Ocultar tabla de contenido

Glosario

LDM

Lista de materiales. Una tabla que enumera los componentes de un recorrido, como conectores, abrazaderas y envolturas.

Cable

Un cable eléctrico que tiene dos o más conductores empaquetados formando un haz.

Línea constructiva

Una línea geométrica que se extiende por el centro de un recorrido.

Componente

Una pieza o un subensamblaje.

Conducto

En las aplicaciones eléctricas, un tubo rígido o flexible que se utiliza para alambres o cable de canales.

Punto de conexión (puntoC)

Un punto de un empalme (brida, acodado, conector eléctrico, etc.) donde empieza o termina un segmento de recorrido (tubería, tubo o cable).

Tabla de conectores

Una tabla que enumera los pasadores y asocia alambres para los conectores seleccionados.

Núcleo

Un hilo de alambre individual. Puede estar solo o en un cable que tenga dos o más alambres.

Envoltura

Material como manguitos de aislamiento o de separación colocado en elementos del recorrido para protegerlos.

Lista de cortes

Una tabla que muestra la identificación de conductor-alambre, el color, la longitud y la información de la lista de conexiones. También se utiliza para otras aplicaciones de recorrido.

Tabla de diseño

Una tabla con datos de tamaño que controla las cotas en las configuraciones de los empalmes. Además, controla los parámetros de los puntos de conexión para cada configuración. Consulte Ayuda de SOLIDWORKS: Crear una tabla de diseño.

Elemento

Etiqueta de marca en un archivo .xml. Puede asignar valores a archivos de atributo.

Empalmes

Piezas que crean conexiones como acodados o bridas.

Recorrido desplegado

Una configuración desplegada de un modelo 3D que se utiliza en un diseño eléctrico.

Tabla de clavos

Una plantilla utilizada en una fábrica para fabricación, por ejemplo para tender cables para un mazo eléctrico.

Lista de conexiones

Una hoja de cálculo que define los datos de conexión para cada alambre en un ensamblaje de cable y los componentes a los que los alambres se conectan.

Hardware

Piezas como abrazaderas y escuadras utilizadas para fijar o asegurar tuberías, tubos o cables. Esta clase también incluye soportes y soportes colgantes.

Empalme en línea

Empalmes como reductores, válvulas o empalmes en T que se agregan a lo largo de la línea de un componente de ensamblaje de recorrido.

ISOGEN™

Una aplicación de terceros que genera dibujos isométricos de tuberías.

Relaciones de posición

Relaciones geométricas y restricciones entre componentes de ensamblaje. Consulte Ayuda de SOLIDWORKS: Perspectiva general de relaciones de posición.

Cable con múltiples núcleos (principalmente en el Reino Unido)

Un cable con más de un hilo de alambre.

Inyector

Una conexión para una tubería o un tubo en una pieza de equipo. Consulte también Puerto.

Isométrico de tubería

Un dibujo esquemático, generalmente en tamaño A3 o A4, que define toda la información necesaria para fabricar una tubería. Un isométrico de tubería generalmente muestra una vista isométrica sin escala que utiliza símbolos para los empalmes e incluye cotas, una LDM y, a veces, datos de fabricación adicionales.

Puerto

El punto en el que una tubería se asocia a una pieza de equipo o a una pieza. Debe incluir un punto de conexión (PuntoC) o una referencia de relación de posición para cada puerto. Incluya referencias de relación de posición con empalmes de tubería, como por ejemplo bridas.

Materia prima

Tuberías, tubos o cables comprados a un proveedor. Consulte también Longitud del material.

Con recorrido

Un término utilizado para referirse a un objeto que puede tener un recorrido, como un caño, un tubo, etc.

Recorrido

El trayecto que una tubería u otros elementos recorren entre piezas y equipos. Un recorrido puede existir entre diferentes objetos en un modelo. También,crear un recorrido, el acto de crear un recorrido. Consulte también Segmento, recorrido.

Ensamblaje de recorrido

Documento de ensamblaje que contiene la información de diseño para un recorrido. Es similar a un documento de ensamblaje común, pero contiene información que se utiliza sólo para el recorrido. Los documentos de ensamblaje de recorrido se crean como subensamblajes dentro del contexto de un ensamblaje de diseño más grande.

Punto de recorrido (puntoR)

Un punto en un empalme (brida, acodado, conector eléctrico, etc.) que se utiliza para colocar el empalme en una intersección o un punto final en el croquis de recorrido.

Propiedades de recorrido

Los atributos predeterminados que se utilizan para segmentos de recorrido nuevos. Incluyen plantillas, opciones de tuberías y acodados y el diámetro del cable.

Propiedades del segmento de recorrido

Los atributos de un segmento de recorrido, como diámetro, especificación, archivo de tubería y configuración. Consulte también Propiedades de recorrido.

Plantilla de sistema de recorrido

Una plantilla en Routing Library Manager que se puede personalizar para definir los estándares de una empresa para los componentes que se utilizan en un recorrido.

Segmento, recorrido

Una parte o bifurcación de un recorrido. Puede incluir más de un segmento de croquis. Un segmento de recorrido tiene las mismas propiedades en toda su longitud.

Segmento, croquis

Una entidad de croquis, como una línea, un arco o una spline.

Contenido de SOLIDWORKS

Un área en la Biblioteca de diseño que contiene tuberías, tubos, recorridos, además de piezas y ensamblajes de soldadura listos para ser utilizados con SOLIDWORKS Routing. Los modelos se agrupan como archivos .zip para un acceso más fácil.

Especificación

El conjunto de valores de atributos para un proyecto a los que se ajustan las piezas, los equipos y los elementos con recorrido designados, por ejemplo el espesor de la pared o el material.

Cable estándar

Un cable con un conector en cada extremo, como un cable de alimentación. Puesto que por lo general se trata de una pieza comprada, el cable tiene una longitud y un número de pieza fijos.

Tubo estándar

Un tubo o una manguera con una longitud fija y un empalme en cada extremo.

Longitud del material

Una longitud estándar de tubería o tubo. Se pueden unir dos o más longitudes de tuberías para obtener una mayor longitud.

Terminal

La longitud de tubería o cable que la aplicación crea de forma predeterminada cuando se coloca un componente.

Longitud de terminal

La longitud del terminal predeterminado definida en el PropertyManager Punto de conexión o por el parámetro Longitud de terminal@puntoC en la tabla de diseño.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   Glosario
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.