Ocultar tabla de contenido

PropertyManager Análisis de ángulo de salida

Establezca parámetros de análisis y la configuración de color para identificar y visualizar áreas con ángulo de salida insuficiente en piezas moldeadas.

Para realizar un análisis:

Haga clic en Análisis de ángulo de salida (barra de herramientas Herramientas de moldes) o en Ver > Visualizar > Análisis de ángulo de salida . Establezca parámetros de análisis y la configuración de color, y haga clic en .

Luego de cerrar el PropertyManager, los resultados del análisis se siguen viendo en la zona de gráficos y se actualizan en tiempo real al cambiar la geometría de la pieza. Puede mover el cursor sobre el modelo para visualizar el valor del ángulo de salida en dicha área.

Para editar los parámetros y la configuración del análisis:

Haga clic en Ver > Modificar > Análisis de ángulo de salida.

Para desactivar el análisis:

Haga clic en Análisis de ángulo de salida (barra de herramientas Ver) o en Ver > Visualizar > Análisis de ángulo de salida.

Parámetros del análisis

  Dirección de desmoldeo Seleccione una cara plana, una arista lineal o un eje para indicar la dirección de desmoldeo. Haga clic en Invertir dirección o en el asa de la zona de gráficos para invertir la dirección de desmoldeo, y la manera en que se indican las caras (como positivas o negativas) en los resultados.
Ángulo de salida Introduzca un ángulo de salida de referencia para comparar los ángulos existentes en el modelo.
  Sistema de referencia de ajuste Manipula la dirección de desmoldeo para ayudarlo a visualizar maneras de evitar o minimizar problemas con el ángulo de salida. Al arrastrar los anillos del sistema de referencia en la zona de gráficos, cambia la dirección de desmoldeo, se actualizan los colores de las caras de manera dinámica y aparecen los siguientes valores de sólo lectura en el PropertyManager:
  • Ángulo con eje X
  • Ángulo con eje Y
  • Ángulo con eje Z
  Clasificación de caras Clasifica cada cara en una de las categorías de Configuración de color, aplica el color correspondiente a cada cara y brinda un recuento de cada tipo de cara. Cuando esta opción se encuentra desactivada, el análisis genera un mapa de contorno de los ángulos de las caras. Por ejemplo, en una cara recubierta, las diferentes regiones de la cara tienen diferentes colores a medida que se modifique el ángulo de la cara.
  Buscar caras empinadas (Solo disponible cuando Clasificación de caras está seleccionada). Analiza el ángulo de salida aplicado a las caras curvas para identificar las caras empinadas. Las caras empinadas se producen cuando algunos puntos en la cara curva cumplen con los criterios del ángulo de salida y otros puntos, no. Consulte Caras empinadas positivas y Caras empinadas negativas en Configuración de color.
  Calcular Calcula el análisis del ángulo de salida.

Configuración de color

Las caras con diferentes clasificaciones se visualizan en colores diferentes en la zona de gráficos. Los resultados se actualizan en tiempo real al cambiar la dirección de desmoldeo o el ángulo de salida.

  Transición gradual (Solo disponible cuando Clasificación de caras está no seleccionada). Muestra el rango de ángulos (ángulo de salida positivo a ángulo de salida negativo) en un espectro de colores. La transición gradual es especialmente útil con modelos complejos con numerosas variaciones en el ángulo de salida.
  Caras superficiales con ángulo de salida (Sólo disponible cuando se analizan superficies y la opción Clasificación de caras está seleccionada). Muestra superficies que cumplen con los criterios del ángulo de salida. Puesto que el ángulo de salida que es positivo en un lado de una superficie es negativo en el otro lado, las superficies no se agregan a la parte numérica de la clasificación (Ángulo de salida positivo y Ángulo de salida negativo).
  Ángulo de salida positivo Muestra las caras donde el ángulo de la cara, con respecto a la dirección de desmoldeo, es mayor que el ángulo de referencia.
  Ángulo de salida necesario Muestra las caras donde el ángulo de la cara es menor que el ángulo de referencia positivo o mayor que el ángulo de referencia negativo.
  Ángulo de salida negativo Muestra las caras donde el ángulo de la cara, con respecto a la dirección de desmoldeo, es menor que el ángulo de referencia negativo.
  A ambos lados Muestra caras que contienen un ángulo de salida negativo y uno positivo. Generalmente, puede eliminar una cara a ambos lados creando una línea de partición.
  Caras empinadas positivas Muestra caras empinadas con un ángulo de referencia positivo.
  Caras empinadas negativas Muestra caras empinadas con un ángulo de referencia negativo.
Ocultar/Mostrar (Sólo disponible cuando la opción Clasificación de caras está seleccionada). Haga clic para ocultar o mostrar todas las caras en una categoría.
  Editar color (Sólo disponible cuando la opción Clasificación de caras está seleccionada). Haga clic para cambiar el color asociado con una categoría.


Proporcione comentarios sobre este tema

SOLIDWORKS agradece sus comentarios acerca del formato, la precisión y la rigurosidad de la documentación. Utilice el siguiente formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre este tema directamente al equipo de documentación. Nota: el equipo de documentación no puede responder a preguntas técnicas. Haga clic aquí para ver información sobre soporte técnico.

* Obligatorio

 
*Correo electrónico:  
Asunto:   Comentarios sobre los temas de la ayuda
Página:   PropertyManager Análisis de ángulo de salida
*Comentario:  
*   Por la presente confirmo que he leído y acepto la política de privacidad en virtud de la cual Dassault Systèmes usará mis Datos personales

Imprimir tema

Seleccione el ámbito del contenido que desee imprimir:



x

Hemos detectado que la versión de su explorador es anterior a Internet Explorer 7. Para una visualización óptima, le recomendamos que actualice a Internet Explorer 7 o versión superior.

 No volver a mostrar este mensaje
x

Versión del contenido de la ayuda web: SOLIDWORKS 2016 SP05

Para desactivar la ayuda web desde SOLIDWORKS y utilizar la ayuda local en su lugar, haga clic en Ayuda > Usar la ayuda web de SOLIDWORKS.

Para informar sobre problemas detectados con la interfaz y la función de búsqueda de la ayuda web, póngase en contacto con el representante local de soporte. Si desea proporcionar comentarios sobre temas individuales, utilice el vínculo “Comentarios sobre este tema” en la página del tema en cuestión.