Pieza multicuerpo en el PropertyManager Propiedades de recorrido.
  • La operación Recorrido FM_Icon_Piping_Route.gif contiene el croquis en 3D que define el trayecto del cable. Los componentes del subensamblaje de recorrido están relacionados paramétricamente con el croquis 3D. Si se mueve un componente, las piezas del recorrido se actualizan automáticamente.
Haga clic en Editar recorrido (barra de herramientas Sistema de tuberías) o en Editar recorrido Tool_EditExistingFlexTubeRoute_FlexibleTubing.gif (barra de herramientas Tubos flexibles) para editar un recorrido existente.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Inicio de recorrido cuando los empalmes son componentes del subensamblaje de recorrido
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.